Atenas (Carmen de Patagones)

Carmen de Patagones (Buenos Aires)

Liga Argentina · 17 de May de 2019

Atenas CP

"Feliz de representar al club donde me crié y del que soy hincha"

En la previa a las semis del Sur, Martín Percaz se refirió al momento que atraviesa Atenas de Patagones y a su actualidad personal, que hoy lo encuentra en pleno ascenso. Este viernes arranca la serie ante Estudiantes de Olavarría.

Atenas de Patagones se prepara para vivir una intensa semifinal de conferencia contra Estudiantes de Olavarría. Sumergido en un gran momento, el Griego superó un par de escollos complicados en estos playoffs como Ciclista y Racing de Chivilcoy, llegando a esta instancia decisiva y ganándose un lugar de privilegio dentro de la fase definitiva de la Liga Argentina.

En la previa a la serie contra Estudiantes que comenzará este viernes en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero, Martín Percaz se refirió al presente que vive Atenas. La actualidad del equipo de Patagones es excelente, teniendo en cuenta que desde la llegada de Carlos Romano como entrenador el equipo tomó un giro positivo y dio un salto de calidad en su despliegue. Los resultados acompañaron con el juego que desenvolvió todo el equipo, y eso comenzó a fortalecer la figura de un Atenas que pasó a ser gran protagonista de la temporada.

Y Percaz es uno de los grandes responsables del momento que atraviesan los dirigidos por Romano. Sus números dentro de la 2018/19 crecieron, el base se terminó acomodando en el equipo y viene brindando soluciones importantes. Promedia 9.3 puntos, 3.0 rebotes y 2.6 asistencias en este curso, dejando sus sensaciones en la previa a lo que comenzará a vivir en las próximas horas en Olavarría.

- Vienen de dejar en el camino a un rival durísimo como Racing, que había perdido muy poco en Chivilcoy pero ustedes hicieron posibles un doblete de victorias en esa fuerte localía. ¿Cuánto sirvió ganar esa serie para fortalecer aún más el equipo?
. Es así, sin dudas. Dejamos en el camino a un gran rival como Racing de Chivilcoy, que había tenido una fase regular muy buena habiendo perdido muy pocos juegos. Nosotros hicimos un gran trabajo en la ruta, fuimos a buscar esos dos primeros juegos y nos lo pudimos traer, luego tuvimos un tropezón en Patagones el miércoles pero después pudimos definirlo el viernes en casa. Así que muy contento por cómo se dio la serie, por cómo está hoy el equipo y sabiendo que llegamos en un gran momento a este cruce de semifinales contra Olavarría.

- Fueron de menor a mayor pero, desde que Romano llegó al equipo, tuvieron un cambio importante en el juego y en los resultados, incluyendo las dos series de playoffs que atravesaron. ¿Cómo fue esa mutación que tuvieron?
. Creo que a diferencia de otras temporadas tuvimos un arranque un poco complicado. Nos costó mucho al principio pero fuimos de menor a mayor y hoy nos encontramos en un gran momento. Como vos decías, hicimos dos series de playoffs muy buenas, las planteamos muy bien, nos propusimos cada uno a hacer lo que mejor hace y nos está saliendo bien. Estamos entendiendo la idea del Negro Romano, lo que nos pide, y ahora estamos convencidos de nuestro trabajo y de las cosas que hacemos bien. Con ese perfil es que vamos a afrontar esta serie contra Estudiantes. Ojalá nos podamos llevar alguna victoria de acá de Olavarría para Patagones.

- Vos fuiste uno de los responsables del ascenso del equipo. Te acomodaste en tu rol, diste un paso adelante en rendimiento y pasaste a ser más determinante con el paso de los partidos. ¿De qué forma estás viviendo este momento personal?
. Lo vivo con mucha felicidad. La verdad estoy muy contento. Estuve mucho tiempo parado sin jugar por una lesión en el hombro derecho, por lo que estuve parado y en toda la temporada pasada casi que ni pisé la cancha. Me costó el arranque de temporada, pero creo que con el correr de los partidos me fui soltando. Y hoy estoy feliz, porque estoy representando al club donde me crié y el club del que soy hincha, tengo un montón de amigos y familia que son tan hinchas como yo, y para mí es un orgullo vestir esta camiseta y encontrarnos en esta instancia en la cual estamos parados. Creo que no todos los días se juega una semifinal de conferencia, así que la vivo con mucha intensidad pero lo disfruto permanentemente.

- Hoy el equipo se encuentra en una curva ascendente y está en una posición de privilegio. ¿Cómo llegan al cruce que arranca este viernes?
. Por suerte creo que el equipo fue menos a más, y llegamos muy bien a esta parte del torneo como los playoffs. Llegamos muy duros, somos un equipo muy intenso y nos propusimos ganar en cualquier cancha, por suerte lo pudimos hacer bien hasta ahora. Nos vamos a cruzar contra un rival durísimo como lo es Estudiantes, así que tenemos que hacer nuestro trabajo y confiar en todo lo que venimos trabajando durante todo este tiempo.


Informe: Prensa AdC