Atenas (Carmen de Patagones)

Carmen de Patagones (Buenos Aires)

Liga Argentina · 08 de June de 2021

· Atenas CP · D. Viedma · Del Progreso · Deportivo Norte · GELP · Independiente · Lanus · Racing · Riachuelo · Rivadavia · Salta Basket · Villa Mitre

Seis atractivas propuestas de martes

Se desarrollará la segunda jornada de la burbuja de Lanús, con cuatro pleitos. Además, se disputarán dos juegos de la Conferencia Norte. Todo con transmisión de BasquetPass.

DEL PROGRESO - RIVADAVIA
Día: Martes 8 de junio.
Hora: 10:30 TV: basquetpass.tv
Árbitros: Pedro Hoyo, Alejandro Trías y Darío Bever.
Estadio: Antonio Rotili (Lanús, Buenos Aires).

Rachas: El equipo de Río Negro aterrizará a este pleito con el ánimo en alza, a partir de lograr una impresionante remontada ayer frente a Gimnasia, tras perder por 19 en el tercer cuarto, y cantar victoria 73-69. Eso le permitió sellar su segunda alegría en fila y engordar su récord a 9-8 para ocupar el séptimo lugar, idéntica marca que Lanús y muy cerca del Lobo (9-7).

El elenco de Mendoza saltará al parquet con la pulsión de terminar con la racha negativa de siete caídas consecutivas. El lunes no pudo plantar pelea ante Villa Mitre y sucumbió 93-59, por lo que continúa en el último escalón de la tabla con 4-13 (23.5%).

El dato: Del Progreso vivió el estreno de Mario Sepúlveda, quien ingresó en el plantel por el lesionado Facundo Sanz (microfractura del cuarto metacarpiano). El hombre ascenso aportó 9 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia en 16 minutos.

En la derrota frente al Tricolor de Bahía Blanca, Rivadavia concretó su menor cantidad de puntos a favor en toda la temporada, con 59. En ese aspecto, el Naranja se erige en el segundo equipo que menos convierte en el torneo con una media de 71.1, así como recibe 80.9 para ser el cuarto con mayor cantidad en contra.

RACING (CH) - VILLA MITRE
Día: Martes 8 de junio.
Hora: 13:00 TV: basquetpass.tv
Árbitros: Daniel Rodrigo, José Domínguez y Florencia Benzer.
Estadio: Antonio Rotili (Lanús, Buenos Aires).

Rachas: Racing llegaba a la burbuja de Lanús con la expectativa de retornar a la competencia, dado que no jugaba desde el 21 de abril y le tocó bailar contra el puntero Deportivo Viedma. El equipo de Chivilcoy pudo oponer resistencia, pero cayó 82-66. Hoy marcha en el cuarto lugar con un registro 7-5 (58.3%), pero con la presión que le ejercen Gimnasia (9-7) y Lanús (9-8). No obstante al erigirse en el conjunto con menos partidos disputados posee un amplio margen de mejora.

Villa Mitre se quitó el sabor amargo de las dos derrotas sufridas en la sede de Viedma y aplastaron a Rivadavia 93-59, en el debut en el Antonio Rotili. Los bahienses alimentaron su récord a 11-4(73.3%) para seguir en la pelea contra el líder Deportivo Viedma (13-3).

El dato: El elenco de Diego D’Ambrosio disfrutó del estreno de Tomás Spano, quien saltó a la cancha durante 23 minutos y aportó 7 puntos (3/9 de campo), 2 rebotes y 1 asistencia. Además, ante Viedma volvió a jugar Matías Aristu, ausente por un esguince de rodilla, quien disputó 12 minutos con 3 rebotes.


La victoria de Villa Mitre frente a Rivadavia por 93-59 significó la mayor diferencia en toda la temporada, con esos 34 puntos de renta. Así como se erigió en la tercera marca de puntos a favor, detrás del 98-74 ante Ciclista y 94-79 frente a Viedma.


ATENAS - GIMNASIA
Día: Martes 8 de junio.
Hora: 15:30 TV: basquetpass.tv
Árbitros: Leonardo Salazar, Cristian Salguero y Fabián Anselmo.
Estadio: Antonio Rotili (Lanús, Buenos Aires).

Rachas: A pesar de sus renovaciones en la estructura, Atenas no pudo corregir su andar adverso y cayó 88-64 ante Lanús. Con ese resultado estiró su mal momento a cinco derrotas en los últimos seis compromisos y navega por la anteúltima posición de la Conferencia Sur con su récord de 5-11 (31.3%).

El Lobo se sumergirá en el parquet motorizado en el anhelo de borrar las sensaciones agrias de la derrota ante Del Progreso 73-69, principalmente por no haber logrado usufructuar la ventaja de 19 unidades que llevaba en el tercer cuarto. El equipo de La Plata surca por la quinta ubicación del escalafón con el registro 9-7 (56.2%), pero alrededor lo amenazan Lanús (9-8) y Del Progreso (9-8).


LANÚS - DEPORTIVO VIEDMA
Día: Martes 8 de junio.
Hora: 18:00 TV: basquetpass.tv
Árbitros: Rodrigo Castillo, Guillermo Grondona y Carla Domingo.
Estadio: Antonio Rotili (Lanús, Buenos Aires).

Rachas: El Granate llega a este durísimo compromiso contra el líder, y equipo de mayor productividad de todo el torneo, en un excelente momento. El equipo de Leo Costa cosechó cinco alegrías en sus últimas seis presentaciones y el lunes doblegó sin atenuantes a Atenas 88-64.

Deportivo Viedma arriba con el semblante en alza, con la ratificación de una temporada de excelencia, que se ratifica en su marca de 13-3 (81.2%), que lo convierten en el conjunto de mejor productividad de toda la Liga Argentina. El lunes tuvieron que trabajar para doblegar a Racing por 82-66 y sellaron su cuarta alegría en fila.

El dato: Ambos elencos se enfrentaron recientemente, el 29 de abril, en la burbuja organizada en la Comarca y Lanús lo venció 88-79, cortándole una racha de cinco alegrías que traía el Depo. De hecho, en los últimos diez partidos del equipo rionegrino solo cedió aquella tarde y luego recolectó nueve victorias.

RIACHUELO - NORTE
Día: Martes 8 de junio.
Hora: 19:00 TV: basquetpass.tv
Árbitros: Orlando Leyton, Micaela Prado y Andrés Cassina.
Estadio: Club Riojano (La Rioja).

Rachas: El equipo de La Rioja se reinsertará en la actividad tras su paso por la burbuja de Santa Fe, en la que se despidió con una victoria 74-67 frente a Colón, además de sumar dos derrotas. El Eterno marcha en la anteúltima colocación de la Conferencia Norte con su récord de 5-15 (25%).

Norte volverá a la acción luego de su tránsito por la sede de Villa María, donde logró cortar esa racha diabólica de diez derrotas al hilo, con aquel triunfo 93-83 ante Ceres. No obstante, en su última presentación sucumbió 80-58 frente a Tiro Federal. Los Tigres navegan por el 11° puesto de la tabla con la marca 6-11 (35.5%) y se encuentran ante las últimas posibilidades de iniciar una seguidilla positiva para soñar con los puestos de playoffs.

INDEPENDIENTE (SDE) - SALTA
Día: Martes 8 de junio.
Hora: 19:00 TV: basquetpass.tv
Árbitros: Jorge Chávez, Sebastián Vasallo y Iván Huck.
Estadio: Delmi (Salta).

Salta iniciará esta semana una serie de dos cotejos pendientes, que se llevarán a cabo en su casa, para aguardar luego la disputa de la última burbuja de la Conferencia Norte, que se prevé se desarrollará en su ciudad. El equipo de José Luis Pisani cedió terreno en su lucha en la tabla en la reciente sede de Santa Fe, a la que arribó como tercero y en la que sumó varias derrotas que lo trasladaron al séptimo puesto con el récord 12-9 (57.1%), por lo cual su meta es asegurar un lugar en la zona de playoffs.

El elenco de Santiago del Estero se erige en el último de la tabla con su cosecha magra de 3-14 (17%), que también se convierte en el peor registro de toda la competencia.

Mirá en vivo todos los partidos de la Liga Argentina a través de la plataforma basquetpass.tv. Sólo tenés que crear tu usuario, loguearte y tendrás acceso a los partidos, eventos y material exclusivo del básquet argentino.