Asociación Deportiva Atenas

Córdoba (Córdoba)

Liga Argentina · 13 de december de 2019

Atenas CP · Ciclista

Previa: Ciclista - Atenas

Ciclista y Atenas sostendrán este viernes por la noche un duelo de equipos necesitados, que buscan en Junín comenzar a cerrar el año con síntomas positivos. Atenas no tendrá a Kalalo con una lesión en el hombro. Desde las 21:30 horas por La Liga Contenidos.

CICLISTA - ATENAS

Día: Viernes 13 de diciembre Hora: 21:30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Sergio Tarifeño, José Domínguez y Matías Dell Aquila

Estadio: El Coliseo del Boulevard (Junín, Buenos Aires)

Posiciones: Ciclista se encuentra posicionado en el 12° lugar de la Conferencia Sur, habiendo perdido lo que hasta ahora fue su único compromiso de esta segunda fase (récord 0-1) y 9.0 puntos dentro de la tabla. En tanto que Atenas es el 14° clasificado, también con una derrota en su únido partido de esta etapa (récord 0-1) y sumando 8.0 unidades.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipo

El dato: El Verdirrojo juninense encarará desde esta noche una seguidilla de partidos de forma consecutiva en casa. Ya no jugará de visitante en este 2019, sino que todos los duelos que le quedan serán en Junín: hoy viernes 13 contra Atenas, el domingo 15 contra Petrolero y finalmente el jueves 19 ante Villa Mitre.

El Griego maragato disputará su última gira de visitante de este año desde esta noche. Serán dos partidos, sabiendo que la primera parada será este viernes 13 en Junín ante Ciclista y que luego se trasladará a Chivilcoy para enfrentarse a Racing el día domingo 15. Luego el equipo de Carlos Romano volverá a Patagones para su último juego del 2019, ante Depo Viedma en el clásico (miércoles 18).

Rachas: Ciclista llega al compromiso de esta noche con la necesidad de cortar una racha negativa de 4 derrotas al hilo. No gana desde el 24 de noviembre cuando festejó en La Plata ante Gimnasia (88-82), sumando desde entonces caídas ante Racing (104-92 de visitante), Gimnasia (80-67 de local), Central Entrerriano (90-72 de visitante) y Estudiantes (80-74 de visitante).

Por su parte, Atenas arriba de tres reveses de forma consecutiva y necesita recuperarse en la ruta, buscando un triunfo que al momento le ha sido un tanto esquivo. Viene de caer contra Quilmes en Mar del Plata (99-86), ante Villa Mitre en Bahía (89-84) y frente a Parque Sur de local en Patagones (81-74).

El número: En Ciclista, los mayores referentes estadísticos son Amir Warnock (18.1 puntos y 9.0 rebotes), Julián Morales (16.1 puntos, 6.1 rebotes y 2.4 asistencias), Diego Álvarez (9.0 puntos, 3.4 rebotes y 4.2 asistencias), Bautista Arrascaete (10.9 puntos, 5.6 rebotes y 2.1 asistencias) y Maximiliano Tamburini (10.0 puntos).

En Atenas, los máximos destacados a nivel estadístico son Emiliano Agostino (13.2 puntos y 2.8 asistencias), Mauricio Corzo (18.2 puntos y 5.9 rebotes), George Valentine (16.0 puntos y 11.0 rebotes), Markell Lodge (8.1 puntos y 6.9 rebotes), Martín Percaz (13.2 puntos, 4.1 rebotes y 3.6 asistencias) y César Lavoratornuovo (8.1 puntos y 3.9 rebotes).

Plantel de Ciclista: Maximiliano Tamburini, Agustín Carabajal, Diego Álvarez, Julián Morales, Sebastián Cuevas, Amir Warnock, Kieston Standfield, Ignacio Colsani y Bautista Arrascaete. Se agregan los jóvenes del club, dentro de los clubes se puede mencionar a Silvano Merlo, Valentín Feulliade, Nicolás Arrieta, Agustin Luchelli y Bautista Piva. El entrenador será Fabricio Salas, y su asistente Juan Pablo Chami.

Plantel de Atenas Patagones: Martín Percaz, Nicolás Kalalo, Emiliano Agostino, César Lavoratornuovo, Mauricio Corzo, Markell Lodge, George Valentine, Genaro Lorio, Tomás Cocha y Mateo Boccatonda. Se suman juveniles como Franco Navarro, Fermín Iribarren e Ignacio Paz. El entrenador es Carlos Romano, mientras que su asistente técnico es Juan Emiliano Camino.

Parte médico: Ciclista dispondrá de plantel completo para el juego de esta noche. Por su parte, Atenas arrastra la lesión de Nicolás Kalalo por una caída sufrida en la última gira de visitante. Nos referimos a una dolencia en el hombro por la que tendrá que realizarse estudios para determinar el grado de importancia de su lesión.

Se dijo: "El partido de esta noche es un partido duro y complicado. Sabemos la importancia que tiene porque nosotros no estamos pasando por un buen momento y nos puede servir de trampolín para mejorar. Tenemos tres partidos en casa para cerrar el año de la mejor manera, y debemos ir paso a paso. Primero tenemos a Patagones que tiene un buen equipo, que viene similar a nosotros sin poder encontrar una regularidad, y nosotros tenemos que hacerles sentir nuestra localía para llevarnos el juego. Después pensaremos en Petrolero y después en Villa Mitre, sabemos las potencias de sus jugadores pero también sabemos que nosotros tenemos que mejorar, empezar a ganar luego de estas últimas derrotas que tuvimos y terminar el año de la mejor manera, tomar un respiro y arrancar la segunda etapa del año con más triunfos y mejores resultados", Bautista Arrascaete (Ciclista)