Atenas (Carmen de Patagones)

Carmen de Patagones (Buenos Aires)

Liga Argentina · 24 de April de 2019

Atenas CP · Ciclista

Previa: Ciclista - Atenas

Ciclista vuelve a Junín con la necesidad de ganar para no quedar eliminado de los playoffs, mientras que Atenas busca una victoria más para pasar de ronda. Interesante duelo en el Coliseo del Boulevard, este miércoles desde las 21:30 horas.

CICLISTA - ATENAS

Día: Miércoles 24 de Abril Hora: 21:30 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Juan Fernández, Sebastián Moncloba y David Schkair

Estadio: El Coliseo del Boulevard (Junín, Buenos Aires)

Posiciones: Ciclista viene de culminar la regular posicionado en el 11° escalón con un registro de diez festejos en veintiseis partidos (récord 10-16) y sumando 46 unidades. Por su parte, Atenas finalizó la fase regular ubicado en el 6° lugar de la Conferencia Sur con un balance de quince triunfos en veintiseis presentaciones (récord 15-11) para contabilizar 51.5 puntos dentro de la tabla.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

El dato: Estos octavos de final, o denominado también como reclasificación, se jugarán al mejor de 5 encuentros. En esta llave Atenas tendrá ventaja de localía por haber finalizado en una mejor ubicación dentro de la tabla general. El formato será 2-2-1, y se disputará los días viernes 19, domingo 21 (J1 y J2 en Patagones), miércoles 24, viernes 26 (J3 y J4 en Junín) y domingo 28 (J5 de regreso en Patagones). Los J4 y J5 se jugarán en caso de ser necesarios.

Atenas viene de ganar los Juegos 1 y 2 de la presente serie, ambos encuentros disputados en el Carmelo Trípodi Calá de Carmen de Patagones. Las victorias fueron por 87-68, y posteriormente lo hizo por 92-69. Con este panorama, el Griego se encuentra match point y buscará una victoria más para clasificarse a cuartos de final, mientras que Ciclista necesita ganar para seguir con chances dentro de estos playoffs y no quedarse eliminado.

Atenas y Ciclista se han enfrentado en 4 oportunidades durante esta misma temporada, y hasta ahora la victoria siempre ha quedado en manos del Griego. El elenco maragato logró victorias por 87-74 (el 12/2 en Junín) y por 78-68 (el 16/3 en Patagones) durante la fase regular, y a esto hay que sumarle los dos triunfos en playoffs por 87-68 y 92-69.

Desde que arrancó la era de Carlos Romano al frente de Atenas (debutó el 5/2 de local en Patagones y contra Rocamora), el Griego ganó 15 de los 20 partidos que jugó. En ese tramo solamente perdió contra Racing, Centro Español, Parque Sur, Rocamora y Rivadavia, todos de visitante. El dato es que de local está invicto desde que inició el ciclo del técnico tucumano: 11 victorias en misma cantidad de presentaciones.

Rachas: Más allá de que por algunos momentos de la temporada le ha costado ser regular en cuanto a resultados, Ciclista tiene una localía respetable dentro de Junín: 13 triunfos en 20 presentaciones. Es cierto que su último antecedente en casa fue con derrota (72-54 contra Platense en los últimos juegos de fase regular), sin embargo el Verdirrojo ganó 6 de los últimos 8 partidos en el Coliseo del Boulevard y esta noche buscará apoyarse en dicho registro positivo.

En rodeo ajeno, a Atenas le ha costado encontrar su rumbo durante los primeros meses de la temporada. Y es que su primera victoria de visitante llegó el 12/2, en el primer partido fuera de casa para el ciclo de Romano como entrenador y casualmente contra Ciclista, su rival de esta serie. Desde entonces tiene un registro de 4 victorias y 5 derrotas en dicha condición. La particularidad es que siempre que Atenas salió a la ruta se volvió a Patagones con al menos un triunfo de sus giras.

El número: Ciclista tiene un registro ofensivo donde marca 75.7 puntos por noche, en tanto que en defensa recibe una media de 80.1 tantos. En el otro costado, Atenas ostenta un índice de 80.7 unidades de ataque por partido (décimo equipo que más puntos a favor promedia en el certamen), mientras que en contrapartida recibe 77.1 puntos.

Los mejores exponentes de Ciclista son Corbin Jackson (17.3 puntos, 11.5 rebotes y 2.0 asistencias), Maximiliano Ríos (14.2 puntos y 4.6 asistencias), Maximiliano Tamburini (9.4 puntos y 1.4 asistencias), Joaquín Giarraffa (9.0 puntos y 2.6 rebotes) y Enzo Amado (6.8 puntos).

Los máximos exponentes de Atenas son Lotanna Nwogbo (15.5 puntos y 7.7 rebotes), Joaquín Gamazo (14.9 puntos y 7.6 rebotes), Ariel Pau (10.6 puntos y 2.5 asistencias), Emiliano Agostino (11.7 puntos, 2.9 rebotes y 3.2 asistencias), Juan Laterza (6.9 puntos, 2.1 rebotes y 2.7 asistencias) y Martín Percaz (9.3 puntos, 3.1 rebotes y 2.7 asistencias).

Parte médico: Tanto Ciclista como Atenas dispondrán de planteles completos para esta noche.

Se dijo: "El equipo esta bien, estamos tomando este partido con la seriedad que tiene. Entrenamos duro y concentrados tratando de corregir los errores. Sabemos que volvemos a casa, donde nos sentimos mas comodos y sabemos que eso influye también, asique vamos a tratar de usarlo a nuestro favor. Para nosotros todavia no esta nada terminado y creo que supimos demostrar a lo largo de la temporada que somos un equipo que deja todo y batalla hasta el final cada partido", Enzo Amado (Ciclista)