Atenas (Carmen de Patagones)

Carmen de Patagones (Buenos Aires)

Liga Argentina · 04 de June de 2019

Atenas CP

"Hemos revertido situaciones iguales o peores"

Emiliano Agostino, que volvió a jugar hace unos días después de recuperarse de una lesión, habló de la actualidad de Atenas de Patagones en esta serie que lo enfrenta ante Platense por las finales del Sur. "Estar afuera es una de las sensaciones de mayor angustia que te puede pasar", dijo.

Emiliano Agostino se ha transformado sin dudas en una de las mejores noticias de Atenas de Patagones durante estos últimos días. Más allá de que el equipo sumó dos derrotas consecutivas en el arranque de las finales del Sur contra Platense, el regreso a las canchas del escolta maragato, recuperado de una lesión en su mano (), fue de las gratas novedades del Griego, recuperando una pieza clave dentro de su estructura y buscando levantarse en una serie complicada pero siendo consciente de los buenos antecedentes que tiene en estos playoffs.

Atenas es uno de los equipos de mayor evolución dentro de esta temporada. Llegó a estar en lo más profundo de la tabla del Sur a comienzos del 2019, pero durante el transcurso de la segunda fase, y con la llegada de Carlos Romano como entrenador, consiguió una levantada importante. Primero se colocó en el 6° puesto al terminar la fase regular, lo que después se tradujo con grandes series en la postemporada, ante Ciclista en reclasificación (3-0) y con dos brillantes victorias en las llaves ante Racing (3-1, ganando dos partidos en un durísimo recinto como Chivilcoy) y Estudiantes (3-1 también, rompiendo el hasta ese momento invicto del Bataraz en Olavarría).

El Griego ahora se encuentra con un resultado en contra de 0-2, pero sin embargo este equipo ha sabido levantarse de las adversidades y nadie le quita la ilusión hasta el final. Y en este sentido, Agostino resumió un poco el sentir de todo el plantel maragato, con la esperanza de empezar a revertir la situación ante Platense desde este miércoles (la serie se muda a Patagones, la casa de Atenas) y además detallando las sensaciones que tuvo en su vuelta a las canchas.

- ¿Cómo estuviste todos estos últimos días afuera de las canchas?
- La verdad es que estar afuera es una de las sensaciones de mayor angustia que te puede pasar si jugás de manera profesional. Y cuando te toca vivir un momento como este, de definiciones y de ilusiones, es muy feo estar afuera de la cancha. Esto más allá de que me tocó jugar un playoff, que fue el primero, el de reclasificación contra Ciclista. El equipo ya mostraba una mejoría y una solidez defensiva más un montón de cosas que fueron creciendo a medida que pasó la segunda fase y el arranque de los playoffs. Pero después tuve la mala suerte de tener la lesión y perderme dos series que fueron muy lindos para el equipo. Porque más allá de que yo haya estado afuera y que lo haya vivido desde otro lugar, el equipo demostró ser una trómbola. Lo viví de manera nerviosa, pero siempre representado muy bien por mis compañeros que dejaron todo para llevar adelante esos dos escalones que nos faltaban para llegar adonde estamos hoy.

- ¿Y qué sensaciones tuviste al volver más allá de que se dio con dos derrotas ante un durísimo Platense?
- Me encontré bien, por suerte no sentí ningún tipo de molestia. Creo que también nos tocó enfrentarnos contra un equipo que está muy bien en todos sus aspectos, defensivos y ofensivos, donde está jugando con mucha claridad y eso hace que por ahí nos cueste encontrar el camino para resolver situaciones. Pero tampoco creo que sea un equipo imbatible. Creo que tuvimos una baja de intensidad en la parte defensiva, que era lo que mejor veníamos haciendo, y creo que también en lo ofensivo por ahí nos falta ser un poco más pacientes y bajar la ansiedad. Esto también te lo digo un poco desde mi lugar. Creo que todos por ahí nos estamos apresurándonos un poquito, y seguramente será uno de los puntos que el Negro va a querer arreglar de aquí al miércoles. Como te decía, estoy muy contento con este regreso, más allá de tener el sinsabor de no haber podido plasmar toda la energía y ganas que tiene el equipo a la hora de jugar con un resultado positivo. Pero también creo que es reversible, el playoff es al mejor de 5 y también tenemos dos partidos en casa. El miércoles es el primero, así que hay que apuntar a ese, volviendo a las bases defensivas que fue lo que nos hizo llegar adonde estamos, y después adelante paciencia y confianza que también era una de nuestras virtudes. Ojalá que todo esto se pueda plasmar a la hora de jugar.

- Hoy hablábamos un poco sobre el crecimiento en el nivel del equipo, y quizá para ustedes afrontar este tipo de situaciones límites, con todo lo que pasó durante esta misma temporada, pienso que ya tuvieron que obligarse a levantar de una serie de golpes hace unos meses. ¿Es así?
- Sí. Durante la temporada el equipo vivió momentos que no fueron los mejores. Nos tocó estar últimos y nos tocó perder muchos partidos seguidos, y como bien sabemos la llegada del Negro (Romano) hizo que el equipo tenga otro aire y otras ganas, otra dinámica. Creo que hemos tenido variantes, porque si bien el equipo jugaba y ganaba también hemos tenido derrotas en el mismo lapso de tiempo donde estuvo el Negro... me parece que ahí fue otra de las partes en las que cambiamos, porque sabíamos que podíamos perder y que era parte del juego. Porque esa es la realidad, cuando uno gana el otro tiene que perder. Y bueno, ahora nos toca perder contra un equipo que está muy bien, pero sabiendo que también hemos revertido situaciones iguales o peores a lo largo de todo el año. Si te podés a pensar estamos jugando una final de conferencia, donde quedamos entre los dos mejores de nuestra zona, o sea que estamos marcando una tendencia en cuanto a respeto, en cuanto a poner al club y la ciudad en un lugar lindo en donde ya es la segunda vez que nos toca jugar estas instancias de finales.

- ¿Cómo hay que salir el miércoles?
- Creo que va a ser cuestión de ir sin confiarse. Platense es un rival duro, pero tenemos que estar con toda la seguridad de que cada uno pueda hacerlo de la mejor forma, y eso, sumado a otras cosas, va a ser una de las claves para poder ganar. Nosotros de locales tenemos una hinchada y una gente que brinda una energía muy linda, así que eso también seguramente sea importante. Más allá del 2-0 y lo que significa para nosotros, confío plenamente en que el equipo pueda demostrar otro tipo de reacción en este tipo de circunstancias. Esperemos que el miércoles estemos hablando de otra realidad y podamos estirar la serie al viernes, porque la verdad es que este equipo se lo merece, por todo este arranque grandioso que tuvo después de pasar momentos muy malos. Tenemos un grupo tremendo, donde cada uno dio el 100% para lograr todo esto, así que no creo que la serie se termine el miércoles ni mucho menos.


Informe: Prensa AdC