Asociación Deportiva Atenas

Córdoba (Córdoba)

Liga Argentina · 24 de Noviembre de 2019

Atenas CP · Del Progreso

Del Progreso logró un gran triunfo en Patagones

En suplementario, Progre superó por 75-70 a Atenas en su paso por Patagones, logrando una importante victoria para cortar la seguidilla negativa de tres caídas consecutivas que arrastraba. Maranguello fue el goleador de la visita con 18.

Atenas 70 - Del Progreso 75

En un partido muy parejo que se definió en los últimos segundos de un suplementario, luego de quedar empatados en 65, Del Progreso se quedó con una importante victoria 70-75.

Atenas salió a la cancha con la premisa de ser un equipo intenso en las ofensivas y duro en las defensivas con tres minutos de juego transcurrido el Griego ponía el partido 8-0 ,con Valentine de gran debut en Atenas. La visita se acomodó y en un par de corridas más un técnico empato el partido en 10-10 con cuatro minutos por jugar. Con gran desempeño de Maranguello y Lavezzari la visita se quedó con el cuarto 16-19

El segundo cuarto Atenas a partir de las defensas podo recuperar pelotas y empatar el juego promediando el cuarto 26-26, el partido se hizo de ida y vuelta prestándose la supremacía del tablero jugada a jugada, y con tres minutos por jugar empatados en 33-33. De la mano de Corzo y Agostino los locales mantenían el partido a tiro. Del Progreso cerró mejor el cuarto 36-38.

El tercer cuarto la visita tenía el control del marcador, pero una ráfaga de Percaz, con pura potencia le devolvió un poco de tranquilidad a Atenas y con cuatro minutos de juego 45-42. Lambrisca y Maranguello sostenían a del Progreso, El partido se hizo desprolijo y ninguno de los dos podía sacar ventajas. A pocos segundos del final Del Progreso logro recuperar la delantera, pero un triple de Corzo puso otra vez al griego arriba por la mínima para cerrar el cuarto 51-50.

Un triple de Grenni al comienzo del cuarto y Atenas otra vez a trabajar para pasar al frente y Lodge lo empato en 53-53, así de apretado era el encuentro. Atenas se desconcentro en defensa y Del progreso pudo sacar una luz de ventaja 53-61 a cuatro minutos. Dos bombas de Agostino y Corzo recortaron rápido 59-61 promediando el juego. Atenas se aferró a la defensa y dos minutos empatados en 63-63. Con un par de puntos de ventaja los Griegos no pudieron cerrar el cuarto y un doble de Lambrisca sello en 65 iguales para finalizar el partido y estirar a un suplementario.

El suplementario fue un reflejo del transcurrir del partido, mucha paridad, los errores de Atenas lo dejaron sin triunfo. Fue para Del progreso 70 - 75

Síntesis:

Atenas (70): Martín Percaz 15, Emiliano Agostino 12, Mauricio Corzo 17, George Valentine 19 y Markell Lodge 5 (FI); Matías Navarro 0, Tomás Cocha 0, Mateo Boccatonda 0, César Lavoratornuovo 2, Ignacio Paz 0, Gabriel Kalalo 0 y Fermín Iribarren 0. DT: Carlos Romano

Del Progreso (75): Federico Grenni 17, Manuel Lambrisca 10, Gustavo Maranguello 18, Manuel Olocco 11 y Eddie Hunt 2 (FI); Rodrigo Lavezzari 14, Kevin Hayes 3, Lucas Nogueiras 0, Carlos Báez 0 y Mathias Mansilla 0. DT: Daniel Jaule.

Parciales: 16-19, 20-19, 15-12, 14-15 y 5-10.
Árbitros: Enrique Cáceres, Alejandro Trías y Matías Dell Aquila. Comisionado: Mario Donda.
Estadio: Carmelo Trípodi Cala (Carmen de Patagones)

Informe: Prensa Atenas Patagones