Atenas (Carmen de Patagones)

Carmen de Patagones (Buenos Aires)

Liga Argentina · 14 de Marzo de 2020

Atenas CP · Villa Mitre (BB)

Importante victoria de Atenas ante Villa Mitre

El Griego consiguió una importante victoria sobre Villa Mitre, de visitante en Monte Hermoso y por 86-75. Corzo (23 puntos y 6 rebotes) y Percaz (17 tantos y 7 rebotes) fueron los máximos estandartes del equipo de Lifschitz.

Villa Mitre 75 - Atenas 86

Atenas consiguió una importante victoria en su paso por Monte Hermoso, después de derrotar como visitante a Villa Mitre por 86-75. El Griego dio un valioso paso en una localía muy dura, mejorando su perfil dentro de la tabla de posiciones de la Conferencia Sur.

Mauricio Corzo y Martín Percaz fueron las dos grandes banderas que tuvo Atenas en el triunfo de este viernes. Por un lado, el alero santiagueño se vistió como el goleador de la noche tras firmar 23 puntos, junto con 6 rebotes (28 de valoración). En el caso del base, consiguió 17 unidades, 7 rebotes y 3 asistencias (25 de valoración).

Hubo otros tres jugadores en doble dígito de puntuación dentro del equipo de Diego Lifschitz, también parte del quinteto inicial: José Ascanio (14 unidades), George Valentine (14 tantos, 9 rebotes y 3 asistencias) y el joven Franco Smaniotti (13 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias).

Por el lado local, en Villa Mitre volvió a destacarse el trabajo del pivote Franco Pennacchiotti, que consiguió un doble doble con 23 unidades y 16 rebotes. Ramiro Heinrich (9 unidades, 10 rebotes y 5 asistencias), Franco Amigo (13 tantos) y Federico Harina (12 puntos) también tuvieron su apartado.

Atenas salió más encendido en los primeros minutos y, apoyado en su intensidad y una gran efectividad, llevarse el primer parcial de la noche por 31-21. Eso ya empezó a marcar un camino dentro de la noche, porque el alto goleo no cesó y la diferencia de diez unidades se mantuvo al descanso largo: 52-42 para el elenco maragato.

Los triples de Percaz (clave a mediados del primer cuarto con una rachita de puntos) y Corzo fueron los sostenes de Atenas en el inicio, aunque el trabajo discreto pero importante de Smaniotti, Ascanio y Valentine también ya empezaba a verse.

La segunda mitad encontró una buena reacción local, los bahienses de Lisandro De Tomasi se mostraron más aguerridos defensivamente y le bajaron el goleo a la visita, descontando hasta ponerse abajo por apenas 5 de distancia al culminar el tercer capítulo (68-63 para Atenas). Pennacchiotti, Heinrich y la conducción de Gutiérrez fueron claves.

En el último episodio, Pennacchiotti dejó a Villa Mitre abajo por una posesión apenas iniciado el parcial (68-65). Pero Atenas respondió con una sólida ráfaga de puntos, con Valentine y Ascanio para tomar una nueva renta de once unidades (78-67) promediando el parcial.

Y más allá de que los bahienses volvieron a la carga, los de Lifschitz ya se habían acomodado en el juego y con apariciones importantes de Corzo y Valentine terminaron por cerrar la historia. Fue 86-75 para Atenas, que se va de Monte Hermoso con un buen saldo a su favor.

Informe: Prensa AdC     Foto: Prensa Villa Mitre

Sponsor Oficial

Sponsor Oficial

Proveedor Oficial

Medios

Transporte Oficial