Atenas (Carmen de Patagones)

Carmen de Patagones (Buenos Aires)

Liga Argentina · 30 de January de 2020

Atenas CP · Del Progreso

Del Progreso se reencontró con la victoria de local

Tras una serie de cuatro derrotas al hilo como local, Progre se levantó en el Gigante de calle Maipú, con un triunfo clave ante un rival directo como Atenas de Patagones y por un gran 104-66. Marquardt Blake (25 puntos) y Rodrigo Lavezzari (24 tantos) fueron las figuras.

Del Progreso 104 - Atenas Patagones 66

Arrollador. Así fue el comienzo de “Progre” en el primer cuarto, saliendo decidido y quebrando la defensa de Atenas para imponerse en el marcador (28-17). Jugadas sólidas, pases rápidos, volcadas y grandes tiros de tres puntos siguieron sumando el marcador del local, que finalizó el segundo cuarto con un resultado parcial de (57-36).

La segunda mitad fue aún más imponente para los de Daniel Jaule, con ambición lograron acrecentar la diferencia establecida a treinta y dos puntos de diferencia (83-51), un marcador que eliminaba dudas y aseguraba una victoria de local, esa misma, que tanto se hacía desear.

Los últimos diez minutos, la oportunidad de sentenciar un juego excelente o de dar vuelta el resultado y dejar escrita una nueva hazaña entre tantas páginas de grandes juegos de Liga Argentina, esas eran las dos opciones que ofrecía el partido, pero, parecía imposible pensar en una remontada.

Y Del Progreso se encargó de que eso no pasara, continuó siendo incisivo e individualista cuando el partido lo ameritaba. Uno de los puntos fuertes y con un partido destacable, Marquardt Blake volvió a demostrar lo importante que es para el equipo de Daniel Jaule. El joven estadounidense que comenzó a hacer historia con la camiseta que lleva el dorsal 4, sumó 25 puntos y se convirtió en el mayor anotador del juego, seguido por Rodrigo Lavezzari, uno de los jóvenes talentos de la Conferencia Sur, quien anotó 6 triples de 7 intentos posibles, consiguiendo anotar 24 unidades.

Llegó el día, el de reencontrarse con el triunfo ante su gente, aquel que parecía estar tan lejos y hoy ya es pasado, porque, más allá de la gran victoria por 104 a 66 sobre Atenas de Carmen de Patagones no hay tiempo de festejar, Del Progreso ya piensa en Quilmes de Mar del Plata, a quien visitará el próximo martes 4 de febrero.

Gustavo Maranguello, capitán de Del Progreso afirmó lo siguiente:

“Fue uno de los mejores juegos que hicimos contra un rival directo de la temporada. Todos los juegos son claves para llegar a lograr el objetivo. Defensivamente fue lo mejor del torneo, ofensivamente estuvimos muy cómodos. Siempre hay que apoyar a los compañeros, estar al lado de ellos. Con Quilmes será una final, es muy difícil ganar de visitante, pero ya lo hemos hecho”.

Informe: Prensa Del Progreso