Asociación Deportiva Atenas

Córdoba (Córdoba)

Liga Argentina · 26 de May de 2019

Atenas CP

"No me canso de repetirlo, soy un agradecido a estos jugadores"

Tras la victoria de este sábado ante Estudiantes, triunfo que sirvió para sentenciar la serie por 3 a 1, Carlos Romano destacó el valor de este nuevo e importante paso que dio Atenas de Patagones, finalista de la Conferencia Sur.

Sin dudas la mano del Negro Romano fue fundamental en el crecimiento que ha logrado Atenas desde su llegada y su bien él lo reconoce, se encarga en cada entrevista de resaltar lo que ha hecho hasta ahora este grupo, en su mayoría jóvenes de venir de menor a mayor y en breve jugar la final de la Conferencia Sur.

“La verdad que lo dije del primer día, soy un agradecido de lo que hicieron los jugadores, en revertir su cabeza. Este no es un equipo hecho para estar ultimo, lo hicieron ellos obviamente con reglas nuevas a las cuales nos fuimos consolidando, fuimos formando y llegamos a la química, entendieron como soy yo, yo entendí que son muy jóvenes y cuando se lesiono Emiliano aun mas jóvenes entonces de pronto eso fue lo mejor que tuvimos”, destacó Romano.

En este sentido, el coach Griego sostuvo que se tuvo que adaptar a la juventud que tienen con mucha inexperiencia y ellos adaptarse a su forma de sentir, “para mí esto es una pasión, lo expreso, lo vivo así, soy muy feliz cuando reniego”.

“Por eso el aplauso es para ellos y para una dirigencia hasta aca espectacular, que nos acompaño en todo, todo lo que yo pedí (dentro de lo que se puede) ha sido enorme lo que hicieron”, aseveró.

Respecto de lo que viene, Romano reconoció que han aprendido a vivir juego a juego.

“Hoy (por el sábado), nos dijimos que nos merecíamos jugar y dar todo ante un equipo magnífico. Tuve el placer de competir con el Lobito (Gustavo Fernández) que nos hizo cambiar, como nosotros a ellos, noche a noche. Todos los partidos fueron diferentes cambio de tácticas, cambios de defensa, sistema corregidos, ha sido un playoff ante un tremendo equipo y un gran entrenador”, sentenció.

Al mismo tiempo añadió que ahora, estos chicos, empiezan a tener más madurez en su piel, “porque esto fue un playoff de semifinal y ellos lo superaron”.


Informe: Prensa Atenas