Asociación Deportiva Atenas

Córdoba (Córdoba)

Liga Argentina · 28 de Enero de 2019

Atenas CP · Platense

Atenas - Platense por La Liga Argentina Contenidos

Atenas recibe en su fortaleza a Platense con la necesidad de salir del fondo de la tabla. El Calamar viene en gran racha y quiere trepar a la cima. Gran partido para disfrutar en Patagones.

ATENAS - PLATENSE

Día: Lunes 28 de Enero Hora: 21.30 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Cristian Salguero, Emanuel Sánchez y Mariano Slusar

Estadio: Carmelo Trípodi Calá (Carmen de Patagones, Buenos Aires)

Posiciones: Atenas es el 14° clasificado de la Conferencia Sur con un registro de una victoria dentro de los seis partidos que lleva disputados (récord 1-5) para acumular 17.5 puntos en la tabla. Por el lado de Platense, se ubica en el 2° lugar de la Sur con un balance de seis triunfos en siete presentaciones (récord 6-1) y con un total de 24 unidades.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

El dato: De local en el Carmelo Trípodi Calá, el Griego tiene una de las fortalezas en casa más interesante del certamen y lleva 8/9 victorias. La única derrota en su recinto fue justamente la última vez que se presentó allí, el 20 de diciembre y con derrota frente a Estudiantes. Ahora volverá a su estadio después más de un mes sin pisarlo, con la intención de reivindicarse de aquella reciente derrota.

Atenas y Platense ya se han visto las caras previamente en esta temporada. Fue hace un par de días, el 21 de septiembre y con victoria para el local de turno, el Calamar, por 82-67. Más allá del resultado final, el partido se planteó parejo y tuvo como figuras a Genaro Lorio por Platense (17 puntos) y Lotanna Nwogbo por el lado de Atenas (18 puntos y 10 rebotes).

Rachas: Atenas llega al partido de esta noche con el ferviente deseo de recuperarse de la serie de derrotas que ha sufrido en este último tramo de la competencia. El elenco dirigido por Manuel Gelpi arrastra cinco derrotas de forma consecutiva, una de local y el resto como visitante. La primera de estas caídas fue justamente en Patagones y en un partidazo contra Estudiantes (115-108), para luego volver a caer ante Estudiantes aunque en Olavarría (97-90), Deportivo Viedma en la capital rionegrina (82-65), Platense en Vicente López (82-67) y Gimnasia en La Plata (81-77).

Platense se encuentra dentro de un momento brillante dentro de la competición. De los últimos 9 partidos que jugó, el equipo de Cholo Vázquez ganó 8, perdiendo únicamente contra Del Progreso en General Roca, algo que le ha valido para llegar a la cima de la Conferencia Sur. Ahora viene con cuatro victorias de forma consecutiva: 82-78 a Centro Español, 82-76 a Petrolero, 82-67 a Atenas y 78-44 a Rocamora.

El número: Atenas tiene un registro ofensivo donde marca 81.2 puntos por noche (séptimo equipo que más puntos anota por partido), en tanto que en defensa recibe una media de 81.3 tantos. En el otro costado, Platense ostenta un índice de 79.3 unidades de ataque por partido, mientras que en contrapartida recibe apenas 71.6 puntos (equipo que menos puntos en contra recibe en el torneo).

Los máximos referentes de Atenas son Lotanna Nwogbo (16.4 puntos y 8.3 rebotes), Joaquín Gamazo (15.1 puntos y 8.1 rebotes), Ariel Pau (12.6 puntos y 3.0 asistencias), Emiliano Agostino (11.7 puntos y 2.9 asistencias), Juan Laterza (7.6 puntos y 3.0 asistencias) y Martín Percaz (6.8 puntos y 2.2 asistencias).

Platense tiene como mejores exponentes estadísticos a Felipe Pais (13.6 puntos, 4.2 rebotes y 2.9 asistencias), Alejandro Pappalardi (13.1 puntos, 5.9 rebotes y 1.6 asistencias), Cedric Blossom (11.9 puntos y 5.3 rebotes), Pablo Bruna (9.2 puntos, 4.0 rebotes y 5.7 asistencias), Genaro Lorio (9.3 puntos) y Lucas Goldenberg (7.9 puntos y 5.1 rebotes).

Parte médico: Tanto Atenas como Platense tendrán planteles completos para esta noche.

Se dijo: "El momento del equipo es bueno, creo que los últimos 9 partidos ganamos 8, el equipo está bien y el ánimo es muy bueno. Encontramos un volumen de juego mucho mejor al que veníamos teniendo antes del final de la primera fase. Así que estamos contentos, siempre tratando de mejorar y de llegar a jugar un mejor básquet", Alejandro Vázquez (DT, Platense)