Atenas (Carmen de Patagones)

Carmen de Patagones (Buenos Aires)

Liga Argentina · 04 de May de 2021

· Atenas CP · Del Progreso

Del Progreso dio un paso clave frente a Atenas

En su último juego en la burbuja de Viedma-Patagones, el equipo de General Roca cerró su participación con una valiosa victoria 70-65. Ahora, el Auriazul regresará a su ciudad llevándose consigo dos importantes conquistas.

Del Progreso 70 - Atenas 65

Como era de esperarse, Del Progreso y Atenas de Carmen de Patagones disputaron un partido muy atractivo, que se llevó una gran cantidad de flashes en la tarde-noche del martes. Ambos necesitaban ganar y seguir luchando por ingresar entre los primeros ocho de la Conferencia Sur. 

Los de Río Negro buscaron la manera de superar a su rival y lograron plasmarlo en el marcador. Con parciales muy igualados hubo poco lugar para el error y Progre fue el que sacó diferencias en los momentos justos. Además, aprovechó al máximo todas las oportunidades que se les presentaron a lo largo del juego. Con este resultado, el plantel auriazul continúa navegando por los puestos de playoffs.

El conjunto dirigido por Juan Kass salió al campo con las ganas y expectativas intactas. Apostando al objetivo de seguir dejando todo en la cancha, pese a los pocos entrenamientos previos que tuvo el plantel antes de iniciar su viaje a la presente mini sede. El ganador disfrutó de grandes acciones individuales, como la del joven escolta juninense Manuel Lambrisca, quien sumó 23 puntos con una gran efectividad en tiros de tres (3/4), además de registrar un 100% de eficacia en dobles (3/3).

Otro de los  destacados en Progre fue el capitán, Gustavo Maranguello, que se encuentra más vigente que nunca en la competencia. En una burbuja que jamás olvidará, luego de marcar un histórico triple-doble, en esta noche de martes aportó 14 puntos y una gran tarea defensiva, que se vio reflejada en los rebotes (7). Aunque, el líder del juego en recobres fue Carlos Báez, registrando 11 rebotes (3 ofensivos) y también colaboró con 8 tantos.

El mejor jugador en el equipo visitante fue el base Fermín Iribarren (17 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias). Además, sumó un doble dígito el escolta Franco Smaniotti (10 puntos). 

Tras la merecida victoria, Del Progreso regresará a su ciudad y continuará con los entrenamientos, pensando en los próximos objetivos que tendrá en la presente temporada de la Liga Argentina de Básquet.

Informe: Prensa Club Del Progreso.

Foto:Horacio Valderrama - Prensa Atenas.