Asociación Deportiva Atenas

Córdoba (Córdoba)

Liga Argentina · 09 de April de 2019

Atenas CP · Rivadavia

Rivadavia superó a Atenas

Los mendocinos le ganaron 76-71 al Griego, y así consiguieron asegurarse un lugar dentro de los puestos 5 y 8 del Sur, lo que le dará ventaja de local en el primer cruce de playoffs. Alberici fue la figura con 19 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias.

Rivadavia 76 - Atenas 71

Rivadavia Básquet tuvo que luchar hasta el final, pero cosechó sus frutos. Venció a Atenas de Carmen de Patagones por 76 a 71 y aseguró un lugar entre los ocho mejores de la Conferencia Sur.

El elenco dirigido por Fernando Minelli dio otro paso fundamental de cara a los Playoffs, que es haber asegurado localía para los Octavos de Final. Es decir, que el próximo 19 de abril, cuando comience la primera llave de la post temporada, Rivadavia tendrá la chance de comenzar en casa, más allá de lo que suceda el miércoles en la última jornada ante Centro Español.

La noche comenzó favorable para los locales. Y es que Atenas se llenó rápido de faltas, sumados a algunos enojos con la terna arbitral, la visita se salió del partido y Rivadavia aprovechó para estirar ventajas, con un inspirado Alberici (21-13).

El Griego Maragato de a poco se fue metiendo nuevamente en partido gracias al manejo de bola de Percaz y a los arrestos individuales de Pau. Más allá de eso, los mendocinos pudieron cerrar el cuarto arriba por la misma diferencia de puntos que en el primer período (39-31).

Tras el descanso largo, el juego se volvió palo por palo y se pegó mucho. El nerviosismo fue creciendo en ambos lados y cada equipo empezaba a tener problemas por la cantidad de faltas acumuladas. Fue importante para Rivadavia Cameron Coleman, que tanto en defensa como en ataque, mostró su potencial y el Naranja seguía arriba (60-52).

En más de una ocasión, el team de Minelli tuvo para sentenciar la noche y al no conseguirlo, Atenas no lo perdonó. Un triplazo de Agostino sumado a los puntos en la pintura de Gamazzo, hacían que los dirigidos por Romano se ilusionaran con dar vuelta la historia.

Sin embargo, Rivadavia lo supo cerrar. Buenos pasajes nuevamente de Alberici y un doble clave de Bernardini en el momento más caliente de la noche, terminaron por sellar un triunfo vital para los mendocinos, que de esta manera y pase lo que pase este miércoles (Rivadavia recibe a Centro Español en la última fecha de la Fase Regular), ya tiene asegurada la ventaja de localía para el primer Playoffs.


Informe: Prensa Rivadavia