Asociación Deportiva Atenas

Córdoba (Córdoba)

Informes Especiales · 09 de June de 2020

Atenas

#PasoEnLaLiga: Atenas en el Open McDonald´s

En esta nueva entrega de #PasoEnLaLiga recordamos la participación y el tercer puesto de Atenas de Córdoba en el Open McDonald´s Championship, un hecho que quedará grabado en la historia del básquet argentino.

La época dorada de Atenas, con ligas nacionales y títulos internacionales ganados, contó con la participación del conjunto cordobés en el Open McDonald´s Championship. En octubre de 2019 se cumplieron 22 años del tercer puesto que logró el Griego en un torneo de excelencia que reunía a los mejores de Europa y la NBA, donde se encontraban los Chicago Bulls de Michael Jordan. 

En esta edición del Open McDonald´s serían parte el mejor equipo de la NBA en la década del 90, Olympiakos, Barcelona, PSG y el Benetton Treviso. Atenas de Córdoba sería el elenco que completaría este torneo.

El Griego eliminaría a Benetton con una gran actuación de Pichi Campana (23 puntos), y de Fabricio Oberto (22). El conjunto dirigido por Magnano se quedaría en la puerta de lo que hubiera sido la gran final ante Chicago Bulls, tras perder con Olympiakos por una mínima diferencia de tres puntos en las Semis. 

"Fue tremendo, para aprovechar y disfrutar de ese momento, de jugar contra Benetton, Paris Saint Germain, Olympiakos y casi jugar contra Chicago Bulls. Fue tremenda esa vivencia, de estar afuera y enfrentar a equipos tan importantes", recuerda Fabricio Oberto

Atenas jugaría a un gran nivel, para llevarse nada más ni nada menos que el tercer puesto del prestigioso torneo, tras vencer al PSG por 88 a 78.

"Fue un torneo brillante, para un equipo de básquetbol de barrio, de provincia, sabemos bien que fue una tercera posición, pero fue una cosa media quijotesca", sostiene Rubén Magnano. "El compromiso, la confianza, el equipo estuvo para jugarle de igual a igual a equipos de Europa y del mundo", dijo el DT. 

Aquella histórica delegación estuvo conformada por Marcelo Milanesio, Steven Edwards, Diego Osella, Héctor Campana Fabricio Oberto, Stephen Rich, Bruno Lábaque, Gabriel Riofrío, Leandro Palladino y Andrés Pelussi, bajo el líder Rubén Magnano.

"Fue un torneo donde jugamos en un altísimo nivel. En los últimos minutos, segundos de las semifinal contra el Olympiakos lo perdimos y no pudimos jugar la final con Chicago, que hubiera sido histórico, sin embargo terminamos terceros, jugando un buen básquetbol, que para muchos de los que integramos ese equipo creo que ha sido una de las actuaciones más importantes de Atenas", relata Pichi Campana

Informe: Prensa AdC y Julián Mozo