Asociación Deportiva Atenas

Córdoba (Córdoba)

Liga Argentina · 14 de december de 2018

Atenas CP · Del Progreso

Del Progreso hilvanó su tercera victoria consecutiva

Progre estiró su gran momento y derrotó a Atenas de Patagones por 76-61 en General Roca. Ledesma fue la figura de los dirigidos por Jaule con 23 puntos.

Del Progreso 76 - Atenas 61

Ante su gente, en el último partido del año como local, Del Progreso derrotó a Atenas de Carmen de Patagones 76 a 61. Apoyados en una defensa férrea, anulando el tiro perimetral del rival y con un primer cuarto a toda orquesta (30-12) parecía que Progreso estaba solo en la cancha.

Sin embargo los dirigidos por Manuel Gelpi empezaron a descansar en una zonal 2-3 y, de a poco, fueron sintiéndose cómodos en el juego; los internos Lotanna Nwogbo (23 puntos y 15 recobres) y Joaquín Gamazo (13 puntos y 7 rebotes) gravitaron una y otra vez, en ataque y defensa, y entonces Atenas fue limando la desventaja.

El segundo cuarto fue 17 a 9 para el Griego, ante un Progreso que se secó: Gustavo Maranguello a falta de 1’ para ese tramo capturó una pelota suelta y pudo destrabar el 37 que había congelado a los locales en el tablero. Al descanso Progreso se fue arriba 39 a 29.

Lentamente, el goleo de Javier Ledesma (23 puntos) y las intervenciones de Maranguello (17) empezaron a herir y dejar estéril la reacción de Atenas. Con eso el local defendió una y otra vez el liderazgo en el tablero, ya en otro contexto porque Atenas había logrado ponerse en juego 44-41 (a falta de 3’ para el cierre del tercer periodo).

La rotación de Daniel Jaule para frenar a Nwogbo (se intercalaron Facundo Brizuela, Rodrigo Acuña y Tomas Ligorria) terminó dando resultados porque el extranjero terminó exhausto en los 5’ finales.

Durante la noche Atenas nunca encontró efectividad perimetral (4-21 en tiros de tres) y eso lo sintió. Si bien el extranjero local: Jaghawn Walters no tuvo una buena noche, tiro muy poco y no anotó, el grupo lo respaldó dando batalla en cada rebote. Javier Maretto (12) y Favio Vieta se repartieron bien la base.

Cuando Progreso tuvo que cargar con el cierre del juego lo hizo bien: dos triples de Ledesma y dobles decisivos de Acuña y Vieta encaminaron a los locales a la victoria.

El equipo de Jaule volvió a tener otra buena labor defensiva y logró su quinto triunfo, tercero seguido (Deportivo Viedma, Rivadavia de Mendoza y Atenas); ahora los roquenses saldrán a la ruta para cerrar el 2018 el 17 de diciembre ante Racing de Chivilcoy y el 19 ante Ciclista de Junín. El regreso a El Gigante será el 9 de enero del 2019, ante Rocamora.


Informe: Prensa Club Del Progreso