Asociación Deportiva Atenas

Córdoba (Córdoba)

Liga Argentina · 11 de February de 2020

Atenas CP · Quilmes

Atenas - Quilmes por La Liga Contenidos

Atenas (sin Cocha y con el posible regreso de Valentine) quiere seguir de racha de local para escalar posiciones. Quilmes (sin Pelorosso ni Maciel) tiene la misma misión. Duelo de rivales directos en la zona baja del Sur, desde las 21:30 por La Liga Contenidos.

ATENAS - QUILMES

Día: Martes 11 de febrero Hora: 21:30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Cristian Salguero, Alejandro Vizcaíno y Alejandro Trias

Estadio: Carmelo Trípodi Cala (Carmen de Patagones, Buenos Aires)

Posiciones: Atenas Patagones se ubica en el 9° lugar de la Conferencia Sur con un balance de seis triunfos en catorce presentaciones (récord 8-6) para sumar 27.0 puntos. Quilmes en tanto es el 10° clasificado del Sur, registrando cuatro victorias en trece partidos (récord 4-9) y 26.5 unidades.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipo

El dato: Atenas y Quilmes se han enfrentado en dos oportunidades durante esta 2019/20, recordando que compartieron la misma zona durante la primera fase. El 26/11 chocaron por primera vez, con victoria por 88-74 para el Griego de local en Patagones; mientras que el 3/12 se volvieron a medir, y allí festejó el Cervecero, ante su gente en Mar del Plata, por 99-86.

Durante la jornada de este lunes, se decidió la salida de Tomás Cocha de Atenas Patagones, de común acuerdo entre ambas partes. El joven jugador decidió buscar nuevos rumbos y alejarse del primer equipo del griego maragato. Fue parte del plantel durante 21 partidos y 183 minutos jugados. En la búsqueda de otras oportunidades el jugador y el club llegaron a buen entendimiento para luego volver a su ciudad de origen.

El Griego maragato y el Cervecero disputarán un duelo directo por la tabla de posiciones del Sur. Si bien Atenas está un escalón por encima que Quilmes (están 9° y 10° respectivamente), hay que tener en cuenta que tiene disputado un partido más, y que apenas tiene 0.5 unidades de ventaja, por lo que la diferencia es mínima y este mano a mano no solamente decidirá un posicionamiento inmediato sino que además puede incidir mucho de cara a futuro. Quien festeje esta noche sacará un plus de diferencia por encima del otro.

Rachas: Atenas viene sumando una seguidilla importante de victorias, dos en total, con festejos contra Ciclista (87-85) y Petrolero (81-70), ambas de local en Patagones. El Griego está en el medio de una serie de cuatro partidos consecutivos ante su gente, y sin dudas esto es un aliciente en su misión de escalar posiciones en el Sur. De local, Atenas tiene un registro de 6 victorias sobre 13 presentaciones, aunque si ajustamos ese margen respecto a cómo ha crecido en el último tiempo la visión es mucho más positiva (ganó 5 de los últimos 6 que jugó como local).

Quilmes en tanto viene de sumar dos victorias consecutivas, vitales para fortalecer su posicionamiento dentro de la tabla y esperanzarse con trepar lugares. Le ganó a Del Progreso de local en el Islas Malvinas (78-71) y después, en el arranque de la presente gira de visitante, logró un resonante triunfo en la capital rionegrina ante Depo Viedma, robándole el invicto y por un gran 99-91. Con este antecedente reciente llega a Patagones, donde buscará seguir sumando para potenciarse.

El número: En Atenas los máximos destacados a nivel estadístico son Mauricio Corzo (18.1 puntos y 5.3 rebotes), Emiliano Agostino (12.7 puntos y 2.9 asistencias), George Valentine (12.7 puntos y 9.1 rebotes), Martín Percaz (11.2 puntos, 4.4 rebotes y 3.9 asistencias), César Lavoratornuovo (7.6 puntos), Genaro Lorio (8.1 puntos y 1.9 asistencias), José Ascanio (7.2 puntos y 3.0 rebotes) y Franco Alorda (6.5 puntos y 3.1 rebotes).

Quilmes tiene como mayores exponentes estadísticos a Raúl Pelorosso (13.2 puntos, 2.0 rebotes y 3.2 asistencias), Álvaro Merlo (10.8 puntos, 2.7 rebotes y 2.9 asistencias), Alejandro Reinick (10.4 puntos y 5.3 rebotes), Juan De La Fuente (11.9 puntos y 4.8 rebotes), Gregorio Eseverri (9.3 puntos y 6.1 rebotes), Jeffrey Merchant (8.9 puntos, 6.1 rebotes y 2.3 asistencias) y Maximiliano Maciel (9.2 puntos, 3.9 rebotes y 2.1 asistencias).

Parte médico: Con los regresos de César Lavoratornuovo y José Ascanio, se estima que esta noche regresará el único jugador ausente en los anteriores partidos: George Valentine (molestia física que lo marginó de los últimos 3 partidos).

Quilmes en tanto se presentará con una ausencia conocida, como es la de Raúl Pelorosso (ya en su última etapa de recuperación tras la fisura por estrés en el quinto metatarsiano del pie izquierdo), pero también acusará la baja de Maxi Maciel (desgarro en el gemelo - tendrá para un mes de recuperación).

Se dijo: "Cuando falta un compañero cada jugador tiene que dar un plus mas, hay que apoyarlo, cada uno desde su lugar tiene que aportar más energía, mas defensa. Hoy por hoy nos fijamos en 4 o 5 equipos, ya que son rivales directos. Este mes tenemos que ganar la mayor cantidad de partidos posibles, seguir mejorando nuestro juego, y consolidarnos como equipo", Mauricio Corzo (Atenas Patagones)