Weber Bahía

Bahía Blanca (Buenos Aires)

Liga Argentina · 09 de November de 2021

· Estudiantes (O) · Weber Bahía

Se terminó la racha diabólica de cinco caídas para Bahía Basket

El conjunto dirigido por Laura Cors derrotó a Estudiantes de Olavarría por 76 a 72 en el primer juego para ambos en la sede interzonal que se disputa en Villa Mitre, con una gran tarea de Tolosa y Novaes.

Estudiantes 72 - Bahía Basket 76

Una nueva sede para Estudiantes y Bahía Basket que encontraba a ambos con la necesidad de ganar para revertir la imagen de los últimos encuentros. El juego comenzó con la paridad mostrada la primera vez que se cruzaron en Junín, siendo Cabrera y Sánchez los responsables primarios del inicio anotador de cada plantel. Con una buena defensa perimetral, los bahienses pudieron poner rápidamente en apuros a los de Olavarría, y del otro lado respondieron con puntos para tomar una ventaja que llegó a ser de nueve tantos, aunque el "bataraz", con insistencia a la hora de visitar la pintura, pudo igualar las acciones antes de ir al primer descanso.

En el segundo cuarto, Estudiantes pudo ponerse al frente por primera vez, pero duró poco ya que casi al instante Simondi puso tablas en el electrónico, demostrando cómo sería todo el cuarto entre ambos. Con defensas duras, sin negociar los tableros a la hora de ceder rebotes y evitando tiros cómodos, esa fue la norma de ambos equipos en un parcial de rachas breves que ninguno pudo aprovechar para escaparse en el marcador. Sobre el cierre, Scaramuzzino fue el faro en ofensiva para los suyos con seis tantos en fila, sumados a otros cuatro de Merchant para cerrar la primera mitad a su favor. 39-34.

En el segundo tiempo, Tolosa desplegó su mejor versión de larga distancia en transición para recuperar la ventaja de Bahía, que ajustó en defensa y mejoró en la contención a Cabrera para sacarle una herramienta a su rival. A partir de ahí, el juego se tornó nuevamente como lo fue mayormente en la segunda manga, con ambos elencos intentando encontrar nuevas vías de gol y con sus líderes tomando la lanza para mantener expectantes a sus equipos en el ida y vuelta del juego, manteniendo la paridad hasta el final.

El último parcial tuvo un nuevo arranque favorable al elenco de Laura Cors, con otros ocho tantos en fila, pero esta vez castigando desde adentro. Sin embargo, Estudiantes pudo reencontrarse con una buena versión suya gracias a un mejor movimiento de la bola para encontrar espacios en la defensa de Bahía y castigar a partir de una mejoría en sus cifras de efectividad, tanto de media como de larga distancia, eso sumado a que Cabrera tuvo algunos minutos de descanso pensando en el cierre del juego. Un final de partido muy ajustado, en el que los de Bahía Blanca llegaron a tomar cuatro de ventaja, pero llegó la respuesta de Ruiz. Esa reacción no fue suficiente para los de Colli, que vieron cómo Bahía manejó mejor las últimas acciones con el reloj de su lado y se terminó quedando con el triunfo tras cinco caídas en fila.

Síntesis:
Estudiantes (72): M. Cabrera (23), C. Scaramuzzino (8), M. Battistino (4), J. I. Fernández (2), J. Merchant (13); F. Callegaro (0), T. Pérez (0), J. Castillo (13), J. Ruiz (9) e I. Aman (0).
Bahía Basket (76): J. Sánchez (9), F. Tolosa (17), G. Novaes Souza (14), V. Forestier (10), F. Aranda (12); A. Azpilicueta (5), V. Simondi (2), E. Fernández (0), L. Polak (0), T. Drocezesky (0), L. Cavero (7) y G. Misetich (0).
Parciales: 22-22; 17-12; 17-21 y 16-21.
Estadio: José Martínez, Bahía Blanca, Buenos Aires
Árbitros: José Domínguez, Matías Sotelo y Florencia Benzer.
Fotos: Prensa Villa Mitre.
Informe: Prensa Estudiantes de Olvarría.