Asociación Deportiva Atenas

Córdoba (Córdoba)

LDD · 25 de February de 2020

Atenas · Instituto

Instituto se quedó con el clásico cordobés

Instituto le ganó a Atenas por 101 a 94 en el Ángel Sandrín. Gran tarea de Rupcic (23), Pedano (22), Reyes (20) y Tulián (19). En el Griego se destacó Oberto con 28 puntos y 20 rebotes.

Instituto 101 - Atenas 94

El partido se abrió con un 6-0 a favor del local que buscaba una nueva victoria en el Sandrín. El Griego se recuperó y logró ponerse a uno (15-14) y luego con triple de Oberto pasó al frente 17-15 por primera vez en el juego. El cuarto terminó 25-21 con un triple de Pedano sobre la chicharra.

El segundo cuarto fue parejo, con goleo bajo y un ida y vuelta en el marcador. Pedano con 14 puntos era el goleador albirrojo mientras que en el Griego Oberto y Sarmiento lideraban con 12. La Gloria mostró buena efectividad en tiros de 2 y se fueron al descanso 51-48.

Con un buen arranque de Tulián, el Albirrojo sacaba ocho de diferencia (61-53) en el comienzo del tercer cuarto. El equipo dirigido por Peirone, se mantuvo arriba en el marcador la mayor parte de los diez minutos hasta que la visita aprovechó los puntos hechos debajo del aro en un buen cierre de cuarto que terminó 81-72 a favor de Atenas.

Un último chico acorde al duelo cordobés se vivió en el estadio de Instituto. El local no se daba por vencido y buscaba acercarse en el tanteador. En la visita, Oberto lideraba las ofensivas. Con un triple de Pedano, 83 iguales se ponía el juego en Alta Córdoba y el final del partido era incierto.

Faltando 1:35 y con un triple de Pedano, La Gloria sacaba 8 de ventaja (98-90) y respiraba en el final del juego. Por el trabajo en equipo y la gran labor de Pedano, Tulián, Rupcic y Reyes; el duelo cordobés se quedó en Alta Córdoba por 101-94. De esta manera, Instituto se quedó con ambos juegos en la temporada.

Informe: Prensa Instituto