Asociación Deportiva Atenas

Córdoba (Córdoba)

Liga Argentina · 13 de Noviembre de 2019

Atenas CP · Petrolero A.

Petrolero - Atenas por La Liga Contenidos

Petrolero busca seguir de racha ante su gente y este miércoles recibirá la visita del necesitado Atenas, que quiere su primer victoria de la temporada. Desde las 21:30 horas por La Liga Contenidos.

PETROLERO - ATENAS

Día: Miércoles 13 de Noviembre Hora: 21:30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Julio Dinamarca, Alejandro Trias y Franco Ronconi

Estadio: Gimnasio Municipal General Enrique Mosconi (Cutral Có, Neuquén)

Posiciones: Petrolero se encuentra posicionado en el 4° puesto de la División Sur con un registro de tres victorias en seis presentaciones (récord 3-3). Por su parte, Atenas Patagones es el 7° clasificado de la zona, con un balance actual de cinco derrotas en misma cantidad de compromisos (récord 0-5).

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipo

El dato: Petrolero es el 1º en robos dentro de todos los equipos de la Liga Argentina, con una media de 9.0 por partido, aunque también ocupa la misma posición en pelotas perdidas (17.8). Además es el 5° equipo que promedia más puntos a favor en este comienzo de temporada: 84.5 puntos, y se ubica 4º en lo que a rebotes ofensivos se refiere con 12.0 por noche.

Atenas por su parte, entre lo más destacado puede decirse que es el 6º mejor equipo en rebotes ofensivos, con 11.4 de media; mientras que también se encuentra 3º en libres convertidos con 18.0 de promedio. El Griego maragato es 4° en pérdidas (16.2), y si bien recibe muchos puntos en contra (86.0 de promedio, 3° equipo que más puntos recibe por noche), su ataque es el 14° más elevado de este arranque de temporada (76.8 de promedio).

Petrolero se encuentra disputando su quinta temporada consecutiva dentro de la categoría, teniendo en cuenta que llegó al presente escalón para la 2015/16. El Matador ha realizado una modificación sustancial dentro de su plantel, renovando tanto cuerpo técnico como todos sus jugadores (entre mayores, extranjeros y U23) para esta nueva temporada. Equipo totalmente distinto para esta campaña.

Atenas disputa su quinta temporada dentro de la Liga Argentina, recordando que llegó a la categoría para la 2015/16 y desde entonces siempre ha sido parte del certamen. Del plantel de la temporada pasada, que tuvo una excelente segunda fase y en playoffs alcanzó finales del Sur, dentro de lo más destacado sin dudas que aparece la renovación del vínculo con Carlos Romano, que fue el entrenador que revolucionó al equipo en la 2018/19. Respecto a jugadores, el club también le dio continuidad a tres referentes: Martín Percaz, Emiliano Agostino y César Lavoratornuovo. El resto, jugadores nuevos.

Tras su partido de hoy ante Atenas, Petrolero emprenderá una nueva gira de visitante, donde pasará primero por Mar del Plata para medirse ante Quilmes (16/11) y luego recalará en Bahía Blanca para chocar ante Villa Mitre (18/11). Luego visitará Plottier para jugar ante Centro Español (25/11), subrayando el dato de que la próxima vez que volverá a ser local tras esta noche será el 28/11, cuando reciba a Villa Mitre en el Gimnasio Municipal.

Atenas es el único equipo que hasta ahora no ha podido ganar en toda la Liga Argentina. Tras las victorias de Central Olímpico, Tiro Federal y Sportivo América, ahora el Griego maragato es el único equipo que todavía no conoce la victoria en el certamen.

Rachas: Petrolero viene de ganar su último compromiso, de local en Cutral Có contra Del Progreso y por 89-78. Fue la tercera victoria de la temporada para el Matador, como así también su segundo partido ganado en tres presentaciones como local en el Gimnasio Municipal. Petro buscará un nuevo triunfo esta noche para conseguir una mayor estabilidad dentro de la tabla.

Atenas no ha podido hacer pie en lo que va de este arranque de temporada. El Griego tuvo su estreno en la 2019/20 con derrota ante Petrolero justamente (98-95) y desde entonces sumó caídas consecutivas ante Depo Viedma en dos oportunidades (82-71 y 72-61), Villa Mitre (99-85) y Centro Español (79-72). Buscará romper su sequía esta noche, en una nueva oportunidad de vencer.

El número: Petrolero tiene como mejores exponentes de rendimiento a Rodrigo Goncalves (15.2 puntos y 9.5 rebotes), Lucas Machuca (18.5 puntos y 3.5 asistencias), Nicolás Giménez (11.0 puntos, 6.0 rebotes y 1.8 asistencias), Federico Oggero (12.0 puntos y 6.0 rebotes), Valentín Garello (7.8 puntos y 3.2 rebotes), Máximo Vélez (8.0 puntos y 1.8 asistencias) y Lisandro Gómez Quintero (5.0 puntos, 5.8 rebotes y 2.8 asistencias).

En Atenas, los máximos destacados a nivel estadístico son Emiliano Agostino (13.2 puntos y 3.0 asistencias), Mauricio Corzo (10.0 puntos y 4.0 rebotes), Markell Lodge (13.5 puntos y 6.8 rebotes), Martín Percaz (12.8 puntos, 5.5 rebotes y 4.0 asistencias) y César Lavoratornuovo (8.0 puntos y 4.8 rebotes).

Plantel de Petrolero: Lucas Machuca, Lisandro Gómez Quintero, Máximo Vélez, Valentín Garello, Franco Villalba, Federico Oggero, Nicolás Giménez, Matías Barberis y Rodrigo Gonçalves. Se suman jóvenes como Santiago Frola, Santiago Hernández, Emanuel Campodónico, Juan Pérez, Juan Larraza, Juan Peral, Lautaro Sandoval, Valentín Atencio y Mateo Uzandisaga. El entrenador es Patricio Denegri y su asistente Sergio Bellandi.

Plantel de Atenas Patagones: Martín Percaz, Nicolás Kalalo, Emiliano Agostino, César Lavoratornuovo, Mauricio Corzo, Markell Lodge, Tomás Cocha, Mateo Boccatonda y Juan Yergovic. Se suman juveniles como Fermín Iribarren e Ignacio Paz. El entrenador es Carlos Romano, mientras que su asistente técnico es Juan Emiliano Camino.

Parte médico: El base Lucas Machuca estará en dudas para Petrolero, teniendo en cuenta que se encuentra recuperándose de una dolencia en el aductor derecho. Por su parte, Atenas dispondrá de plantel completo para este miércoles.

Se dijo: "Me sentí muy cómodo con el equipo, como me vengo sintiendo desde el principio. Ellos y el cuerpo técnico me dan toda la confianza para que tome las decisiones que tenga que tomar. Veo bien al equipo, todavía nos falta mejorar algunas cosas y conocernos más ya que es un equipo nuevo, pero en lo que va de la liga, venimos siendo un equipo competitivo para todos. Siempre tratamos de pensar en nosotros, creo que en todos los partidos nuestros la clave va a ser siempre la defensa y desde ahí tomar confianza en ataque. Atenas tiene buenos jugadores y no dudo que va a ser un partido difícil", Santiago Frola (Petrolero)