Asociación Deportiva Atenas

Córdoba (Córdoba)

Liga Argentina · 25 de October de 2019

Atenas CP · D. Viedma

Depo Viedma - Atenas por La Liga Contenidos

Deportivo Viedma y Atenas de Patagones se enfrentarán este viernes en el clásico de La Comarca. Los de Bogliacino vienen de ganar en el debut, mientras que los de Carlos Romano cayeron en doble suplementario en su estreno. Desde las 21:30 horas por La Liga Contenidos.

DEPORTIVO VIEDMA - ATENAS

Día: Viernes 25 de Octubre Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Alejandro Ramallo - Cristian Salguero - Nicolás Larrasolo

Estadio: Ángel Cayetano Arias (Viedma, Ríos Negro)

Posiciones: Deportivo Viedma tiene un registro de 1-0, habiendo disputado solo una presentación en lo que va de este arranque de temporada 2019/20 e igualando en la misma línea del récord con otros equipos como Quilmes y Villa Mitre dentro de la División Sur. Por su parte, Atenas es dueño de un balance de 0-1, también con un solo partido disputado dentro de la Sur.

El dato: A nivel nacional esta es la décima temporada consecutiva para Deportivo Viedma, que para esta 2019/20 renovó a casi todo su plantel (teniendo en cuenta fichas mayores, extranjeros y U23). Del plantel de la temporada pasada continúan jugadores como su emblema Pedro Franco, el reciente anuncio de regreso del extranjero Kenneth Jones, Matías Eidintas y Lucas González. Ahora sumó a Ayan Carvalho a ese lote de jugadores que siguen del proceso anterior. El resto son jugadores nuevos.

El Deportivo Viedma y la Municipalidad de la ciudad avanzaron en conjunto en las obras de restauración del piso de parquet del gimnasio municipal Ángel Cayetano Arias. Esta obra, financiada en conjunto, es parte del plan de infraestructura dispuesto por el club para esta temporada, que incluye además mejoras en la mesa de control, pintura e iluminación en los vestuarios, reemplazo de sanitarios en el vestuario de árbitros y equipamiento para la Sala de Entrenadores, entre otras cosas.

En las últimas horas, Depo Viedma confirmó el regreso de Ayan Carvalho de cara al resto de la temporada. El polifuncional joven de 22 años ya disputó la temporada pasada para el equipo viedmense cumpliendo buenos registros (promedió 7.2 puntos por juego, con 58% en dobles). Anoche arribó a la capital rionegrina y este viernes por la noche ya estará cambiado para el partido ante Atenas, con la intención de sumar minutos inmediatamente.

Por su parte, Atenas disputa su quinta temporada dentro de la Liga Argentina, recordando que llegó a la categoría para la 2015/16 y desde entonces siempre ha sido parte del certamen. Del plantel de la temporada pasada, que tuvo una excelente segunda fase y en playoffs alcanzó finales del Sur, dentro de lo más destacado sin dudas que aparece la renovación del vínculo con Carlos Romano, que fue el entrenador que revolucionó al equipo y con su mano puso al Griego en finales de conferencia. Respecto a jugadores, el club también le dio continuidad a tres jugadores muy identificados a la institución: Martín Percaz, Emiliano Agostino y César Lavoratornuovo. El resto, jugadores nuevos.

Rachas: Depo Viedma arrancó la temporada con una muy sufrida victoria sobre Petrolero por 87-82, de local y con un final cerrado. Andrés Mariani fue el máximo anotador de aquella noche con 21 puntos, sin olvidar otros buenos trabajos como los de Axel Weigand (16 puntos y 10 rebotes), Diego Pena García (15 unidades) y Kenneth Jones (11 tantos y 8 rebotes).

En tanto que Atenas también ya tuvo su estreno de temporada, aunque fue con derrota. Cayó en un partidazo por 98-95 ante Petrolero, en doble suplementario y con un cierre muy peleado. Emiliano Agostino fue el máximo anotador del Griego con 21 puntos, aunque sin dudas también hay que destacar a Martín Percaz (18 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias), Kenny Jones (17 unidades, 4 rebotes y 3 asistencias) y Markell Lodge (10 tantos y 8 rebotes).

Plantel de Depo Viedma: Matías Eidintas, Pedro Franco, Lucas González, Kenneth Jones, Ayan Carvalho, Andrés Mariani, Axel Weigand, Ezequiel Martínez, Diego Pena García y Jonathan Velázquez. Se suman juveniles como Ramiro Méndez, Gabriel Parente y Ricardo Pinon. El técnico a cargo es Guillermo Bogliacino, mientras que Iván Ludueña es su asistente.

Plantel de Atenas Patagones: Martín Percaz, Emiliano Agostino, César Lavoratornuovo, Mauricio Corzo, Kenny Jones, Markell Lodge, Tomás Cocha, Mateo Boccatonda y Juan Yergovic. Se suman juveniles como Fermín Iribarren e Ignacio Paz. El entrenador es Carlos Romano, mientras que su asistente técnico es Juan Emiliano Camino.

Parte Médico: Tanto Depo Viedma como Atenas presentarán planteles completos esta noche.

Se dijo: "Venimos bien, creciendo, el objetivo es ir creciendo con el torneo. Tenemos una forma de juego de mucha intensidad y muchas posesiones que nos lleva a una adaptación a tener que cometer pocos errores y encontrarle el equilibrio a jugar rápido y no apresurarse, por lo que estamos en vía de eso, adaptándonos. Este viernes tenemos el clásico, así que nos estamos preparando y obviamente trataremos de ganarlo para dar un paso más a la solidez y al ir ganando seguridad tanto en el juego como en el equipo", Guillermo Bogliacino (DT, Depo Viedma)

Se dijo: "El debut no fue lo esperado teniendo en cuenta que perder de local es algo que no está en los planes. Mas allá de todo, el equipo tiene mucho por mejorar y el torneo es largo... y qué mejor que tratar de recuperar ese juego en un clásico. Seguramente será un juego duro que se llevará el equipo que tenga menos errores", Emiliano Agostino (Atenas Patagones)