Asociación Deportiva Atenas

Córdoba (Córdoba)

Liga Argentina · 21 de Octubre de 2019

Atenas CP · Petrolero A.

Previa: Atenas - Petrolero

El Griego maragato debuta en la 2019/20 de la Liga Argentina Banco Comafi. Delante estará Petrolero, que viene de caer en su estreno en Viedma. El juego arrancará a las 21:30 horas en Patagones.

ATENAS - PETROLERO

Día: Lunes 21 de Octubre Hora: 21:30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: José Luis Lugli - Emanuel Sánchez - Nicolás Larrosolo

Estadio: Carmelo Trípodi Cala (Carmen de Patagones, Buenos Aires)

El dato: Atenas jugará su quinta temporada dentro de la Liga Argentina, recordando que llegó a la categoría para la 2015/16 y desde entonces siempre ha sido parte del certamen. El Griego llegó en ese entonces junto con Parque Sur, los únicos dos de los cuatro equipos que habían ascendido para esa campaña (Hindú y Olimpo de Bahía Blanca ya no se encuentran en la Liga Argentina).

Del plantel de la temporada pasada, que tuvo una excelente segunda fase y en playoffs alcanzó finales del Sur, dentro de lo más destacado sin dudas que aparece la renovación del vínculo con Carlos Romano, que fue el entrenador que revolucionó al equipo y con su mano puso al Griego en finales de conferencia. Respecto a jugadores, el club también le dio continuidad a tres jugadores muy identificados a la institución: Martín Percaz, Emiliano Agostino y César Lavoratornuovo. El resto, jugadores nuevos.

Por su parte, Petrolero disputa su quinta temporada consecutiva dentro de la categoría, teniendo en cuenta que llegó al presente escalón para la 2015/16. El Matador ha realizado una modificación sustancial dentro de su plantel, renovando tanto cuerpo técnico como todos sus jugadores (entre mayores, extranjeros y U23) para esta nueva temporada.

Rachas: A diferencia de Atenas, Petrolero ya debutó en esta temporada 2019/20. El Matador tuvo su estreno el pasado sábado, de visitante ante Depo Viedma y con una muy ajustada derrota por 87-82. A pesar del estreno en falso, Petro mostró cartas interesantes como Valentín Garello (19 puntos y 5 rebotes), Nicolás Giménez (18 y 6) y Rodrigo Goncalves (16 y 12) y Lucas Machuca (15 tantos).

Plantel Atenas: Martín Percaz, Emiliano Agostino, César Lavoratornuovo, Mauricio Corzo, Kenny Jones, Markell Lodge, Tomás Cocha, Mateo Boccatonda y Juan Yergovic. Se suman juveniles como Fermín Iribarren e Ignacio Paz. El entrenador es Carlos Romano, mientras que su asistente técnico es Juan Emiliano Camino.

Plantel Petrolero: Lucas Machuca, Lisandro Gómez Quintero, Máximo Vélez, Valentín Garello, Franco Villalba, Federico Oggero, Nicolás Giménez, Matías Barberis y Rodrigo Gonçalves. Se suman jóvenes como Santiago Frola, Santiago Hernández y Emanuel Campodónico. El entrenador es Patricio Denegri y su asistente Sergio Bellandi.

Parte Médico: Tanto Atenas como Petrolero presentarán planteles completos para esta noche.

Se dijo: "Estoy muy contento de iniciar mi sexta temporada con Atenas, con mi club. Estoy muy contento de arrancar otra temporada acá. Llegamos muy bien, hicimos una muy buena pretemporada tanto en lo físico como en la parte de básquet, sumamos varios amistosos como para llegar con rodaje al debut. Espero que mañana la localía nos juegue a favor, que podamos hacer un buen juego y que el partido se quede en casa", Martín Percaz (Atenas)

Se dijo: "Creo que las sensaciones que nos quedan del debut son positivas, pudimos llevar adelante el plan de juego y llegamos al final con posibilidades de ganarlo. Estuvimos muy concentrados todos los jugadores y eso creo que va a ser muy importante, ya que al no tener ninguna figura necesitamos del aporte de todos para tener chances de ganar. Respecto al partido de hoy, intentaremos estar tranquilos, tener pacienia y respetar el plan de juego; y en lo personal estar relajado, esperando mi momento en el partido", Valentín Garello (Petrolero)