Atenas (Carmen de Patagones)

Carmen de Patagones (Buenos Aires)

Liga Argentina · 22 de March de 2019

Atenas CP · Parque Sur

Atenas - Parque Sur por La Liga Argentina Contenidos

Atenas vuelve a casa para estirar su buen momento en Patagones y seguir escalando posiciones en el Sur. No obstante, delante estará Parque Sur, que ya viene de dar un interesante golpe en Viedma y necesita afirmarse más en puestos de playoffs.

ATENAS - PARQUE SUR

Día: Viernes 22 de Marzo Hora: 21:30 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Silvio Guzmán, Maximiliano Piedrabuena y Nicolás Larrasolo

Estadio: Carmelo Trípodi Calá (Carmen de Patagones, Buenos Aires)

Posiciones: Atenas se encuentra posicionado en el 9° lugar de la Coferencia Sur con un registro de diez victorias en dieciocho partidos (récord 10-8) para acumular 38.5 unidades dentro de la tabla. Parque Sur Sur en tanto es el 7° clasificado de la conferencia, con un balance de diez triunfos en veinte presentaciones (récord 10-10) y sumando 39.5 puntos.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

El dato: Atenas tiene una de las mejores localías de La Liga Argentina. El saldo como anfitrión es de 15 victorias sobre 17 presentaciones (perdió solamente ante Estudiantes el 20/12 y contra Platense el 28/1). Actualmente ganó los últimos 7 juegos que disputó en su ciudad.

Desde que arrancó la era de Carlos Romano al frente de Atenas, el Griego ganó 8 de los 9 partidos que jugó. Solamente perdió contra Racing, en Chivilcoy el 14/2 (100-89), y contra Centro Español el 5/3 (81-80). El proceso del entrenador tucumano viene siendo muy positivo. El dato es que con su llegada y en el medio de la levantada que muestra su equipo, Atenas ganó sus primeros juegos en la ruta, algo que no es un dato menor. Actualmente el Griego ganó dos encuentros fuera de casa.

Desde el 15/2, donde rompió la mala racha y ganó su primer partido fuera de casa, Parque Sur consiguió ganar sus últimas 3 presentaciones fuera de casa (73-69 a Petrolero, 87-85 a Rocamora y 90-84 a Depo Viedma). El dato adquiere mayor relevancia si tenemos en cuenta que antes había estado 12 partidos seguidos sin ganar en la ruta.

Parque Sur dispondrá de los mismos jugadores que disputaron el último juego en Viedma. El pivote Nicolás Giménez estuvo en el banco pero no jugó ante el Bataraz por disposición del cuerpo técnico. El jugador tampoco viajó con el plantel para estos dos encuentros. Desde el club informaron que Giménez tuvo una discusión con el entrenador René Richard luego de finalizado ese encuentro.

Rachas: Atenas llega al encuentro de esta noche con una racha ganadora interesante de 3 victorias consecutivas. El Griego comenzó con esta seguidilla positiva después de perder en Plottier ante Centro Español, en su primer partido de marzo y en la mini gira por el sur, desde entonces le ganó a Del Progreso sobre el final de la travesía (72-60) y luego logró dos victorias en casa ante Petrolero (87-77) y Cicilista (78-68).

Parque Sur por su parte logró una importante victoria revitalizadora hace dos días, cuando le ganó a Deportivo Viedma de visitante en la capital rionegrina (90-84). Los uruguayenses habían perdido sus últimas anteriores dos presentaciones de local, pero en el arranque de la actual travesía lograron un gran triunfo fuera de casa y ahora buscarán seguir por la misma senda. Los entrerrianos ganaron 4 de los últimos 6 encuentros.

El número: Atenas tiene un registro ofensivo donde marca 81.1 puntos por noche (séptimo equipo que más puntos a favor promedia dentro del torneo), en tanto que en defensa recibe una media de 79.6 tantos. En el otro costado, Parque Sur ostenta un índice de 77.8 unidades de ataque por partido, mientras que en contrapartida recibe 80.1 puntos.

Los máximos exponentes de Atenas son Lotanna Nwogbo (16.1 puntos y 8.4 rebotes), Joaquín Gamazo (15.0 puntos y 7.7 rebotes), Ariel Pau (12.1 puntos y 2.9 asistencias), Emiliano Agostino (12.5 puntos, 3.0 rebotes y 3.0 asistencias), Juan Laterza (7.7 puntos, 2.3 rebotes y 2.9 asistencias) y Martín Percaz (8.2 puntos, 2.8 rebotes y 2.4 asistencias).

Los máximos exponentes de Parque Sur son De Mondre Harvey (12.2 puntos y 7.0 rebotes), Pablo Alderete (10.7 puntos, 4.8 rebotes y 1.9 asistencias), Gastón Sieiro (11.2 puntos, 3.5 rebotes y 2.5 asistencias), Elnes Bolling (10.7 puntos, 4.9 rebotes y 4.0 asistencias), Jerónimo Barón (9.2 puntos y 2.1 rebotes), Ezequiel Martínez (10.4 puntos, 2.9 rebotes y 1.9 asistencias) y Agustín Richard (9.1 puntos, 3.2 rebotes y 3.8 asistencias).

Parte médico: Atenas se presentará con plantel completo para esta noche. Más allá de la conocida ficha vacante que representa la ausencia de Nicolás Giménez, Parque Sur dispondrá del mismo plantel que se presentó en los últimos compromisos.

Se dijo: "Llegamos a la gira bastante bajoneados la verdad, las dos derrotas de local dolieron mucho, sumando la salida de Nico (Giménez) del equipo también. Pero el miércoles demostramos que todavía tenemos ganas de salir adelante, con mucha actitud nos pudimos llevar un partido durísimo contra un equipo como Viedma que seguramente va a estar peleando por el ascenso. Esta noche con Atenas veo un partido similar al que venimos de jugar en Viedma, si lo llevamos palo a palo hasta el final, nos podemos llevar otro triunfo para darnos un poco más de aire y mirar el final de la temporada con un poquito más de tranquilidad y entusiasmo para poder ir subiendo unos escalones en la tabla", Ezequiel Martínez (Parque Sur)