Atenas (Carmen de Patagones)

Carmen de Patagones (Buenos Aires)

Liga Argentina · 23 de Noviembre de 2019

Atenas CP · Del Progreso

Previa: Atenas - Del Progreso

Tras su primer triunfo de la temporada, Atenas quiere seguir de racha ganadora y recibe esta noche una nueva prueba, ahora de local. Enfrente estará Progre, que busca revancha y a su vez cortar una tendencia negativa de tres caídas al hilo. En el Griego debutará George Valentine. Desde las 21:30 horas por La Liga Contenidos.

ATENAS - DEL PROGRESO

Día: Sábado 23 de Noviembre Hora: 21:30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Alejandro Trias, Enrique Cáceres y Matías Del Aquilla

Estadio: Carmelo Trípodi Cala (Carmen de Patagones, Buenos Aires)

Posiciones: Atenas se encuentra posicionado en el 7° escalón de la División Sur con un balance de una victoria dentro de las ocho presentaciones que lleva hasta el momento (récord 1-7). Por su parte, Del Progreso se ubica en el 6° lugar del Sur, con un registro actual de dos triunfos en ocho juegos (récord 2-6).

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipo

El dato: La noticia más importante en el mundo de Atenas es la llegada de George Valentine como nuevo extranjero. Tras la salida de Kenny Jones Jr. hace un par de días, el pasado jueves se confirmó el arribo del ex Hindú de Resistencia como su reemplazante. El interno de 2.03 metros y 30 años, promedió 14 puntos y 10 rebotes la última temporada en el equipo chaqueño.

A su vez, el Griego también anunció la salida de Juan Yergovic, el alero-ala pivote formoseño que ocupaba una de las fichas U23 del equipo.

Atenas y Del Progreso ya se han visto las caras previamente, el pasado 17/11 en General Roca y con victoria visitante del griego maragato por un durísimo 70-68. El ganador tuvo varios actores determinantes, como Martín Percaz (16 puntos), Emiliano Agostino (14), Mauricio Corzo (14), César Lavoratornuovo (12) y Markell Lodge (6 más 9 rebotes). En el local, los dirigidos por Daniel Jaule tuvieron como destacado al tridente compuesto por Eddie Hunt (14 puntos y 7 rebotes), Manuel Olocco (16 y 7) y Manuel Lambrisca (12, 3 y 3 asistencias).

Atenas es el único equipo que todavía no conoce lo que es ganar en condición de local. De las 4 presentaciones que realizó hasta ahora, el elenco conducido por Carlos Romano aún no pudo festejar, teniendo registro negativo de 0-4 en el Carmelo Trípodi Cala. Buscará por su primera alegría en casa.

Atenas y Del Progreso sostendrán un importante duelo por los puestos 6 y 7 de la División Sur. Si hay victoria del Griego, Atenas igualará a Progre en récord y ambos equipos pasarán a tener registro de 2-7 en la tabla, a tres partidos de finalizar la primera fase. En tanto que si termina festejando Progre, los de General Roca se despegarán del fondo, se afirmarán en el 6° lugar (pasarán a tener 3-6 mientras que Atenas quedará 1-8) y meterán presión a Petrolero, actual 5° clasificado (4-5 de récord).

Rachas: Atenas viene de conseguir algo de aire con lo que ha sido su primera victoria de esta temporada. Después de arrancar la temporada con 7 derrotas consecutivas, dentro de las cuales 4-5 de esas caídas fueron en finales cerrados, finalmente el Griego tuvo su desahogo y festejó por primera vez al imponerse 70-68 ante Del Progreso, de visitante en General Roca el pasado domingo.

Por su parte, Del Progreso llega al cotejo de esta noche con la necesidad de cambiar la tendencia negativa que viene arrastrando en estos últimos días. Llega de tres derrotas al hilo, racha que comenzó en Cutral Có de visitante ante Petrolero (89-78) y que luego se extendió con los más recientes encuentros de local, ante Atenas (70-68) y Depo Viedma (98-82).

El número: En Atenas, los máximos destacados a nivel estadístico son Emiliano Agostino (13.2 puntos y 3.0 asistencias), Mauricio Corzo (10.0 puntos y 4.0 rebotes), Markell Lodge (13.5 puntos y 6.8 rebotes), Martín Percaz (12.8 puntos, 5.5 rebotes y 4.0 asistencias) y César Lavoratornuovo (8.0 puntos y 4.8 rebotes).

Del Progreso tiene como mayores referentes en números a Gustavo Maranguello (15.0 puntos, 6.3 rebotes y 2.3 asistencias), Manuel Lambrisca (15.4 puntos y 3.7 rebotes), Manuel Olocco (12.1 puntos, 5.4 rebotes y 2.7 asistencias), Rodrigo Lavezzari (5.1 puntos y 3.4 asistencias), Federico Grenni (8.0 puntos y 3.0 asistencias) y Kevin Hayes (8.3 puntos).

Plantel de Atenas: Martín Percaz, Nicolás Kalalo, Emiliano Agostino, César Lavoratornuovo, Mauricio Corzo, Markell Lodge, George Valentine, Tomás Cocha y Mateo Boccatonda. Se suman juveniles como Franco Navarro, Fermín Iribarren e Ignacio Paz. El entrenador es Carlos Romano, mientras que su asistente técnico es Juan Emiliano Camino.

Plantel de Del Progreso: Gustavo Maranguello, Federico Grenni, Manuel Olocco, Carlos Báez, Kevin Hayes, Eddie Hunt, Manuel Lambrisca y Rodrigo Lavezzari. Se suman juveniles como Mathias Mansilla, Nahuel Guzmán, Nicolás Amarillo, Ignacio Eder, Lautaro Carbonell, Francisco Michelli, Diego Agnoli y Blas Hueicha. El entrenador es Daniel Jaule, siendo escoltado por Juan Kass, Sebastián Villalva y Marcos Fernández como asistentes.

Parte médico: Tanto Atenas como Del Progreso dispondrán de planteles completos para esta noche.

Se dijo: "La verdad que después de la gira que tuvimos, además de traernos uno a casa, fue una gira positiva porque el equipo cambió mucho en defensa y salieron mejor las cosas adelante. Ahora tenemos que acomodarnos con la llegada de George Valentine, que es un jugador que nos va a dar muchas cosas y tenemos que acoplarlo lo más rápido posible. El partido de esta noche va a ser clave para nosotros, al igual que como los son todos ahora, y queremos hacer la cosas lo mejor posible para darle la primera alegría a la gente que nos acompaña siempre", César Lavoratornuovo (Atenas)