Atenas (Carmen de Patagones)

Carmen de Patagones (Buenos Aires)

Liga Argentina · 05 de April de 2019

Atenas CP · Del Progreso

Previa: Atenas - Del Progreso

Atenas y Del Progreso tendrán una parada clave este viernes, desde las 21:30 horas en Patagones. Ambos ya están clasificados a la postemporada, pero buscan escalar posiciones pensando en una posible localía para la primera serie de playoffs.

ATENAS - DEL PROGRESO

Día: Viernes 5 de Abril Hora: 21:30 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: José Luis Lugli, Emanuel Sánchez y Nicolás Larrasolo

Estadio: Carmelo Trípodi Calá (Carmen de Patagones, Buenos Aires)

Posiciones: Atenas se encuentra posicionado en el 6° lugar de la Conferencia Sur con un balance de trece festejos en veintitrés presentaciones (récord 13-10) y sumando un total de 46.5 unidades dentro de la tabla. Del Progreso por su parte es el 10° clasificado de la conferencia, con un registro actual de once victorias en veintitrés compromisos (récord 11-12) para acumular 43.5 puntos.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

El dato: Atenas y Del Progreso se han enfrentado en 5 oportunidades durante esta misma temporada. En 3 de esas ocasiones terminó festejando el Griego: 80-74 el 14/11 en Patagones, 87-75 el 3/12 nuevamente en el Carmelo Trípodi Calá, y finalmente 72-60 el 7/3 de visitante en General Roca. Los restantes 2 juegos quedaron en manos de Progre: 87-75 el 19/11 de local en General Roca, y 76-61 el 13/12 nuevamente en su casa, el Gigante de calle Maipú.

Atenas tiene una de las mejores localías de La Liga Argentina. El saldo como anfitrión es de 17 victorias sobre 19 presentaciones (perdió solamente ante Estudiantes el 20/12 y contra Platense el 28/1). Actualmente ganó los últimos 9 juegos que disputó en su ciudad, una de las rachas más positivas de local en este tramo de la temporada.

Desde que arrancó la era de Carlos Romano al frente de Atenas (debutó el 5/2 de local en Patagones y contra Rocamora), el Griego ganó 11 de los 15 partidos que jugó. En ese tramo solamente perdió contra Racing, Centro Español, Parque Sur y Rocamora, todos en calidad de visitante. El proceso del entrenador tucumano viene siendo positivo.

Rachas: Atenas regresa a casa después de una desgastante gira por tierras entrerrianas, donde sumó 1 victoria dentro de las 3 presentaciones que realizó. Comenzó perdiendo dos encuentros en Concepción, primero ante Parque Sur (84-78) y luego ante Rocamora (73-54), para concluir su travesía con un buen triunfo sobre La Unión por 78-65 en Colón.

Por su parte, Del Progreso viene de perder sus últimos dos compromisos. La última vez que ganó fue hace unas semanas cuando derrotó a Petrolero por 81-72 en Cutral Có, desde entonces trastabilló frente a Gimnasia como local (93-83) y luego perdió ante Depo Viedma como visitante en la capital rionegrina (88-82).

El número: Atenas tiene un registro ofensivo donde marca 80.6 puntos por noche (octavo equipo que más puntos a favor promedia dentro del certamen), en tanto que en defensa recibe una media de 78.2 tantos. En el otro costado, Del Progreso ostenta un índice de 77.1 unidades de ataque por partido, mientras que en contrapartida recibe 77.4 puntos.

Los máximos exponentes de Atenas son Lotanna Nwogbo (16.1 puntos y 8.4 rebotes), Joaquín Gamazo (15.0 puntos y 7.7 rebotes), Ariel Pau (12.1 puntos y 2.9 asistencias), Emiliano Agostino (12.5 puntos, 3.0 rebotes y 3.0 asistencias), Juan Laterza (7.7 puntos, 2.3 rebotes y 2.9 asistencias) y Martín Percaz (8.2 puntos, 2.8 rebotes y 2.4 asistencias).

Los máximos exponentes de Del Progreso son Jaghawn Walters (15.9 puntos, 10.3 rebotes y 2.2 asistencias), Javier Ledesma (12.5 puntos, 2.6 rebotes y 1.3 asistencias), Gustavo Maranguello (13.0 puntos, 5.0 rebotes y 2.2 asistencias), Facundo Brizuela (10.9 puntos y 3.6 rebotes) y Favio Vieta (10.1 puntos, 5.0 rebotes y 3.5 asistencias).

Parte médico: Tanto Atenas como Del Progreso dispondrán de planteles completos para esta noche.

Se dijo: "El partido de esta noche va a ser importante para nosotros para tratar de sumar los últimos puntos, para terminar lo más arriba posible en la tabla y tener localía en los playoffs. En la temporada hemos tenido altas y bajas. Si bien el plantel es joven y para el club esta es la primera participación en la Liga Argentina, creo que hemos estado muy conformes, siempre con el sabor de que podríamos y podemos dar un poquito más con respecto a las levantadas y partidos que hemos perdido a criterio nuestro por responsabilidades propias. Hoy estamos pensando en lo que viene, preparándonos para los playoffs sea quien sea que nos toque, y tratando de ser sólidos en esa fase como equipo. Queremos llegar lo más sólidos posible a los playoffs sin dejar de lado los puntos importantes que están en juego en estas últimas fechas", Facundo Brizuela (Del Progreso)