Atenas (Carmen de Patagones)

Carmen de Patagones (Buenos Aires)

Liga Argentina · 19 de February de 2020

Atenas CP · Parque Sur

Parque Sur - Atenas por La Liga Contenidos

Parque Sur quiere cortar su mala racha y esta noche tendrá una nueva prueba a superar ante su gente en el Gigante. Delante estará Atenas, que mejoró su semblante pero viene de caer en Gualeguaychú el lunes. Desde las 21:30 por La Liga Contenidos.

PARQUE SUR - ATENAS

Día: Miércoles 19 de febrero Hora: 21:30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Fabio Alaniz, Lucas Sotelo y David Schkair

Estadio: El Gigante del Sur (Concepción del Uruguay, Entre Ríos)

Posiciones: Parque Sur se ubica en el 11° lugar de la Conferencia Sur con un balance de seis triunfos en trece compromisos (récord 6-7), acumulando 28.5 unidades. Atenas en tanto es el 4° clasificado del Sur, registrando ocho victorias en diecisiete partidos (récord 8-9) y 32.0 puntos.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipo

El dato: Atenas y Parque Sur ya se han enfrentado previamente en la presente segunda fase del torneo. Fue el pasado 9 de diciembre, en Patagones y con victoria visitante para los Sureños por 81-74. Sebastián Álvarez (21 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias), Juan Pablo Lugrin (14 unidades y 11 rebotes) y Agustín Richard (12 tantos y 6 asistencias) fueron los mejores del cuadro uruguayense; mientras que César Lavoratornuovo (17 unidades) y Emiliano Agostino (16 puntos) fueron los más destacados en el local.

Atenas se encuentra en el medio de una extenuante travesía por Entre Ríos. Ya viene de jugar el pasado lunes ante Central Entrerriano en Gualeguaychú (17/2), este miércoles se trasladará a Concepción del Uruguay para en su primera parada medirse ante Parque Sur (19/2) mientras que el próximo viernes cerrará su gira llegando a Rocamora (21/2).

Rachas: Parque Sur arrastra una seguidilla de 4 derrotas consecutivas, su bajón más profundo en lo que va de esta temporada. Viene de perder dos en su última gira de visitante ante Ciclista en Junín (77-65) y Racing en Chivilcoy (62-61), además de perder los dos más recientes encuentros de local en el Gigante contra Villa Mitre (79-77) y Central Entrerriano (81-72). Ahora irá por su recuperación.

Atenas en tanto viene de comenzar su gira por tierras entrerrianas con una derrota, luego de caer ante Central el pasado lunes en Gualeguaychú y por 80-70. Así no pudo darle continuidad a su buena racha de victorias que arrastraba antes de dicha caída en el Bértora, llegando a ganar los últimos cuatro juegos que le tocó disputar en Patagones (sumó triunfos en 4 de los últimos 5 partidos).

El número: Parque Sur tiene como máximos destacados a Patrick Smith (11.0 puntos, 9.0 rebotes y 1.7 asistencias), Sebastián Álvarez (14.9 puntos, 3.1 rebotes y 2.7 asistencias), León Hampton (12.6 puntos y 9.1 rebotes), Gervasio Guelache (6.1 puntos y 2.4 rebotes), Agustín Richard (7.8 puntos, 4.2 rebotes y 4.2 asistencias), Juan Pablo Lugrin (7.9 puntos y 4.6 rebotes) y Laureano Legaria (7.9 puntos, 2.6 rebotes y 1.9 asistencias).

En Atenas los máximos destacados a nivel estadístico son Mauricio Corzo (19.6 puntos y 5.5 rebotes), Emiliano Agostino (11.5 puntos y 2.8 asistencias), George Valentine (12.7 puntos y 9.1 rebotes), Martín Percaz (10.9 puntos, 4.2 rebotes y 3.9 asistencias), César Lavoratornuovo (7.5 puntos), Genaro Lorio (9.2 puntos y 2.2 asistencias), José Ascanio (8.9 puntos y 4.7 rebotes) y Franco Alorda (6.5 puntos y 4.3 rebotes).

Parte médico: Parque Sur no tendrá disponible a Sebastián Álvarez para el encuentro de esta noche. El escolta padece una distensión en el isquiotibial, por lo que no jugará el partido de hoy ante Atenas para no arriesgar su físico.

El resto de los jugadores llegarán todos a disposición del entrenador René Richard. En esta etapa exigente, habrá que seguir de cerca a varios. Laureano Legaria parece repuesto de sus dolores estomacales de la semana pasada. León Hampton y Agustín Richard continuarán padeciendo los dolores en un hombro, que vienen arrastrando hace semanas y que los hace descansar según los entrenamientos o finalizarlos con hielo.

Por su parte, Atenas no podrá contar con el lesionado Genaro Lorio, que sufrió la fractura del quinto metatarsiano de su mano derecha y tendrá cerca de 45 días de recuperación. El resto de los jugadores está en condiciones de disputar el compromiso de este miércoles.

Se dijo: "Nuestro objetivo es terminar entre los mejores cuatro. El equipo cree que lo puede lograr. Hoy somos un equipo de mitad de tabla para abajo porque nos tocó este bajón y lo estamos laburando. Siempre tenés que entrenar como si estuvieras último, entrenar como si fueras un perro de abajo. Nos dimos cuenta en estas cuatro derrotas que es el momento de darle más duro. Si no llegáramos a meternos entre los cuatro de arriba, quedar lo más cerca que podamos de ellos", Juan Pablo Lugrin (Parque Sur)