Atenas (Carmen de Patagones)

Carmen de Patagones (Buenos Aires)

Liga Argentina · 22 de Marzo de 2020

Atenas CP

"El equipo incorpora cosas y los jugadores muestran compromiso"

Diego Lifschitz, entrenador de Atenas, habló sobre el ascenso que tuvo su equipo en el último tramo del calendario liguero. El cambio que generó el Griego en este 2020, los resultados y cómo trabaja el plantel al día de hoy.

Atenas es uno de los equipos que ha sabido levantar su perfil a través del desarrollo de la presente temporada. El equipo de Patagones tuvo un comienzo algo dubitativo dentro de esta 2019/20 con algunos resultados adversos, en el medio se dio la salida de su entrenador (Carlos Romano) y tras la llegada de Diego Lifschitz, su actual técnico, con partidos mediante el conjunto maragato fue potenciando su nivel hasta salir de una situación algo preocupante para posicionarse en los escalones de vanguardia de la Conferencia Sur.

Si bien todavía queda un tramo por recorrer y el panorama dentro de la tabla de posiciones está muy abierto, el Griego supo consolidarse poco a poco y pensando a futuro proyecta a sostenerse entre los puestos de privilegio, con la misión de clasificar dentro de los primeros 8 de la tabla (esto le daría ventaja de localía en el primer cruce de playoffs).

Ante esta situación, Lifschitz habló de equipo, los cambios que ha conseguido desde el plantel (con la llegada de varios jóvenes interesantes como Genaro Lorio, Franco Smaniotti, Franco Alorda, entre otros), la tarea que realizó el cuerpo técnico desde lo anímico y cómo se proyecta lo que queda de la fase regular antes de arribar a la postemporada.

- Llegaste a principios de este año con el cambio de entrenador y en el último tiempo se ha visto esa levantada que el equipo venía buscando desde hace tanto, ¿Qué balance haces de lo hecho hasta ahora?
. La realidad es que el objetivo de resultado cuando comenzamos era entrar a zona de playoffs, en ese momento el equipo no lo estaba. Es cierto que el quinto puesto actual es por los resultados obtenidos, pero también es porque tenemos más partidos jugados que algunos rivales. Nosotros seguimos buscando subir posiciones que nos permitan estar con ventajas en el primer cruce de playoffs, y eso sería estar entre los 8 primeros. Y sabemos que hoy eso depende de nosotros, estar más arriba como ahora también dependerá de los resultados de los rivales y no solo de los nuestros.

- ¿Cómo fue el desafío que tomaste cuando te tocó llegar a Patagones? Agarraste un equipo algo sacudido en cuanto a resultados, pero fuiste recomponiéndolo y quería saber ese proceso. Un cambio drástico fue el anímico, sin esos fuertes bajones que había mostrado en algún que otro pasaje previo del torneo.
. Mirá, cuando me tocó hacerme cargo del equipo nos pusimos, además de los objetivos de resultados mencionados, diferentes objetivos de realización. Los mismos tienen que ver con lo que depende directamente de cada uno de nosotros y no de los rivales, esto es la calidad de los entrenamientos, la predisposición para prepararnos, la mentalidad de crecimiento por ejemplo... y demás aspectos. Todo se va construyendo en el día a día, sin que esto dependa del resultado obtenido en cada partido. Pensamos en construir y llegar óptimos para competir en el momento más importante del torneo, que es el que viene, los playoffs. El equipo va incorporando cosas, los jugadores demuestran compromiso en cada día de entrenamiento, y eso es un buen síntoma sin dudas.

- ¿Cómo se mantienen en movimiento ante esta cuarentena? Formas de entrenamiento, modalidades y demás.
. Nosotros estuvimos entrenando hasta el martes pasado. Por el problema que todos conocemos, actualmente como la mayoría de los equipos, los jugadores reciben sus rutinas de trabajo físico para que las realicen en sus hogares. La realidad es que las mismas harán que cuando volvamos no hayamos perdido el nivel actual de este aspecto importante, pero entendemos que lo que se puede hacer en el hogar es muy difícil que mejore el nivel con el que se fueron, salvo que los deportistas tengan un gimnasio particular instalado en su casa. Esta tarea está a cargo del PF, pero como en todo cuerpo técnico concensuada con el entrenador y asistente.

Informe: Prensa AdC

Sponsor Oficial

Sponsor Oficial

Proveedor Oficial

Medios

Transporte Oficial