Asociación Deportiva Atenas

Córdoba (Córdoba)

Liga Argentina · 10 de April de 2019

Atenas CP · Petrolero A.

Petrolero - Atenas por La Liga Argentina Contenidos

Petrolero, ya sin posibilidades de entrar a playoffs, afronta su último partido de la temporada recibiendo la visita del duro Atenas. El Griego ya no tiene chances de clasificar entre los 4 mejores del Sur, pero será 5° o 6° dependiendo del resultado propio y la suerte ajena.

PETROLERO - ATENAS

Día: Miércoles 10 de Abril Hora: 21:30 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Leonardo Barotto, Rodrigo Reyes Borras y Luis Cháves

Estadio: Gimnasio Municipal General Enrique Mosconi (Cutral Có, Neuquén)

Posiciones: Petrolero se encuentra posicionado en el 14° lugar de la Conferencia Sur con un balance de siete victorias en veinticinco presentaciones (récord 7-17) para sumar un total de 41 puntos dentro de la tabla. Atenas por su parte es el 6° clasificado de la conferencia, con un registro de catorce festejos en veinticinco compromisos (récord 14-11) y acumulando 49.5 unidades.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

El dato: Petrolero y Atenas se han enfrentado en 3 oportunidades durante esta misma temporada, y cada vez que lo hicieron la victoria quedó en manos del anfitrión del turno. La primera vez que se midieron fue el 30/10 en Patagones, con festejo para Atenas por 70-65; el segundo cruce fue el 5/11 en Cutral Có, con triunfo para Petrolero por 102-88; mientras que la tercera y hasta ahora última ocasión fue el 10/3, nuevamente en Patagones y con victoria para el Griego por 87-77.

Petrolero se quedó sin posibilidades de clasificar a los playoffs, por lo que independientemente de cualquier resultado que pueda darse tras el partido de esta noche finalizará su participación en la presente temporada.

Atenas ya tiene asegurado un lugar dentro de los puestos 5 y 8 del Sur. El Griego está ante la posibilidad de ganar y trepar al 5° lugar siempre y cuando Centro Español pierda (el Torito se enfrentará ante Rivadavia). Cualquier otro resultado, ya sea perdiendo o ganando pero con victoria para Español, el Griego finalizará 6° en la conferencia.

Rachas: Después de las 6 derrotas consecutivas fuera de casa (contando la caída en Plottier ante Rivadavia, donde ejerció localía en el Templo de Español por refacciones en el Gimnasio Municipal), Petrolero regresó a su estadio y siguió ahondando su sequía con 3 derrotas más ante Del Progreso (81-72), Gimnasia (75-67), Centro Español (71-69) y Ciclista (83-76). Lleva 10 sin ganar.

Atenas viene de cortar una pequeña pero buena seguidilla el pasado lunes en Mendoza, después de caer ante Rivadavia (76-71). El Griego le había ganado previamente a La Unión de visitante en Colón y a Del Progreso de local en Patagones, pero no pudo sostenerse ante los mendocinos.

El número: Petrolero tiene un registro ofensivo donde marca 74.6 puntos por noche, en tanto que en defensa recibe una media de 80.4 tantos. En el otro costado, Atenas ostenta un índice de 80.5 unidades de ataque por partido (décimo equipo que más puntos a favor promedia dentro del certamen), mientras que en contrapartida recibe 78.2 puntos.

En Petrolero, los líderes estadísticos son John Thomas (19.5 puntos y 9.2 rebotes), Esteban Cantarutti (12.0 puntos, 3.4 rebotes y 2.9 asistencias), Xavier Carreras (11.7 puntos, 4.9 rebotes y 1.9 asistencias), Agustín Jure (12.5 puntos, 2.4 rebotes y 4.9 asistencias), Leonardo Catelloti (8.3 puntos y 5.6 rebotes) y Travis Elliott (8.2 puntos y 6.7 rebotes).

Los máximos exponentes de Atenas son Lotanna Nwogbo (15.5 puntos y 7.7 rebotes), Joaquín Gamazo (14.9 puntos y 7.6 rebotes), Ariel Pau (10.6 puntos y 2.5 asistencias), Emiliano Agostino (11.7 puntos, 2.9 rebotes y 3.2 asistencias), Juan Laterza (6.9 puntos, 2.1 rebotes y 2.7 asistencias) y Martín Percaz (9.3 puntos, 3.1 rebotes y 2.7 asistencias).

Parte médico: Petrolero no dispondrá de Esteban Cantarutti para esta noche (lesión crónica reagudizada en la inserción distal en el tendón de Aquiles de su pierna izquierda), como así tampoco estará John Thomas, que ya no estuvo en el anterior juego ante Ciclista. Por su parte, Atenas dispondrá de plantel completo para esta noche.

Se dijo: "Estamos cerrando una segunda fase muy buena después de estar casi todo el campeonato en las últimas posiciones. Desde que llegó el Negro (NdR: Carlos Romano, el entrenador) hemos mejorado mucho defensivamente y en ataque. Estuvimos cerca de entrar entre los mejores 4 pero no se nos dio el partido con Mendoza y ganando Racing quedamos afuera, y ahora nos queda entre el 5° y 6°, menos de eso no vamos a bajar por más que ganemos o perdamos hoy. Va a ser un partido raro el de hoy porque ellos tampoco se juegan mucho y nosotros ya tenemos la localía del primer cruce de playoffs. Como siempre nosotros queremos ganar para terminar lo más arriba posible, y además para ir tratando de entrar en ritmo de playoffs por más que falte bastante para el 19. Ya tenemos que estar metiéndonos en ese ritmo", Ariel Pau (Atenas)