Asociación Deportiva Atenas

Córdoba (Córdoba)

Liga Argentina · 30 de March de 2019

Atenas CP · Rocamora · Rocamora

Previa: Rocamora - Atenas

Rocamora vuelve al Paccagnella con la intención de recuperarse de la última gira y sumar triunfos que le permitan escalar en la tabla. Atenas por su parte, jugará su segundo compromiso por tierras entrerrianas.

ROCAMORA - ATENAS

Día: Sábado 30 de Marzo Hora: 21:30 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Oscar Martinetto, Alejandro Trias y Esteban Arévalo

Estadio: Julio César Paccagnella (Concepción del Uruguay, Entre Ríos)

Posiciones: Rocamora se encuentra posicionado en el 10° lugar de la Conferencia Sur con un registro de ocho victorias en veintiún presentaciones (récord 8-13) para sumar 41.5 unidades dentro de la tabla. Atenas en tanto es el 7° clasificado, con un saldo de doce triunfos en veintiún partidos (récord 12-9) y acumulando 43.5 puntos.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

El dato: Atenas y Rocamora ya se han enfrentado previamente en esta misma temporada, cuando el 5/2 se enfrentaron en Patagones y la victoria quedó en manos del local de turno por 76-72. Victoria recordada para el Griego ya que fue en el debut de Carlos Romano como entrenador del equipo, en una noche donde Emiliano Agostino (22 puntos) y Joaquín Gamazo (15 tantos y 10 rebotes) fueron los más destacados del ganador.

Rocamora tiene una sólida localía dentro del Paccagnella. El equipo de Juan Manuel Varas solo perdió 4 de los 16 juegos disputados en su estadio en esta 2018/19. Las caídas fueron ante Rivadavia (67-64), Platense (82-61), La Unión (81-77) y Parque Sur (87-85). La misión ahora será recuperar esa fortaleza que durante tanto tiempo mantuvo en su estadio, con el dato de que esas 4 únicas caídas que sufrió en casa se dieron dentro de las últimas 7 presentaciones que realizó.

Desde que arrancó la era de Carlos Romano al frente de Atenas, el Griego ganó 10 de los 13 partidos que jugó. En ese tramo solamente perdió contra Racing, Centro Español y Parque Sur, ambos en calidad de visitante. El proceso del entrenador tucumano viene siendo muy positivo.

Otro punto alto del proceso de Romano al frente de Atenas es que, en el medio de la levantada general que muestra su equipo, Atenas ganó sus primeros juegos en la ruta, un dato no menor. Y en este orden, bajo la conducción del técnico, el griego maragato ganó 2 de los 5 partidos que jugó hasta ahora como visitante.

Rachas: Rocamora llega al encuentro de esta noche después de una salida a la ruta por tierras bonaerenses donde perdió dos partidos ante Racing (93-90) y Ciclista (77-72). Ahora buscará recuperarse en su regreso a Concepción, sabiendo que necesita regresar a la senda triunfal para aferrarse y clasificarse en posiciones altas.

Atenas por su parte llega al encuentro de esta noche después de sufrir una derrota el pasado jueves, en su primera parada dentro de Concepción del Uruguay y contra Parque Sur (84-78). Así el Griego no pudo extender una racha ganadora que en esta oportunidad llegó a ser de cinco triunfos en fila, y se prepara para un cierre de calendario importante donde deberá posicionarse lo más arriba posible.

El número: Rocamora tiene un registro ofensivo donde marca 74.7 puntos por noche, en tanto que en defensa recibe una media de 74.6 tantos (séptimo equipo que menos puntos en contra promedia dentro del torneo). En el otro costado, Atenas ostenta un índice de 81.4 unidades de ataque por partido, mientras que en contrapartida recibe 78.7 puntos.

Rocamora tiene como sus máximos exponentes a Mauro Araujo (12.7 puntos, 3.3 rebotes y 2.4 asistencias), Facundo Gago (12.2 puntos, 3.1 rebotes y 4.0 asistencias), Dominique Shaw (11.4 puntos, 3.8 rebotes y 1.6 asistencias), Manuel Olocco (12.1 puntos y 5.0 rebotes) y Rogelio De León (9.2 puntos y 4.8 rebotes).

Los máximos exponentes de Atenas son Lotanna Nwogbo (16.1 puntos y 8.4 rebotes), Joaquín Gamazo (15.0 puntos y 7.7 rebotes), Ariel Pau (12.1 puntos y 2.9 asistencias), Emiliano Agostino (12.5 puntos, 3.0 rebotes y 3.0 asistencias), Juan Laterza (7.7 puntos, 2.3 rebotes y 2.9 asistencias) y Martín Percaz (8.2 puntos, 2.8 rebotes y 2.4 asistencias).

Parte médico: Tanto Rocamora como Atenas dispondrán de planteles completos para esta noche.

Se dijo: "Creo que es un partido decisivo para nuestro objetivo. Estamos muy parejos en la tabla y este encuentro del sábado va a ser muy importante si queremos terminar lo más arriba posible y tener ventaja de localía. La verdad, no saqué bien las cuentas pero los tres partidos que nos quedan de local no se nos pueden escapar si aspiramos a finalizar arriba y lograr esa localía", Manuel Olocco (Rocamora)