Atenas (Carmen de Patagones)

Carmen de Patagones (Buenos Aires)

Liga Argentina · 26 de March de 2019

Atenas CP · C Español

Atenas venció a Español y continúa de racha

El Griego sumó su novena victoria consecutiva en Patagones después de derrotar a Centro Español por un contundente 92-72. Laterza y Gamazo fueron los máximos destacados del dueño de casa.

Atenas 92 - Centro Español 72

Con un andar muy firme, buena defensa y mucha inteligencia en ataque, Atenas, mantuvo la contundencia y esta vez lo sufrió Centro Español, a quien le gano 92-72.

Intenso, de idea y vuelta, efectivo asi comenzó el juego para los dos equipos. En tres minutos el Griego ganaba 13-7, con el ciento por ciento de efectividad. Con seis puntos en la pintura de Gamazo y Nwogbo, Atenas manejo los promediando el parcial, 19-11, a falta de 4’

La ultima parte del cuarto no bajo la intensidad, ambos equipos ensayaron defensas apremiantes, pero Atenas fue más efectivo en el global y se quedo con el parcial, 27-19.

Al juego interior Atenas le agrego algunas conversiones largas con Laterza e Ibarra, para escaparse 33-21, en dos de juego. Aunque Pérez Tapia contestó rápidamente para acortar, 33-24.

Con la mitad del cuarto por jugar las acciones se estabilizaron, con el local arriba 39-31. En ese ritmo, con defensas muy intensas llego el alerta para Atenas por la tercera falta de Lotanna Nwogbo, con mucho por jugar.

El final tuvo al local en su mejor dimensión, defendiendo, corriendo y buscando los mejores tiros para irse al descanso largo, arriba, 50-33.

El arranque del tercer parcial volvió a tener mucha intensidad. De ida y vuelta, hecho que le convenía al local porque pudo mantener y estirar aun más la diferencia, 59-37, a partir de un par de apariciones de Pau, una asistiendo a Gamazo y la otra convirtiendo un triple.

En la segunda mitad del parcial Español ensayo una levantada, pero Atenas pincho el balón y volvió a manejar el juego, sumado a que la visita se excedió con el tiro de tres. Asi cerró el tercer cuarto arriba,

El inicio del último parcial comenzó con Español más activo buscando recortar ventaja, a partir de una buena defensa que le hizo cometer errores al local, en tres de juego el Griego ganaba 72-47. Poco cambio en el resto del parcial, Atenas manejo la diferencia, Romano tuvo tiempo para poner los pibes y para cosechar otra victoria de local, 92-72, donde cada vez se hace más fuerte. Ahora a emprender la gira por Entre Ríos para buscar seguir de racha.


Síntesis:

Atenas (92): Martín Pércaz, 13; Ariel Pau, 7; Emiliano Agostino, 6; Joaquín Gamazo, 16 y Lotanna Kwogbo, 8 (FI); Santiago Ibarra, 5; Juan Ignacio Laterza, 17; Ezequiel Dupuy, 8; Cesar Lavoratornuovo, 7; Franco Navarro, ; Cristóbal Pippi, 3 y Emilio Santana, 0. DT: Carlos Romano.

Centro Español (72): Valentin Burgos, 0; Michael Henry, 9; Agustin Perez Tapia, 7 y Howard Wilkerson, 10 (FI) Joaquín Moreno, 2; Agustin Llanan, 0; Mario Sepulveda, 5; Santiago Rodriguez, 21; Nahuel Martinez, 0; Francisco Gonzalez Beratz, 9; Nicolas Bravo, 9 y Alejo Abadia, DT: Mauricio Santangelo.

Cuartos: 27-19; 50-33 (23-14); 72-43 (22-10) y 92-72 (20-29).
Gimnasio: Carmelo Trípodi Cala (Carmen de Patagones).
Arbitros: Cristian Alfaro – Emanuel Sánchez – Mariano Slusar.


Informe: Prensa Atenas