Atenas (Carmen de Patagones)

Carmen de Patagones (Buenos Aires)

Liga Argentina · 12 de July de 2021

· Atenas CP · Estudiantes (C)

Estudiantes se metió en semifinales

El Verde dominó el segundo punto de la serie de principio a fin y se lo llevó por 80-68 sobre Atenas de Patagones. Ahora, espera el rival. La figura fue nuevamente Rodrigo Haag con 22 puntos y un 100% de efectividad en tiros de campo.

Atenas 68 - Estudiantes 80

Estudiantes demostró que no fue casualidad la gran temporada realizada y superó a un Griego de Patagones que dio pelea durante toda la serie. Un gran arranque le permitió manejar los 40 minutos con tranquilidad y avanzar a las semifinales sin problemas. Ahora, espera por conocer al siguiente rival.

El inicio de las acciones mostró contundencia en el equipo de Alejandro Elizalde, que defendía muy bien y generaba grandes acciones en el ataque. El Griego no pudo encontrar puntos hasta pasados los 7 minutos de juego. Okenchi, con gran peso en la pintura, y Haag, que llegaba desde el banco convirtiendo puntos importantes, ayudaban a su equipo a terminar arriba el primer cuarto por 22-5.

La tendencia continuó en favor del elenco concordiense en el segundo capítulo. El Verde llegó a sacar una máxima de 20 puntos, pero Atenas no dio el brazo a torcer de la mano de Giarraffa y Percaz y logró recortar, en parte, la diferencia para irse al descanso largo con victoria de Estudiantes por 37-25.

Estudiantes salió al tercer cuarto dispuesto a cerrar el partido. Grenni repartió 4 asistencias consecutivas y el equipo entrerriano volvió a tomar una renta poderosa, que en ese punto fue de 22 puntos. Pero nuevamente el equipo dirigido por Hiriart recuperó algo de terreno. Estudiantes clausuró el segmento en ganancia de 63-48.

El último período parecía que iba a mostrar mayor paridad en el marcador, porque Atenas achicó a 10 puntos, cuando faltaban 7 minutos. Pero Haag y Jara se encargaron de ponerle paños fríos a la situación y Estudiantes controló a su gusto los últimos minutos. El Verde navegó con solvencia al resultado decisivo de 80-68.

De esta manera, Estudiantes ganó su serie de cuartos de final por 2-0 y pasó a la siguiente instancia. En semifinales espera por el ganador de la serie entre Villa Mitre y Ciclista. El conjunto entrerriano descansará hasta el próximo viernes, cuando en Viedma iniciarán las semifinales de la Conferencia Sur.


Sintesis:
Atenas (68): Giarraffa 17; Percaz 16; Dubois 11; Etchepare 11; Lorio 8; Bruera 2; Dupuy 1. No convirtieron: Wilkerson, Pippi y Rausch.
Estudiantes (80): Haag 22; Jara 17; Chervo 14; Okenchi 10; Grenni 8; Paredes 6; Alluchón 2; Rattero 1. No convirtió: Aleric. No ingresó: Alloco.
Informe: Prensa Estudiantes Concordia.
Fotos: Horacio Valderrama - Prensa Atenas.