Atenas (Carmen de Patagones)

Carmen de Patagones (Buenos Aires)

Liga Argentina · 15 de February de 2019

Atenas CP · Racing

Racing detuvo la racha ganadora de Atenas

De local en Chivilcoy, Racing derrotó 100-89 a Atenas y le puso un freno al buen momento de los dirigidos por el Negro Romano. O'Garro, con 30 puntos y 8 rebotes, fue la figura de la noche.

Racing 100 - Atenas 89

En su regreso al Estadio “Oscar y Alfredo Barca” tras la gira por el sur del país, anoche el equipo de Racing de Chivilcoy superó como local a Atenas de Carmen de Patagones por 100-89, en un encuentro válido por una nueva fecha correspondiente a la Conferencia Sur de la Liga Argentina. El partido tuvo una primera parte equilibrada, y los conducidos por Diego D’Ambrosio lograron el quiebre en el tercer período (33-23) para manejar con criterio los últimos minutos.

En el juego de anoche, lo mejor de Racing pasó por Tyrone O’Garro (30 puntos y 8 rebotes), Alejo Barrales (17 puntos, 10 asistencias y 3 recuperos), Erbel De Pietro (20 puntos), y Carlos Paredes (12 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias); mientras que por el lado del local, los más destacados fueron Joaquín Gamazzo (23 puntos), Lotanna Nwogbo (18 puntos y 7 rebotes) y Martín Percaz (16 puntos y 5 asistencias).

Sin demasiado tiempo de recuperación, Racing volverá a jugar mañana sábado y lo hará nuevamente en el Estadio “Oscar y Alfredo Barca”, recibiendo en este caso a La Unión de Colón, en un partido que se pondrá en marcha a las 21.30.

En cuanto al juego de anoche, Atenas comenzó muy concentrado, pasando la pelota con fluidez en el ataque y consiguiendo grandes porcentajes de efectividad; eso le permitió tomar la primera ventaja (7-3); el equipo de Chivilcoy se fue acomodando de a poco al juego, tratando de mover la pelota recargando el juego interno, pero se encontró con una buena defensa rival. Promediando el período el tablero indicaba 9-7 para la visita, pero luego un bombazo de Tyrone O’Garro puso las cosas equilibradas en 12; de allí en más el juego transitó dentro de mucha paridad, más allá de la rotación propuesta por los entrenadores; de un lado Emiliano Agostino y del otro Tyrone O’Garro, fueron los encargados del peso ofensivo. En el cierre, Racing pasó al frente y terminó ganando por 21-19.

Con respecto al segundo período, comenzó con un intercambio de triples, aunque ya se notaba un mejoramiento de la defensa local, que luego de una volcada de Tyrone O’Garro, llegó a los 5 de diferencia (29-24), y más tarde se agrandó con otro bombazo de Diego Pena García y uno más de Matías Gómez. Racing llegó a una decena (35-25), obligando a Carlos Romano al pedido de tiempo muerto. Llegando al meridiano del cuarto, el conjunto local ganaba 39-30, en un pasaje en el que Atenas intentó endurecer su defensa; sin embargo los conducidos por Diego D’Ambrosio fueron encontrando soluciones a través de muchas variantes, y logró avanzar manteniendo la diferencia alrededor de la decena. En el cierre, Racing cometió un par de equivocaciones y Atenas aumentó la intensidad para achicar, y finalmente la primera parte del juego cerró con el local ganando por 47-41.

En cuanto al tercer cuarto, el local arrancó de la mejor manera regresando a la decena de diferencia con un gran inicio de Alejo Barrales (triple con falta convertida, asistencia y robo); el secreto de Racing fue mantener la intensidad y concentración, sin permitir la reacción de Atenas, que además empezó a sufrir las faltas personales (3 de Agostino, Percaz y Laterza). El buen juego local se prolongó con corridas y puntos de Erbel De Pietro, la diferencia siguió creciendo y en el meridiano del período, Racing ganaba 68-53; el visitante intentó con defensa zonal, pero el dueño de casa movió la pelota de la mejor manera, encontrando variantes y goles en todas las manos; en el cierre ambos equipos anotaron mucho y las defensas aflojaron, pero Racing no aflojó y finalmente llegó a los 10 minutos de cierre ganando por 80-64.

Con respecto al último período, el objetivo de Racing fue evitar cualquier reacción visitante desde los primeros minutos, y lo consiguió sostener la brecha, ya sin tanta fluidez ofensiva, pero sí con buena defensa frenando los a los tiradores de Atenas. La diferencia nunca bajó de los 15 puntos, más allá de que el equipo visitante extendió su defensa a toda la cancha y trató de jugar posesiones cortas; solamente cuando el local bajó la intensidad, Atenas logró achicar con Ezequiel Dupuy y Martín Percaz definiendo rápido, o con Joaquín Gamazzo ganando en el juego interno. Finalmente, sin peligrar nunca la victoria, el marcador definitivo fue de 100-89 en favor de Racing, recuperando la buena marcha para escalar en la Conferencia Sur.


Síntesis:

Racing (100): Alejo Barrales 17, Erbel De Pietro 20, Carlos Paredes 12, Tyrone O'Garro 30, Nicolás Ojeda 6 (FI); Josh Morris 2, Lucas Andújar 2, Matías Gómez 3 y Diego Pena García 8. DT: Diego D’Ambrosio.

Atenas (89): Martín Percaz 16, Ariel Pau 5, Emiliano Agostino 13, Joaquín Gamazo 23 y Lotanna Nwogbo 18 (FI); Juan Ignacio Laterza 2, César Lavoratornuovo, Santiago Ibarra, Ezequiel Dupuy 11 y Franco Navarro 1. DT: Carlos Romano.

Parciales: 21-19, 26-22 (47-41), 33-23 (80-64) y 20-25 (100-89)
Arbitros: Raúl Lorenzo, Rodrigo Reyes Borras y David Suárez. Comisionado técnico: Mario Donda.
Cancha: Estadio “Oscar y Alfredo Barca” – Club Deportivo Colón de Chivilcoy


Informe: Prensa Racing