Atenas (Carmen de Patagones)

Carmen de Patagones (Buenos Aires)

Liga Argentina · 07 de Marzo de 2019

Atenas CP · Del Progreso

Previa: Del Progreso - Atenas

Nuevo partido importante para el futuro de la zona baja de la Conferencia Sur, con dos equipos que pelean por meterse y afianzarse en puestos de playoffs. Los de Jaule están 8-7 en General Roca; los de Romano ganaron 6 de los últimos 8.

DEL PROGRESO - ATENAS

Día: Jueves 7 de Marzo Hora: 21:30 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Cristian Salguero, Nicolás Larrasolo y Gabriel Velasco

Estadio: El Gigante de calle Maipú (General Roca, Río Negro)

Posiciones: Del Progreso se encuentra ubicado en el 13° lugar de la Conferencia Sur con un balance de seis victorias en catorce encuentros (récord 6-8) para sumar 29.5 unidades dentro de la tabla. Atenas en tanto es el 9° clasificado de la conferencia, habiendo registrado hasta ahora siete victorias en quince partidos (récord 7-8), acumulando 32.5 puntos.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

El dato: Progre y Atenas se han enfrentado en cuatro oportunidades durante esta misma temporada. La particularidad es que siempre que se enfrentaron ganó el local de turno: el 14 de noviembre ganó Atenas en Patagones por 80-74; el 19 de noviembre ganó Progre en General Roca por 87-75; el 3 de diciembre fue victoria para el Griego en el Carmelo Trípodi Cala por 87-75; mientras que el 13 de diciembre los progresistas ganaron por 76-61 en el Gigante.

Más allá de haber caído en su última presentación, Progre vuelve a presentarse en el Gigante de calle Maipú donde, en este último tiempo, ha logrado fortalecer su localía. El registro total en casa marca un récord de 8 victorias y 7 derrotas en General Roca, sin embargo desde el 13 de diciembre ha ganado 6 de los 9 partidos que disputó allí.

Desde que arrancó la era de Carlos Romano al frente de Atenas, el Griego ganó 5 de los 7 partidos que jugó. Solamente perdió contra Racing, en Chivilcoy el 14 de febrero (100-89), y contra Centro Español en la última fecha. Aún así el proceso del entrenador tucumano viene siendo muy bueno. El dato es que con su llegada y en el medio de la levantada que muestra su equipo, Atenas ganó su primer partido en la ruta, algo que no es un dato menor.

Rachas: Progre llega al encuentro de esta noche con la necesidad de levantarse de las últimas 3 derrotas consecutivas. Sufrió dos en su última salida a la ruta cuando tropezó contra Gimnasia en La Plata (94-87) y Platense en Vicente López (87-72), para luego caer a finales de la semana pasada de local en General Roca ante Deportivo Viedma (84-77). El equipo progresista buscará levantarse sabiendo que una victoria lo acercará de a poco a su anhelo de playoffs.

Atenas comenzó con el pie izquierdo la presente gira que atraviesa por el sur argentino, perdiendo agónicamente contra Centro Español en su primera parada (81-80 en el Templo de Plottier). No obstante, el momento del equipo es de lo más positivo, habiendo ganado 6 de los últimos 8 partidos, desde finales de enero a la fecha. Esto le ha abierto una puerta importante para escalar posiciones en el Sur.

El número: Del Progreso tiene un registro ofensivo donde marca 76.6 puntos por noche, en tanto que en defensa recibe una media de 76.9 tantos (décimo equipo que menos puntos en contra promedia dentro del torneo). En el otro costado, Atenas ostenta un índice de 81.3 unidades de ataque por partido (octava mejor ofensiva de la liga), mientras que en contrapartida recibe 80.8 puntos.

Los máximos exponentes de Del Progreso son Jaghawn Walters (15.9 puntos, 9.8 rebotes y 2.3 asistencias), Javier Ledesma (13.2 puntos, 2.8 rebotes y 1.4 asistencias), Gustavo Maranguello (12.9 puntos, 5.2 rebotes y 2.4 asistencias), Facundo Brizuela (11.0 puntos y 3.6 rebotes) y Favio Vieta (10.6 puntos, 5.0 rebotes y 3.6 asistencias).

Los máximos exponentes de Atenas son Lotanna Nwogbo (16.1 puntos y 8.4 rebotes), Joaquín Gamazo (15.0 puntos y 7.7 rebotes), Ariel Pau (12.1 puntos y 2.9 asistencias), Emiliano Agostino (12.5 puntos, 3.0 rebotes y 3.0 asistencias), Juan Laterza (7.7 puntos, 2.3 rebotes y 2.9 asistencias) y Martín Percaz (8.2 puntos, 2.8 rebotes y 2.4 asistencias).

Parte médico: La buena noticia para Progre es que en los últimos días recuperó a Javier Ledesma, recordando que el jugador venía con una molestia muscular en su pantorrilla izquierda y que no había tenido tantos minutos en el anterior encuentro frente a Depo Viedma (jugó 12 minutos). Con Ledesma recuperado, los dirigidos por Daniel Jaule estarán completos para hoy.

Por su parte, Atenas tiene como única duda a Juan Ignacio Laterza, que se perdió los últimos tres partidos del equipo a causa de una distensión muscular sufrida en un entrenamiento. Es parte de la actual delegación del Griego, sin embargo su presencia para el duelo de esta noche será una incógnita hasta último momento.

Se dijo: "Sabemos que Atenas es un rival directo y entramos en la parte final de la liga. Nosotros somos un equipo que tiene 2-3 partidos menos contra los rivales directos, nuestro objetivo en este primer año es tratar de clasificar a los playoffs y hacer una buena última parte, tanto en fase regular como en playoffs. El equipo está bien, hemos trabajado mucho. Incorporamos ahora al nuevo extranjero, que es un rookie y le van a faltar algunos juegos para que se acomode, pero en general estamos bien para encarar con todo la última parte del calendario, porque queremos sí o sí estar en la fiesta grande de los playoffs", Daniel Jaule (DT, Del Progreso)