Asociación Deportiva Atenas

Córdoba (Córdoba)

Liga Argentina · 29 de June de 2021

· Atenas CP · Colon (SF) · D. Viedma · Del Progreso · GELP · Lanus · Racing · San Isidro (SF) · Sportivo América · Villa S. Martín

Cinco juegos emocionantes de martes

La Liga Argentina continúa su último tramo de Fase Regular y presentará cinco duelos con mucho en juego, con luchas directas por acercarse a los playoffs. Todo con transmisión de BasquetPass.

COLÓN - SPORTIVO AMÉRICA

Día: Martes 29 de junio.

Hora: 18:00 TV: basquetpass.tv

Árbitros: Leonardo Mendoza, Gonzalo Delsart y Lucas Moreno.

Estadio: Roque Otrino (Santa Fe).

Sportivo América viajará a la capital de Santa Fe con el deseo de recuperar su espacio en puestos de playoffs, que le arrebató Deportivo Norte en los últimos días. Los rosarinos disponen de la ventaja de los partidos entre sí, por lo cual si vencen al Sabalero engordarán su registro a 13-13, idéntica marca que los Tigres de Armstrong y así retornarán al octavo puesto.

Después del paso por la burbuja de Salta, Sportivo volvió a las pistas en su casa el jueves y le plantó dura batalla a Ameghino, pero terminó cediendo por un apretado 80-78. En sus últimos cinco compromisos, el Verde solo consiguió una victoria (Riachuelo).

El Sabalero transita por otro sendero, sin posibilidades de sumergirse en la postemporada, esta tarde desarrollará su anteúltimo partido de la Fase Regular y marcha por la 13° posición con una cosecha 9-17 (34.6%).

Colón aterrizará a su hogar tras una gira de tres partidos, en los que cayó ante San Isidro (78-73) y Deportivo Norte (84-68) y festejo contra Barrio Parque (69-65).

ATENAS (CP) - RACING (CH)

Día: Martes 29 de junio.

Hora: 18:00 TV: basquetpass.tv

Árbitros: José Lugli, Emanuel Sánchez y César Chavarría.

Estadio: Marcelo Trípodi (Carmen de Patagones, Buenos Aires).

La bella ciudad de Carmen de Patagones cobijará un pleito impresionante, con dos contendientes que urgen por abrazar la victoria para mantener la ilusión de clasificar a playoffs. Dos elencos con registros similares, que están inmiscuidos en una porción de la tabla súper caliente, repleta de predadores que anhelan acceder a la postemporada.

Atenas navega por el octavo puesto con un récord 11-12 y experimenta un reverdecer impresionante desde la llegada del entrenador Leandro Hiriart, dado que acumuló seis triunfos y solo dos derrotas con el nuevo coach. En la reciente burbuja de Lanús, el Griego se impuso en dos de los tres compromisos.

Racing continúa por un peregrinaje por la Patagonia, dado que tras su paso por la sede de Olavarría visitó a Deportivo Viedma ayer, con un caída 76-68. Después del duelo de hoy se mudará a General Roca para medirse con Del Progreso el jueves y continuará en la ruta para saltar a Bahía Blanca, donde chocará con Villa Mitre el viernes.

La Academia arrastra tres derrotas en fila y en un panorama extendido solo ha celebrado en una ocasión de los últimos siete compromisos. Una caída en la cosecha de resultados que lo sumió al 10° lugar de la tabla con 10-11, pero un triunfo contra Atenas lo impulsará a puestos de playoffs.

El dato: Atenas y Racing pueden empardar en el registro y posición al cabo de la Fase Regular, por eso será importante la diferencia que obtengan esta tarde. En el pleito que ya disputaron estos rivales se impuso el Griego con un amplio 90-62.

El perimetral Genaro Lorio palpitó la relevancia de este partido contra Racing y la coyuntura del plantel y sostuvo: “Nos preparamos de la mejor manera, venimos en alza, estamos muy contentos y muy motivados, sabemos que nos quedan tres partidos muy importantes. Hay mucho lío en la tabla y hay que ganar para quedar entre los ocho, que desde el principio fue nuestro objetivo desde que llegó Leo, que nos hizo cambiar la cabeza, para pensar que podemos entrar en playoffs”.

SAN ISIDRO - VILLA SAN MARTÍN

Día: Martes 29 de junio.

Hora: 19:30 TV: basquetpass.tv

Árbitros: Silvio Guzmán, Sebastián Vasallo y Alejandro Costa.

Estadio: Villa San Martín (Resistencia, Chaco).

La Conferencia Norte ya encontró a seis pasajeros que viajarán a los playoffs y solo restan dilucidar dos boletos, por los que batallan varios equipos. San Isidro se encuentra inmerso en esa pelea, pero ya no posee mucho margen de error e incluso esta noche sea el último tren al que subirse para mantener sus chances

Los Halcones Rojos marchan por el 10° peldaño de la tabla, merced a su registro 10-14 y experimentan un tramo positivo con tres victorias en las últimas cuatro presentaciones. Sin embargo, el domingo sufrieron un duro revés a sus aspiraciones al caer ante Independiente en Santiago del Estero (93-88).

Villa San Martín persigue otra meta disímil, ya compró el pasaporte a postemporada y su horizonte se focaliza en culminar lo más arriba posible, incluso con las posibilidades de discutir el número uno. Los chaqueños navegan por el cuarto peldaño de la tabla y buscarán una victoria para subir al tercer escalón, dado que su registro de 17-9 le posibilitará empardar a Echagüe (18-9), con quién dispone de ventaja.

El elenco de Resistencia retorna al hábitat del parquet tras su paso por la burbuja de San Francisco, en la que recopiló un balance neutro con dos alegrías (Barrio Parque y Ameghino) y dos caídas (Norte y San Isidro).

El entrenador de Villa San Martín, Gastón Castro, analizó la coyuntura del equipo y expresó: “Hicimos una última burbuja con dos partidos muy buenos ganándole a rivales que nos habían vencido en la burbuja anterior (Barrio Parque y Ameghino) y otros dos partidos muy malos. Fuimos sin un jugador importante (Franco Vieta) y con la incorporación de Guilherme Teichmann quien se sumó con pocos días de entrenamiento”.

En cuanto al parate de diez días sin competencia, el coach describió: “Nos vino bien para entrenar y ponerlo al extranjero bien en lo táctico de cara a los playoffs, además de recuperando a Franco Vieta que seguramente va a sumar minutos en los dos partidos que nos restan de local ante San Isidro e Independiente”.

DEPORTIVO VIEDMA - DEL PROGRESO

Día: Martes 29 de junio.

Hora: 20:00 TV: basquetpass.tv

Árbitros: Julio Dinamarca, Rodrigo Reyes y Alejandro Vizcaíno.

Estadio: Ángel Cayetano Arias (Viedma, Río Negro).

Viedma comandó la Conferencia Sur durante casi toda la Fase Regular. En la última semana cedió el liderazgo por unos días a manos de Villa Mitre, pero recuperó su condición con una caída del Tricolor ante Rocamora. Ayer, el equipo de La Comarca recibió a un necesitado Racing de Chivilcoy y pudo doblegarlo 76-68, para concretar un triunfo necesario en su afán de conservar la punta de la tabla.

El elenco de Guillermo Bogliacino mira a todos desde arriba con su récord 18-6 (75%), pero los bahienses lo atosigan muy de cerca con la marca 17-6, de hecho Viedma debe finalizar la Fase Regular con un mejor registro que Villa Mitre para terminar con el uno, porque pierde en los juegos entre sí.

Del Progreso vivirá una situación muy especial, con la zanahoria de prácticamente abrochar su clasificación a playoffs si resulta victorioso esta noche. Claro que no será un escenario sencillo medirse con el equipo de mejor productividad de toda la categoría y en condición de visitante.

El Auriazul cerró su tránsito por la burbuja de Lanús el reciente domingo, con una derrota frente a Villa Mitre (78-69) y así navega por el quinto puesto de la tabla con una marca 13-11 (54.2%).

LANÚS - GIMNASIA (LP)

Día: Martes 29 de junio.

Hora: 21:30 TV: basquetpass.tv

Árbitros: Roberto Smith, Matías Sotelo y Florencia Benzer.

Estadio: Víctor Nethol (La Plata, Buenos Aires).

Partido de alto voltaje, con un duelo directo en las aspiraciones de acceder a los playoffs. Dos elencos con realidades muy similares, que pugnarán con uñas y dientes por culminar victoriosos esta noche en La Plata. Tanto para Lanús como para Gimnasia un resbalón complicará sus posibilidades y lo sumergiría en un escenario de enorme complejidad.

El Granate aterrizará a este compromiso tras un paso negativo por la burbuja de Olavarría, donde solo ganó un pleito (Ciclista) y perdió contra dos competidores directos como Quilmes y el Bataraz. Esta cosecha lo hundió al sexto puesto con un récord 12-12.

El Lobo tampoco redondeó una travesía muy feliz en la sede del Parque Guerrero, a partir de recopilar un saldo neutro de dos alegrías y dos reveses. Aunque sí pudo frenar una seguidilla de seis derrotas consecutivas. Gimnasia marcha por el séptimo escalón con un registro 11-12.

Otro condimento de este pleito se centrará en la diferencia de tantos, dado que el Tripero se impuso ante Lanús en el compromiso anterior con un resultado importante de 83-68.

Mirá en vivo todos los partidos de la Liga Argentina a través de la plataforma basquetpass.tv. Sólo tenés que crear tu usuario, loguearte y tendrás acceso a los partidos, eventos y material exclusivo del básquet argentino.