Asociación Deportiva Atenas

Córdoba (Córdoba)

Liga Argentina · 28 de February de 2019

Atenas CP · Rivadavia

Previa: Atenas - Rivadavia

Atenas quiere seguir en levantada y esta noche tendrá una nueva presentación de local en Patagones. Delante estará Rivadavia (sin Llaver), que quiere enderezar su rumbo como visitante.

ATENAS - RIVADAVIA

Día: Jueves 28 de Febrero Hora: 21.30 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Alejandro Ramallo, José Luis Lugli y Mario Reyes

Estadio: Carmelo Trípodi Calá (Carmen de Patagones, Buenos Aires)

Posiciones: Atenas se encuentra ubicado en el 11° lugar de la Conferencia Sur, con un registro actual de seis triunfos en trece presentaciones (récord 6-7) para acumular 29.5 unidades dentro de la tabla. Rivadavia por su parte es el 5° clasificado de la conferencia, con siete festejos en dieciséis partidos (récord 7-9) y sumando 34 puntos.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

El dato: Atenas y Rivadavia ya se han enfrentado en dos oportunidades previas durante esta misma temporada. Hasta el momento, siempre que se cruzaron el elenco ganador resultó ser el local de turno. Así fue como Atenas se quedó con el primer duelo de esta 2018/19, jugado el 20 de octubre y por 83-56 de local en Patagones; mientras que Rivadavia tuvo revancha en el segundo cruce, el 3 de noviembre en Mendoza y por 77-69.

Atenas tiene una de las mejores localías de La Liga Argentina. Si bien no se condice con su actual colocación en la tabla, esto último es consecuencia también de que ha ganado apenas un partido fuera de casa, siendo el resto de sus victorias como anfitrión en Patagones. El saldo de local es de 12 victorias sobre 14 presentaciones (perdió solamente ante Estudiantes el 20/12 y contra Platense el 28/1). Actualmente ganó sus últimos 4 juegos en su ciudad.

Por su parte, Rivadavia necesita conseguir un mejor equilibrio fuera de casa para mantenerse entre los mejores lugares del Sur. Y es que solamente ha ganado 1 de los últimos 9 partidos como visitante, perdiendo cierta fortaleza que tuvo en su momento cuando arrancó la temporada. Su registro global en la ruta es de 5 victorias en 16 presentaciones.

Rachas: Atenas viene de conseguir una importante victoria ante Racing por 80-77 en su última presentación. Necesitada victoria, por las ausencias que tuvo (la rotación se vio recortada por lesiones) y también porque venía de una gira por Junín y Chivilcoy donde había sumado una victoria de esas dos presentaciones. Desde que arrancó la era de Carlos Romano al frente del equipo, el Griego ganó 4 de los 5 partidos que jugó.

Rivadavia viene de perder hace dos días ante Deportivo Viedma, de visitante en tierras rionegrinas y por un ajustado 73-71. Fue la quinta victoria consecutiva en condición de visitante para los mendocinos, quienes en el medio ganaron tres juegos en el Leopoldo Brozovix pero necesitan un ajuste más en recinto ajeno. Rivadavia perdió 4 de los últimos 5 partidos en general, por lo que esta noche buscará levantar su perfil.

El número: Atenas tiene un registro ofensivo donde marca 81.9 puntos por noche (octavo equipo que más puntos a favor promedia en el torneo), en tanto que en defensa recibe una media de 81.6 tantos. En el otro costado, Rivadavia ostenta un índice de 71.4 unidades de ataque por partido, mientras que en contrapartida recibe 74.1 puntos (tercer equipo que menos puntos en contra promedia por encuentro).

Los máximos exponentes de Atenas son Lotanna Nwogbo (16.1 puntos y 8.4 rebotes), Joaquín Gamazo (15.0 puntos y 7.7 rebotes), Ariel Pau (12.1 puntos y 2.9 asistencias), Emiliano Agostino (12.5 puntos, 3.0 rebotes y 3.0 asistencias), Juan Laterza (7.7 puntos, 2.3 rebotes y 2.9 asistencias) y Martín Percaz (8.2 puntos, 2.8 rebotes y 2.4 asistencias).

Los máximos exponentes de Rivadavia son Matías Bernardini (14.8 puntos, 4.0 rebotes y 2.8 asistencias), Feliciano Pérez Neto (10.1 puntos y 7.6 rebotes), Abel Trejo (7.6 puntos y 8.0 rebotes), Federico Grenni (7.5 puntos, 2.8 rebotes y 5.5 asistencias), Stéfano Arancibia (6.9 puntos y 2.4 rebotes), Andrés Llaver (6.3 puntos) y Facundo Alberici (6.0 puntos y 2.9 rebotes).

Parte médico: En Atenas es duda la presencia de César Lavoratornuovo y Juan Ignacio Laterza, que vienen de perderse el último juego ante Racing por lesión. Por su parte, esta noche en Rivadavia no jugará Andrés Llaver, ya que el base regresó a Mendoza por asuntos personales.

Se dijo: "Hay momentos en que nos olvidamos de lo joven que es este plantel. El más grande es Trejo que tiene 28 años. Después hay muchos U23 y juveniles. Hay momentos que se juega a un nivel tan alto que no tomamos conciencia de que nos falta experiencia. Tenemos mucho para mejorar y hay que buscar una regularidad de cara a los playoffs", Matías Bernardini (Rivadavia)