Asociación Deportiva Atenas

Córdoba (Córdoba)

Liga Argentina · 10 de Junio de 2021

· Atenas CP · Rivadavia

El Griego puso segunda

Atenas de Carmen de Patagones derrotó 87-58 a Rivadavia de Mendoza y sumó el segundo triunfo al hilo, para optimizar su registro en la Liga Argentina.

Rivadavia 58 - Atenas 87

El Griego concretó una nueva celebración en la burbuja de Lanús, para recolectar un saldo positivo en esta sede con dos victorias y una caída. A partir de este resultado, los de la Comarca mejoraron su récord a 7-11 y mantienen la llama de la ilusión encendida para pelear por un lugar en playoffs.

El Naranja continúa inmerso en una racha negativa profunda y encadenó su novena caída en fila. De esta manera, los mendocinos permanecen en el último peldaño de la tabla con una marca 4-15.

El inicio del juego mostró agresividad e intensidad en ambos costados. Desde rompimientos de primera línea, el naranja encontró descargas para anotar a pie firme principalmente con Cosolito (5 puntos). El interno Bruera se hizo dominante de la zona pintada y así llegaron las anotaciones del equipo de Carmen de Patagones.

Arancibia (10 puntos) empezó a hacerse los espacios desde el uno contra uno y fue el encargado de mantener en juego a los mendocinos. Los dirigidos por Hiriart tuvieron distintas alternativas en la ofensiva. Bihurriet (6 puntos) con bandejas y Etchepare y Dupuy con triples lograron que Rivadavia no regresara al frente en el marcador. Francese y Simondi concretaron con bandejas para poner el juego por la mínima 24-23.

En las primeras acciones del segundo periodo, Rivadavia no aprovechó las buenas oportunidades de segunda chance que tuvo, perdió pelotas (4) cometiendo malos pases y faltas en ataque. Atenas pese a tener inconvenientes en defensa, tras las pérdidas de su rival, corrió la cancha y sumó (Dupuy con 5 puntos). El equipo de Mendoza no estuvo fuerte en su defensa y el Griego rompió fácilmente. Dos triples a la carrera (Etchepare y Percaz) de Atenas dejaron al equipo de Hiriart al frente con ventaja de doble dígito. Los últimos minutos del periodo, fueron parejos. El equipo de Boccolini llegó a ponerse a dos posesiones largas (abajo por 6), pero Lorio anotó de tres. Simondi lastimando (4) y cargando rebotes (3) buscó dejar con una mejor cara al naranja sobre el cierre del cuarto, pero Dubois de bandeja dejó la ventaja en nueve. Se fueron al descanso largo 46-37.

El equipo mendocino ingresó desorientado a jugar el tercer periodo. El elenco patagónico colocó un parcial 8-2 de la mano de los tiros perimetrales de Giarraffa y Dubois. Rivadavia tuvo unos minutos buenos en ofensiva en donde encontró anotaciones de Cosolito y Más Delfino desde la media distancia, pero Hiriart mandó a su equipo a defender zona. La baja efectividad de los naranjas (0/4 en triples) no los mantuvo en el juego porque del otro lado, Atenas castigó con triples de Percaz, Dupuy y Dubois. Boccolini probó con diferentes alternativas, pero nada hubo que hacer frente a la férrea defensa que propuso Atenas. El naranja no anotó tiros de campo en los últimos cinco minutos del cuarto. Tras unos libres de Martínez (2/2), Atenas colocó un 9-0 con Bihurriet (4 puntos), Dupuy (3 puntos) y una bandeja de Dubois que le permitió llegar a un parcial 32-10 en el cuarto. De esta manera, entraron a jugar los últimos diez minutos del juego 78-47.

El último periodo estuvo demás. Hubo imprecisiones en ambos costados, que no permitieron producción de juego. No hubo reacción por parte de los mendocinos y Atenas se encargó de mantener la ventaja. El juego se desdibujó con la diferencia que Atenas logró sostener. En Rivadavia sumaron Arancibia (5 puntos) y Reimundo (4 puntos), mientras que Bruera (6 puntos) lo hizo para el griego. Un parcial 11-9 en el cuarto dejó el resultado final 87-58.

RIVADAVIA BÁSQUET (58): Valentín Costa 2; Stefano Arancibia 20; Fabricio Cosolito 7; Agustín Más Delfino 6; Tomás Reimundo 8 (FI); Ezequiel Martinez 2; Guido Francese 9; Ramiro Espinoza 0; Khalil Adaro 0; Estefano Simondi 4. DT: Marcos Boccolini.
CLUB ATENAS (CARMEN DE PATAGONES) (87): Gianni Dubois 15; Martin Percaz 8; Joaquin Giarraffa 8; Genaro Lorio 6; Santiago Bruera 12 (FI); Christian Bihurriet 14; Cristobal Rafael Pippi Furfaro 0; Ezequiel Dupuy 18; Hernan Etchepare 6; Fermin Iribarren 0. DT: Leandro Hiriart.
Estadio: Antonio Rotili (Lanús, Buenos Aires)
Parciales: 23-24; 37-46 y 47-78.
Árbitros: Sebastián Moncloba – José Domínguez – Carla Domingo.
Fotos: Popy Folino.
Informe: Prensa Rivadavia de Mendoza.