Atenas (Carmen de Patagones)

Carmen de Patagones (Buenos Aires)

Liga Argentina · 07 de June de 2021

· Atenas CP · Lanus

El Granate sigue en positivo

Lanús venció 88-66 a Atenas de Patagones en su estreno en la burbuja que organiza en su casa. El equipo de Leo Costa hilvanó su tercer triunfo al hilo. Gran tarea de Everett con 25 puntos.

Lanús 88 - Atenas 66

Con la adrenalina como motor y la expectación como acompañante, Lanús retornó a la arena caliente de la competencia en la Liga Argentina y concretó una sólida victoria 88-66 frente a Atenas de Carmen de Patagones.

En su parada estación de la burbuja que cobija en su estadio, el Granate logró dominar el trámite desde el segundo capítulo para transitar con estabilidad hasta el desenlace de la celebración. Así estiró su optimización experimentada en la anterior sede de Viedma y concretó su quinta alegría en los últimos seis compromisos.

Dentro de varios atributos colectivos, el local disfrutó de una tarea descomunal del extranjero Justin Everett, que la rompió toda con 25 puntos (7/13 de cancha) y 15 rebotes y 38 de valoración. Además, la escuadra de Leonardo Costa dispuso de los destellos de calidad de Lucas Pérez con 14 unidades (2/3 en triples), 7 asistencias y 4 rebotes.

En el rincón del Griego significó un cotejo importante, dado que se produjo el debut de Leandro Hiriart como entrenador, tras llegar en reemplazo de Diego Lifschitz. Además completaron su estreno las incorporaciones Hernán Etchepare (8 puntos) y Joaquín Giarraffa (11 unidades y 5 asistencias).

El pleito se caracterizó por la paridad durante el primer cuarto, con una apuesta a la velocidad de ejecución de Atenas y las bombas en el anfitrión. En los albores del segundo segmento, el Griego pasó al frente 20-19, a los 3 minutos. Lejos de sentir el golpe, el Grana concretó una reacción furiosa, con los triples como arma explosiva Marín Lucero (3) y maniató al oponente para clausurar 42-30.

Tras las charlas en camarines, Lanús regresó con una energía eléctrica y sobre todo un hombre que la descosió, Everett. El extranjero lastimó con una gama variada de recursos en la pintura y aportó 14 unidades en el cuarto, por eso se terminó el episodio con una renta considerable 60-44.

En el último capítulo, el Granate no aflojó su marcha, el juego se abrió para los ingresos de los juveniles y nunca peligró la victoria del dueño de casa. Más allá de los intentos y la enjundia que le metió Atenas.

Síntesis:

Lanús 88: Pérez 14, Mariani 14, Ibáñez Paz 3, Gilmore 3, Everett 25 (Fi); Franchino 12, Lucero 9, Sampaulise 0, Di Muccio 4, López 4, Sacchi 0, Castiarena 0. DT: Leonardo Costa.

Atenas de Patagones 66: Percaz 12, Lorio 6, Giarraffa 11, Dubois 10, Bruera 6 (Fi); Etchepare 8, Bihurret 10, Dupuy 0, Rausch 0, Iribarren 1, Pippi Furfaro 0. DT: Leandro Hiriart.
Progresión: 16-12, 42-30, 60-44.
Árbitros: Moncloba, Trías y Benzer.
Estadio: Antonio Rotili.

Informe: Prensa Lanús.

Fotos: Tatiana Fantoma-Prensa Lanús.