Asociación Deportiva Atenas

Córdoba (Córdoba)

Liga Argentina · 05 de March de 2020

Atenas CP · Del Progreso

Atenas se quedó con un gran juego ante Del Progreso

El Griego maragato derrotó por 68-64 a Del Progreso en el Carmelo, en un partido durísimo que se definió en las últimas instancias. Percaz (18 puntos y 6 rebotes) y Ascanio (17 unidades y 13 rebotes) fueron las figuras del ganador.

Atenas 68 - Del Progreso 64

Del Progreso tuvo un buen arranque de partido, ya que con una buena defensa no le permitió convertir al Griego y así sacar una pequeña luz de ventaja (3-9) en cuatro minutos. Lifschitz pidió un tiempo muerto para reorganizar las ofensivas, y con una ráfaga de Lavoratornuovo, Atenas acortó distancias y empató el juego en 13 a dos minutos del final. Una jugada desafortunada dejo fuera de la cancha a Lavoratornuovo, Atenas se acomodó y pudo quedarse con el cuarto 24-20.

En el segundo cuarto Atenas roto más la pelota y pudo tomar distancias (29-24), después el juego se desordenó y por varios minutos los equipos iban y venían sin poder convertir. Percaz se puso en el hombro a Atenas para salir del pozo, estampando un 35-29 a dos minutos del final; mientras que Maranguello y Lavezzari mantenían el goleo en la visita. Cerró el cuarto 37-33 a favor del Griego.

En el descanso largo Atenas pudo establecer otra máxima con Ascanio en una gran noche, para poner el tablero 44-35 en cuatro minutos de juego. El trámite del partido era trabado y desordenado, pero Atenas estaba un poco más fino a la hora de convertir y siguió manteniendo diferencias (48-39) a poco más de tres minutos. Del Progreso tuvo un mejor cierre de partido y achicó distancias para cerrar el cuarto: 51- 48.

El último episodio Atenas salió decidido a llevarse el partido, y así apareció Valentine con dos volcadas sorprendentes. Pero llegó entonces la sequía, y en cuatro minutos de juego ambos equipos pudieron convertir apenas seis puntos por el lado Atenas y solo un libre por Del Progreso.

El desarrollo del juego siguió trabado con defensas apretadas. Del Progreso con un parcial de 0-8 se puso a un punto a dos minutos (60-59), pero un triple de Percaz saco al griego de la sequía. La visita no se rindió, y con 14 segundos por jugar quedo a tan solo una posesión: 65-62. Aún así, Atenas lo sacó adelante y logró quedarse con el juego por 68-64.

Síntesis:

Atenas (68): Martín Percaz 18, Franco Smaniotti 4, Mauricio Corzo 7, César Lavoratornuovo 6 y George Valentine 6 (FI); Matías Alluchón 6, Franco Alorda 2, José Ascanio 17, Fermín Iribarren 2, Cristóbal Pippi, Genaro Lorio y Emiliano Agostino. DT: Diego Lifschitz

Del Progreso (64): Federico Grenni 18, Gustavo Maranguello 6, Blake Marquardt 14, Manuel Olloco 9 y Francisco Filippa 2 (FI); Juan Bautista Mársico 0, Rodrigo Lavezzari 11, Lucas Nogueiras 0, Carlos Báez 4 y Mathias Mansilla 0. DT: Daniel Jaule

Parciales: 24-20, 13-13, 14-15, 17-16
Árbitros: José Lugli, Rodrigo Reyes Borras y Sebastián Giannino
Estadio: Carmelo Trípodi Cala - Patagones

Informe: Prensa Atenas Patagones