Asociación Deportiva Atenas

Córdoba (Córdoba)

LDD · 10 de March de 2020

Atenas · Peñarol · Peñarol

Atenas venció a Peñarol

Por Liga de Desarrollo, Atenas derrotó al actual campeón, Peñarol, por 78 a 74. Araujo fue el goleador con 27 puntos.

Atenas 78 - Peñarol 74 

En una gran noche colectiva, los chicos derrotaron al duro Peñarol por 78-74 en una nueva fecha de la Liga de Desarrollo. El Griego le cortó una seguidilla de seis triunfos consecutivos a los marplatenses, que se encuentran ubicados en las primeras posiciones de la competencia. Con el triunfo, el Verde pone su récord 10-15 y sumó así el segundo triunfo en hilera luego del conseguido en La Banda, frente a Olímpico.

La determinación, concentración e intensidad durante todo el juego le dio de comer a los dirigidos por Cristian Colli, que fueron dominadores de la noche, de punta a punta. El primer cuarto fue para los cordobeses 21-13, momento desde el que comenzaron a edificar el triunfo en base a la rotación y puntería de Thiago Sanzano (2 triples). En el segundo llegó la reacción de la visita, pero bien contenida por los pibes que se fueron con ganancia al descanso: 39-35.

En el tercer período se vio lo mejor. Atenas defendió con intensidad, pudo correr la cancha y también encontró los tiros abiertos de la mano de Maxi Araujo y Juan Dassie. Tomó máxima de 12 puntos (63-51) y se metió en los últimos 10 minutos con todo por ganar.

Pero el campeón Peñarol dio señales de vida. Arrancó con parcial de 10-2 para achicar 65-61 y encendió la luz de alerta. El Verde retomó las riendas del encuentro, jugó con la desesperación de Peñarol y, cuando parecía cosa sentenciada, los marplatenses acortaron a 76-73 con apenas 15 segundos por jugar. Tuvo la bola Peña, pero definió mejor Atenas que se terminó quedando con un agónico triunfo por 78-74.

Informe: Prensa Atenas