Atenas (Carmen de Patagones)

Carmen de Patagones (Buenos Aires)

Liga Argentina · 25 de Febrero de 2020

Atenas CP · GELP

Atenas - Gimnasia por La Liga Contenidos

Atenas vuelve a Patagones con la misión de seguir potenciando su ubicación dentro de la tabla del Sur; mientras que Gimnasia, que anoche ganó en Viedma, busca mantenerse de racha ganadora para mantener su ascendente nivel. Desde las 21:30 por La Liga Contenidos.

ATENAS - GIMNASIA

Día: Martes 25 de febrero Hora: 21:30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Cristian Salguero, Alejandro Vizcaíno y Cristian Alfaro

Estadio: Carmelo Trípodi Cala (Carmen de Patagones, Buenos Aires)

Posiciones: Atenas se ubica en el 5° lugar de la Conferencia Sur con un balance de nueve victorias en diecinueve presentaciones (récord 9-10), acumulando 35.0 puntos. Gimnasia en tanto es el 7° clasificado del Sur, registrando diez triunfos en dieciseis encuentros (récord 10-6) y 33.5 unidades.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipo

El dato: El Lobo y el Griego ya se han enfrentado previamente por esta segunda fase del certamen, cuando el pasado 16 de enero se vieron las caras en La Plata y en un partido que terminó con triunfo local de Gimnasia por 85-81. Aquella noche, Joaquín Ríos (34 puntos con 6/8 en triples) y Pablo Alderete (19 unidades y 6 rebotes) fueron los grandes exponentes del ganador; mientras que George Valentine (22 unidades y 7 rebotes) y Martín Percaz (9 tantos, 8 rebotes y 5 asistencias) fueron los mejores de Atenas.

Rachas: Atenas vuelve a Patagones con la misión de sostener el perfil en alza que ha podido labrar en las últimas semanas. Viene de una gira por Entre Ríos donde ganó 1 sobre 3 presentaciones: cayó ante Central Entrerriano (80-70), le ganó a Parque Sur (78-65) y volvió a caer ante Rocamora (83-59). Vuelve con un balance positivo para su empresa de potenciarse, sabiendo que ganó 5 de los últimos 7 partidos del calendario.

Gimnasia en tanto arriba al duelo de hoy tras conseguir una importante victoria anoche ante Depo Viedma, de visitante en la capital rionegrina y por 99-95. Así volcó su gran presente de local en partidos a la ruta, en su primera parada por La Comarca. Gimnasia llevaba más de dos meses sin ganar fuera de casa, por lo que llegará fortalecido al encuentro de esta noche. ¿Su balance como visitante? 3 victorias sobre 14 posibles.

El número: En Atenas los máximos destacados a nivel estadístico son Mauricio Corzo (20.0 puntos y 5.6 rebotes), Emiliano Agostino (11.0 puntos y 3.0 asistencias), George Valentine (13.1 puntos, 8.6 rebotes y 1.7 asistencias), Martín Percaz (10.5 puntos, 4.0 rebotes y 3.8 asistencias), César Lavoratornuovo (7.1 puntos y 2.8 rebotes), Genaro Lorio (9.2 puntos y 2.2 asistencias), José Ascanio (7.8 puntos y 4.7 rebotes) y Franco Alorda (6.5 puntos y 3.9 rebotes).

En Gimnasia, los más destacados son Nicolás Gianella (10.9 puntos, 2.3 rebotes y 2.2 asistencias), Pablo Alderete (17.2 puntos y 6.9 rebotes), Joaquín Ríos (16.8 puntos, 4.6 rebotes y 3.2 asistencias), Ezequiel Dentis (9.1 puntos y 7.8 rebotes), Elnes Bolling (7.2 puntos, 2.7 rebotes y 2.1 asistencias) y Nicolás Remolina (6.7 puntos, 2.7 rebotes y 2.6 asistencias).

Parte médico: Atenas y Gimnasia se presentarán con planteles completos para el encuentro de esta noche.

Se dijo: "La verdad es que nos han venido muy bien las 4 victorias de local, el equipo mejoró en lo que es la confianza, algo que necesitábamos y mucho, y después fuimos a la gira por Entre Ríos a buscar resultados. Lo importante de esto último es que no nos volvimos con las manos vacías, aunque lo ideal hubiese sido rescatar algún otro juego más, pero nos volvemos con el partido contra Parque Sur que es muy importante y no es poca cosa. Para el partido de esta noche estamos con todas las pilas, esperamos que salgan las cosas, todo lo que venimos trabajando y que se pueda quedar en casa, así seguimos creciendo como equipo y nos seguimos acomodando más arriba en la tabla", Martín Percaz (Atenas)