Atenas (Carmen de Patagones)

Carmen de Patagones (Buenos Aires)

Liga Argentina · 30 de Octubre de 2019

Atenas CP · Villa Mitre

Atenas - Villa Mitre por La Liga Contenidos

Atenas busca su primera victoria y recibe la visita de Villa Mitre, que viene de caer en Viedma y quiere cerrar su gira con una alegría. Desde las 21:30 horas por La Liga Contenidos. Debuta Nico Kalalo en el local.

ATENAS - VILLA MITRE

Día: Miércoles 30 de Octubre Hora: 21:30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Leonardo Barotto, César Chavarría y Ariel Rosas

Estadio: Carmelo Trípodi Cala (Carmen de Patagones, Buenos Aires)

Posiciones: Atenas se encuentra posicionado en el 7° escalón de la División Sur con un registro de dos derrotas en misma cantidad de presentaciones (récord 0-2). Por su parte, Villa Mitre se ubica en el 3° lugar, con un balance de un triunfo en dos encuentros (récord 1-1).

El dato: Nicolás Kalalo es la nueva ficha U23 que se incorpora a Atenas Patagones, el base santiagueño llegó hace pocas horas a la ciudad y ya está a las órdenes de Carlos Romano.

Atenas disputa su quinta temporada dentro de la Liga Argentina, recordando que llegó a la categoría para la 2015/16 y desde entonces siempre ha sido parte del certamen. Del plantel de la temporada pasada, que tuvo una excelente segunda fase y en playoffs alcanzó finales del Sur, dentro de lo más destacado sin dudas que aparece la renovación del vínculo con Carlos Romano, que fue el entrenador que revolucionó al equipo en la 2018/19. Respecto a jugadores, el club también le dio continuidad a tres referentes: Martín Percaz, Emiliano Agostino y César Lavoratornuovo. El resto, jugadores nuevos.

El Griego maragato comenzará esta noche una seguidilla de tres partidos en condición de local dentro de lo que dicta el calendario. Arrancará esta noche ante Villa Mitre (30/10), y luego recibirá a Depo Viedma en una nueva entrega del clásico de La Comarca (1/11) para finalmente tener poco más de una semana de trabajos y cerrar esa seguidilla ante Centro Español (9/11). Todos los juegos, como ya dijo, serán en el Carmelo Trípodi Calá de Patagones.

Por su parte, el debutante Villa Mitre conservó gran parte de su plantel que viene de ascender desde el Federal la temporada pasada. En este orden le renovaron a jugadores importantes de su columna vertebral como José Gutiérrez, Federico Harina, Franco Pennacchiotti, Ramiro Heinrich y Franco Amigo. Ellos estarán bajo el mando de Lisandro De Tomasi, que la temporada pasada estuvo como asistente.

Los Guerreros cerrarán esta noche su actual gira de dos partidos en la ruta. La misma comenzó el pasado lunes en Viedma y culminará hoy en Patagones. Villa Mitre volverá a presentarse en condición de local (en el Osvaldo Casanova ya que aún no puede usar el estadio José Martínez) el 5/11, cuando reciba la visita de Depo Viedma.

Rachas: Atenas comenzó la temporada con par de derrotas, por lo que esta noche irá en busca de su primera victoria de la 2019/20. El Griego arrancó con una caída en Patagones ante Del Progreso y en doble suplementario (98-95), mientras que días después sufrió su segundo revés, en el clásico de La Comarca y ante Depo Viedma en calidad de visitante (82-71).

Villa Mitre arrancó la 2019/20 con una alegría, después de derrotar a Del Progreso por 75-56 como local en Osvaldo Casanova. Lo bahienses no pudieron mantenerse por la senda ganadora ya que, en el arranque de la presente gira de visitante, cayó ante Depo Viedma por 83-69. Ahora buscará volver a la victoria, para cerrar su gira con un festejo que le dé marco positivo a esta primera travesía por la ruta.

El número: En Atenas, lo más importante en cuanto a números estadísticos pasa por la labor de Kenny Jones (17.5 puntos y 5.0 rebotes), aunque también está el destacado papel de Martín Percaz en estos primeros juegos (13.5 puntos, 8.0 rebotes y 5.0 asistencias). Emiliano Agostino (15.5 puntos) y otro de los extranjeros, Markell Lodge (12.0 puntos y 8.5 rebotes), también aparecen entre lo más sobresaliente.

En Villa Mitre, Franco Pennacchiotti es el máximo destacado con registros de 22.5 puntos y 14.5 rebotes; teniendo en cuenta otros valores altos como Federico Harina (12.0 puntos), Facundo Escobar (10.5 puntos y 4.5 rebotes) y José Gutiérrez (7.0 puntos y 5.5 asistencias).

Plantel de Atenas: Martín Percaz, Nico Kalalo, Emiliano Agostino, César Lavoratornuovo, Mauricio Corzo, Kenny Jones, Markell Lodge, Tomás Cocha, Mateo Boccatonda y Juan Yergovic. Se suman juveniles como Fermín Iribarren e Ignacio Paz. El entrenador es Carlos Romano, mientras que su asistente técnico es Juan Emiliano Camino.

Plantel de Villa Mitre: José Gutiérrez, Federico Harina, Franco Pennachiotti, Ramiro Heinrich, Franco Amigo, Tomás Scarpaci, Facundo Escobar, Kevin Zambrano, Valentín Petón y Leonardo Tardío. Como juveniles estarán Jano Martínez, Bruno Ugolini, Tomás Bussetti, Iván Gómez Lepez, Julián Kloster, Alan Prost, Alejo Azpilicueta e Ignacio Alem. El entrenador será Lisandro De Tomasi, y su asistente Mauro Richotti.

Parte médico: Tanto Atenas como Villa Mitre dispondrán de planteles completos para esta noche.

Se dijo: "Las expectativas que nos propusimos son conocer la categoría y ser competitivos, algo que estamos cumpliendo con creces en estas primeras dos fechas. Somos un equipo que mantuvo la base y estamos tratando de incorporar a los jugadores nuevos lo más rápido posible a la rotación, y sabemos que dentro de esa competencia que nosotros jugamos también tenemos nuestro torneo. Contra Atenas de Patagones ya nos enfrentamos en un cuadrangular amistoso pero sabemos que va a ser un partido muy distinto al de aquella vez. Vamos a tratar de atacar las ventajas que tenemos y trataremos de contrarrestar lo que puedan llegar a preparar ellos. Creo que podemos darle batalla a todos los equipos y tener la competencia que nosotros nos planteamos como objetivo principal", Lisandro De Tomasi (DT, Villa Mitre)