Asociación Deportiva Atenas

Córdoba (Córdoba)

Liga Argentina · 11 de Febrero de 2020

Atenas CP

"El equipo está bien, trabajando para seguir mejorando"

Diego Lifschitz, entrenador de Atenas Patagones, se refirió a la actualidad que atraviesa el elenco maragato en la previa al encuentro de este martes contra Quilmes. Tambien, la palabra de Franco Alorda y Mauricio Corzo.

En la previa al juego ante Quilmes de Mar del Plata, rival directo en la zona, el griego maragato va recuperando soldados para el encuentro. En el juego ante Petrolero se sumaron Cesar Lavoratornuovo quien tuvo minutos importantes, (jugó 34:49 - 5 puntos) y aportó mucho en defensa, motivando al resto de sus compañeros. José Ascanio también se sumó al juego con 19 minutos y 10 puntos, dándole un poco mas de aire al plantel. George Valentine no jugó pero se espera que tenga acción en esta jornada.

Franco Alorda expresó: “estaba demasiado corto el equipo y se pudo acomodar, todos sabíamos lo que teníamos que hacer. Diego nos pidió ser solidarios entre nosotros, y de ponernos duros en la defensa, y así vamos a salir de esto”

Atenas y Quilmes se enfrentaron dos veces manteniendo la localía. En noviembre el griego lo recibió por primera vez llevándose el juego 88-74 y los primeros días de diciembre en La Feliz Quilmes se llevó la victoria 99-86

Mauricio Corzo es uno de los máximos anotadores de La Liga Argentina con un promedio de 18.7, dijo al respecto: “Cuando falta un compañero cada jugador tiene que dar un plus mas, hay que apoyarlo, cada uno desde su lugar tiene que aportar más energía, mas defensa. Hoy por hoy nos fijamos en 4 o 5 equipos, ya que son rivales directos. Este mes tenemos que ganar la mayor cantidad de partidos posibles, seguir mejorando nuestro juego, y consolidarnos como equipo”

El entrenador Diego Lifschitz suma rodaje al equipo, con 5 triunfos en los 10 juegos desde que se hizo cargo del primer equipo maragato, se refirió al encuentro de este martes “El equipo está bien. Trabajando para seguir mejorando, con buen ánimo luego de los triunfos”.

Plantel de Atenas Patagones: Martín Percaz, Franco Alorda, Emiliano Agostino, César Lavoratornuovo, Mauricio Corzo, José Ascanio, George Valentine, Genaro Lorio, Tomás Cocha y Mateo Boccatonda y el juvenil Fermín Iribarren. El entrenador es Diego Lifschitz, y su asistente técnico es Juan Emiliano Camino.

En lo que resta del mes, el equipo maragato tiene compromisos nada fáciles, este martes 21.30 hs ante Quilmes de Mar del Plata, el 13 de local ante Centro Español de Plottier, luego viajará para enfrentar a Central Entrerriano, Parque Sur y Rocamora, cerrando el mes el día 25 el Carmelo Tripodi Calá ante Gimnasia LP.

Informe: Prensa Atenas Patagones