Atenas (Carmen de Patagones)

Carmen de Patagones (Buenos Aires)

Liga Argentina · 15 de Octubre de 2019

Atenas CP

Markell Lodge y Kenny Jones, los americanos de Atenas

Lodge y Jones son las dos fichas extranjeras que sumó el Griego maragato de cara a la próxima temporada de la Liga Argentina. Ambos hablaron de sus experiencias en estos primeros días con el equipo en Patagones y sus expectativas para esta 2019/20.

Este lunes luego del amistoso donde el Griego ganó en el Carmelo Tripodi Cala 81-75 sobre Sol de Mayo (TFB) dialogamos con Markell Lodge y Kenny Jones que llegaron a Carmen de Patagones, para cubrir las fichas de extranjeros. Ambos superan los dos metros y esperan llegar al mejor nivel al primer juego de Liga Argentina el 21 de Octubre en el Carmelo Tripodi Cala. Este fue su tercer amistoso, donde se mostraron mucho mas integrados al equipo, aportaron juego y defensa.

Markell Lodge tiene 24 años y nació el 3 de febrero de 1995, tiene un niño llamado Markell Lodge Jr, estudió en Saint Joseph’s University, Comunicación y arte. Además del básquet practico otros deportes como fútbol y atletismo.

No conoce el básquet argentino, aunque mostró mucho interés buscando información a través de videos. El idioma es una barrera y el traductor de google es fundamental para su comunicación: “Comencé a aprender algunas palabras en español ni bien llegué, aunque es difícil”, dijo sonriendo y asintiendo. También se le preguntó sobre cómo ve el comienzo de la Liga y a su nuevo equipo de Atenas: “Mis expectativas son ayudar al equipo a ganar y ojala sea un campeonato”.

Kenny Jones, tiene 24 años, nació el 16 de mayo de 1995. Estudio en la Universidad Estatal de Austin Peay donde se graduó en Licenciatura en Comunicaciones Masivas.

Al ser consultado sobre el básquet argentino y su conocimiento del mismo, Jones expresó: “Soy nuevo en el baloncesto argentino. Mi entrenador en Gravenchon ( Francia), jugó en Argentina antes y me dijo que era un país realmente agradable con baloncesto de alto nivel”. Pero sí conoce a Manu, representante argentino en el mundo: “Soy un gran admirador de Manu Ginóbili”.

Acerca de cómo se siente en la Comarca: “Ha sido una gran experiencia aquí en Atenas hasta ahora, siendo esta mi primera temporada, vengo de una pequeña lesión, estoy feliz de haber aterrizado aquí con Atenas”. Y ya ha tenido contacto con los fans del Griego y siempre gentil, “La gente que realmente me importa y me apasiona”.

A Kenny se lo ve ansioso, con muchas ganas de jugar se siente cómodo con sus nuevos compañeros “Tengo muchas expectativas de jugar, de llegar a un alto nivel durante toda la temporada y competir por un campeonato en esta liga con mi nueva familia de Atenas”, cerró.

Informe: Prensa Atenas Patagones