Asociación Deportiva Atenas

Córdoba (Córdoba)

Liga Argentina · 09 de January de 2020

Atenas CP · C Entrerriano

Previa: Atenas - Central Entrerriano

El Griego y el Rojinegro vuelven a la competencia tras el receso este jueves por la noche en Patagones. Atenas viene con varias novedades, con Lifschitz como DT, Alorda por Kalalo y Ascanio por Lodge. Desde las 21:30 por La Liga Contenidos.

ATENAS - CENTRAL ENTRERRIANO

Día: Jueves 9 de enero Hora: 21:30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Raúl Lorenzo, José Lugli y César Chavarría

Estadio: Carmelo Trípodi Cala (Carmen de Patagones, Buenos Aires)

Posiciones: Atenas se encuentra posicionado en el 13° lugar de la Conferencia Sur con un balance de una victoria en cuatro presentaciones (récord 1-3) para sumar 12.0 unidades dentro de la tabla. Central Entrerriano por su parte es el 2° clasificado del Sur, con un registro de tres festejos en cuatro partidos (récord 3-1) y acumulando 17.0 puntos.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipo

El dato: Atenas hizo una movida intensa dentro de su plantel, siendo el equipo que más modificaciones realizó dentro de sus filas durante el receso. En primera instancia y como dato más importante, de común acuerdo Carlos Romano dejó de ser el entrenador del equipo de Patagones básicamente por los resultados adversos, y en su lugar la dirigencia contrató al entrerriano Diego Lifschitz, experimentado técnico con recorrido por seleccionados nacionales.

Por otro lado, el Griego también realizó una variante en cuanto a jugadores, ya que ante la lamentable lesión del base Nicolás Kalalo (tendrá aproximadamente 3 meses de recuperación tras sufrir una lesión en uno de sus hombros) concretó el fichaje de Franco Alorda. El nuevo refuerzo es un joven ala pivote correntino de 20 años y 2.04 metros, que llega de jugar en San Martín de Corrientes, teniendo una mayor participación en Liga de Desarrollo.

Por último, Atenas también informó sobre la desvinculación de común acuerdo con el extranjero Markell Lodge, que no pudo hacer pie en su paso por la institución (promedió 8.3 puntos y 6.1 rebotes en 16 partidos). En su lugar, el Griego confirmó la llegada de José Ascanio, ala pivote venezolano de 23 años y 2.04 metros, que viene de jugar La Liga con Estudiantes de Concordia. El flamante refuerzo viene de promediar 5.2 puntos y 4.2 rebotes en 23.1 minutos por partidos, en 13 encuentros disputados con el Verde entrerriano.

Tras el receso, Central Entrerriano regresó a los entrenamientos el fin de semana pasado. Con dotación de plantel completa, la única ausencia fue la del extranjero Joshua Davenport, que se sumará a la delegación del Rojinegro ya con el equipo instalado en Patagones. El parate en el calendario fue importante para que Central recupere algunos jugadores que venían tocados por la carga de partidos.

Central tendrá una serie de tres juegos como visitante en su regreso a la competencia, enfrentando este jueves a Atenas de Patagones, el viernes a Deportivo Viedma y el miércoles 15 lo hará ante Rocamora en el Julio Cesar Pacagnella. Recién el miércoles 22 de enero volverá a jugar en el José María Bértora ante Gimnasia de La Plata y el domingo 26 será nuevamente local, esta vez ante Racing de Chivilcoy.

Rachas: Atenas despidió el 2019 con una bocanada de oxígeno después de conseguir una valiosa victoria, importante en el resultado pero también desde lo anímico, en el clásico de La Comarca ante Depo Viedma, por 89-70 y de local en Patagones. Así cortó una mala racha de cinco caídas consecutivas que arrastraba antes de dicho duelo.

Por su parte, Central Entrerriano viene de cerrar el 2019 con síntomas más que positivos. El elenco de Mariano Panizza hilvanó una seguidilla importantísima de 3 victorias consecutivas antes del receso, con festejos ante Centro Español (95-93 de visitante en Plottier), Del Progreso (95-82 de visitante en General Roca) y Quilmes (93-65 de local en el Bértora).

El número: En Atenas, los máximos destacados a nivel estadístico son Emiliano Agostino (13.4 puntos y 2.9 asistencias), Mauricio Corzo (18.4 puntos y 5.4 rebotes), George Valentine (12.8 puntos y 9.9 rebotes), Martín Percaz (12.3 puntos, 4.5 rebotes y 4.0 asistencias), César Lavoratornuovo (7.6 puntos y 3.1 rebotes) y Genaro Lorio (6.8 puntos y 2.0 asistencias).

Los mayores exponentes estadísticos en Central Entrerriano son Lorenzo Capponi (11.1 puntos), Sebastián Bernasconi (12.8 puntos y 4.4 rebotes), Mateo Díaz (10.5 puntos, 3.8 rebotes y 3.5 asistencias), Gastón Córdoba (14.0 puntos y 8.2 rebotes), Tomás Ludueña (9.1 puntos, 3.6 rebotes y 4.2 asistencias), Joshua Davenport (9.5 puntos y 4.1 rebotes) y Adrián Forastieri (6.4 puntos, 2.3 rebotes y 3.2 asistencias).

Plantel de Atenas Patagones: Martín Percaz, Franco Alorda, Emiliano Agostino, César Lavoratornuovo, Mauricio Corzo, José Ascanio, George Valentine, Genaro Lorio, Tomás Cocha y Mateo Boccatonda. Se suman juveniles como Franco Navarro, Fermín Iribarren e Ignacio Paz. El entrenador es Diego Lifschitz, mientras que su asistente técnico es Juan Emiliano Camino.

Plantel de Central Entrerriano: Adrián Forastieri, Cristian Zenclussen, Lorenzo Capponi, Sebastián Bernasconi, Gastón Córdoba, Joshua Davenport, Tomás Ludueña, Mauro Cerone y José Bione. Se suma el juvenil Mateo Díaz. Como entrenador se encuentra Mariano Panizza; mientras que el histórico Gabriel Díaz es su asistente.

Parte médico: Tanto Atenas como Central Entrerriano dispondrán de planteles completos para esta noche.

Se dijo: "Cuando decidí venir es porque el equipo tiene potencial, se pudo retocar un poco en base al jugador lesionado U23 y al extranjero que se dio de baja y ahora ya soy parte del equipo. Encontré un grupo con ganas de trabajar, las sensaciones son buenas porque la predisposición de los chicos es buena, la realidad es que todo está en manos de ellos, de los jugadores, ellos son los que van a poder sacar adelante la situación y por lo que pudimos ver en este día están demostrando que tienen ganas de crecer, de mejorar y de trabajar, después los resultados vendrán en relación a como lo hagamos en el día a día. Poner el foco en el trabajo diario, es lo único que está nuestras manos, es la calidad que le demos al trabajo que se propone, después si nuestro trabajo es bueno, seguramente el resultado va a ser proporcional. Entendiendo que la situación del equipo necesita de resultados, pero nosotros no podemos hacer foco solo en eso, sino en cómo nos preparamos", Diego Lifschitz (DT, Atenas)