Asociación Deportiva Atenas

Córdoba (Córdoba)

Liga Argentina · 13 de February de 2019

Atenas CP · Ciclista

Primer festejo de Atenas en la ruta

Primera victoria del Griego como visitante en lo que va de esta temporada. Le costó, pero después de 11 partidos fuera de casa logró sacarse la espina. Fue 87-74 a Ciclista en Junín, con varios puntos altos.

Ciclista 74 - Atenas 87

Ciclista Juninense no puede levantar cabeza. Anoche perdió como local ante Atenas de Carmen de Patagones por 74-87 y sigue último en la tabla de posiciones.

El primer cuarto fue parejo. Un goleo no muy alto, mucho estudio de las defensas y básquet poco vistoso. Lo ganó la visita 18-16 con los triples de Ariel Pau y Emiliano Agostino, más las volcadas de Lotanna Nwogbo. En Ciclista, Enzo Amado y Nahuel Amichetti fueron los mejores.

Ciclista comenzó a flaquear en el segundo cuarto. Ajustó afuera y le convirtieron demasiado adentro. Agostino, Percaz, Gamazo y Nwogbo hicieron 20 de los 25 que concretó Atenas.

El Verdirrojo se mantuvo en juego con las concreciones de Giarrafa, Tamburini y Cerminatto, pero terminó abajo 33-43 al cierre del primer tiempo.

Pero tras el reinicio del descanso largo pareció que Ciclista se quedó en el vestuario. No alcanzaron los arrestos de Jackson y Tamburini (12 puntos entre ambos) porque defensivamente no paró a nadie. Atenas le entró por todos lados, encestando 24 (Pau, impecable, 2 triples, 1 doble, 2 simples) para dejar el juego 67-45 a diez minutos del final.

Nada que hacer para el Verdirrojo en el último cuarto. Atenas mantuvo la diferencia haciendo rotar la pelota y gastando el tiempo para llevarse una inobjetable victoria de la ciudad de Junín.

Ciclista Juninense tiene otro juego como local, este domingo, ante La Unión de Colón.


Informe: Prensa Ciclista