Asociación Deportiva Atenas

Córdoba (Córdoba)

Liga Argentina · 13 de February de 2020

Atenas CP · C Español

Atenas - Español por La Liga Contenidos

Atenas (sin Lorio) quiere seguir potenciando su buena actualidad y escalar posiciones en la tabla. Delante estará Español, que mantenerse entre los líderes de la conferencia. Desde las 21:30 por La Liga Contenidos.

ATENAS - CENTRO ESPAÑOL

Día: Jueves 13 de febrero Hora: 21:30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Silvio Guzmán, Ezequiel Macías y Sebastián Giannino

Estadio: Carmelo Trípodi Cala (Carmen de Patagones, Buenos Aires)

Posiciones: Atenas se ubica en el 6° lugar de la Conferencia Sur con un balance de siete victorias en quince presentaciones (récord 7-8) y 29.0 puntos. Centro Español en tanto es el 4° clasificado del Sur, registrando ocho triunfos en trece compromisos (récord 8-5) para sumar 31.0 unidades.

El dato: Español y Atenas se han enfrentado en tres oportunidades durante esta temporada. Y el antecedente marca que el Torito se llevó los tres compromisos: el 9 de noviembre festejó en Patagones por 79-72; el 15 de noviembre volvió a ganar, aunque en esa oportunidad de local en Plottier y por 87-81; mientras que la tercera vez que se midieron fue el 27 de enero, con nuevo triunfo de Español, en su casa, el Templo, y por 94-81.

Independiente de que hoy figura en el 6° lugar, Atenas se encuentra en el medio de una dura lucha por escapar de las últimas colocaciones de la Conferencia Sur. Claro que sus últimas tres victorias consecutivas han mejorado su presente y le han puesto algo de presión a sus rivales realmente directos (Del Progreso, Ciclista, Quilmes, Petrolero y Rocamora), pero la realidad es que los dirigidos por Diego Lifschitz tienen entre 2 y 4 partidos disputados más que el resto de los equipos de la tabla, por lo que seguir sumando de a dos será clave para estabilizarse.

Rachas: Atenas se encuentra impulsado en uno de sus mejores momentos de la temporada, sumando 3 victorias de forma consecutiva y mejorando su perfil dentro de la tabla de posiciones. El Griego viene de superar a Ciclista (87-85), Petrolero (81-70) y Quilmes (78-72), todos de local en Patagones. Ahora intentará mantenerse por la senda ganadora, con la necesidad de escapar del fondo.

Español en tanto arriba al duelo de este jueves sumergido dentro de una nueva gira de visitante que ya tuvo su inicio el pasado martes en Viedma, con caída ante el Depo por 90-83. Lleva dos partidos sin ganar y en la ruta le ha costado bastante (ganó 4 sobre 12 posibles), sin embargo el Torito es uno de los máximos animadores de la temporada e irá por su recuperación para mantenerse dentro del lote protagónico de la tabla.

El número: En Atenas los máximos destacados a nivel estadístico son Mauricio Corzo (18.1 puntos y 5.3 rebotes), Emiliano Agostino (12.7 puntos y 2.9 asistencias), George Valentine (12.7 puntos y 9.1 rebotes), Martín Percaz (11.2 puntos, 4.4 rebotes y 3.9 asistencias), César Lavoratornuovo (7.6 puntos), Genaro Lorio (8.1 puntos y 1.9 asistencias), José Ascanio (7.2 puntos y 3.0 rebotes) y Franco Alorda (6.5 puntos y 3.1 rebotes).

Los máximos exponentes estadísticos en Centro Español son Agustín Pérez Tapia (17.4 puntos, 4.8 rebotes y 4.0 asistencias), Howard Wilkerson (15.9 puntos, 7.1 rebotes y 2.4 asistencias), Mario Sepúlveda (9.0 puntos y 3.9 rebotes), Cristian Scaramuzzino (7.2 puntos y 4.5 rebotes), Santiago Assum (5.4 puntos), Nicolás Bravo (5.6 puntos y 2.9 rebotes) y Nahuel Martínez (6.1 puntos y 2.2 rebotes).

Parte médico: Más allá de los regresos de César Lavoratornuovo, José Ascanio y George Valentine (regresó en el último partido), Atenas ahora sufrió la baja de Genaro Lorio, que tras la última victoria ante Quilmes sufrió la fractura del quinto metatarsiano de su mano derecha. Esta lesión le demandará 45 días de recuperación.

Por su parte, Centro Español se presentará esta noche con plantel completo.

Se dijo: "Se nos están presentando partidos duros, pero el temple del equipo para no perder la calma y sacar adelante los partidos es muy valorable. Tiene mucho que ver Diego y el trabajo que hacemos día a día, la actitud del equipo y la confianza que nos tenemos el uno al otro. La defensa durísima que estamos haciendo está dando sus frutos", Mauricio Corzo (Atenas Patagones)