Atenas (Carmen de Patagones)

Carmen de Patagones (Buenos Aires)

Liga Argentina · 14 de Febrero de 2019

Atenas CP · Racing

Previa: Racing - Atenas

Racing vuelve a su fortaleza de Chivilcoy con la intención de levantarse después de las derrotas sufridas en el cierre de su gira por el sur argentino. Enfrente estará Atenas, en levantada e inspirado después de ganar cuatro partidos al hilo.

RACING - ATENAS

Día: Jueves 14 de Febrero Hora: 21.30 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Rodrigo Reyes Borras, David Suárez y Raúl Lorenzo

Estadio: Oscar y Alfredo Barca (Chivilcoy, Buenos Aires)

Posiciones: Racing se encuentra posicionado en el 7° escalón de la Conferencia Sur con un registro de seis triunfos en diez presentaciones (récord 6-4) para contabilizar así 27 unidades dentro de la tabla. En tanto que Atenas se ubica en el 9° lugar de la conferencia, con un balance de cinco victorias en once partidos (récord 5-6) para sumar 26.5 puntos.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

El dato: Racing levantó una interesante fortaleza en el Oscar y Alfredo Barca. A pesar de que su registro general en casa es de los mejores de la temporada, récord de 9-2, el dato es mayor si tenemos en cuenta que ganó sus últimas 6 presentaciones en condición de local y que no pierde en Chivilcoy desde hace más de dos meses. ¿Su última derrota en casa? El 26 de noviembre, ante La Unión de Colón (77-73).

Atenas viene de conseguir una importantísima victoria en la ruta, la primera vez que ganó fuera de casa en lo que va de esta temporada. El Griego venía de 11 caídas sobre 11 presentaciones como visitante, pero el 87-74 ante Ciclista en el Coliseo del Boulevard rompieron una profunda mala racha en el equipo, que pudo sacarse la espina que llevaba en recinto ajeno.

Rachas: Racing viene de realizar una gira por el sur argentino, en la que no pudo mantener su buena performance y por la que llega al duelo de hoy con dos derrotas de forma consecutiva. Su saldo en la mencionada travesía fue de 1-2, comenzando con victoria ante Del Progreso (89-86) pero luego perdiendo ante Centro Español (81-72) y Petrolero (84-82). Ahora regresa a casa con la intención de levantarse.

Por su parte Atenas se encuentra dentro de un momento de los más positivos de esta segunda fase, ya que viene de acumular 4 victorias de forma consecutiva. En el medio se dio el cambio de entrenador, con la salida de Manuel Gelpi y la llegada de Carlos Romano. Los triunfos en Patagones fueron ante Gimnasia (82-79), Rocamora (76-72) y Deportivo Viedma (94-88); mientras que la resonante victoria como visitante fue en Junín ante Ciclista (87-74). Hoy buscará dar un nuevo paso.

El número: Racing tiene un registro ofensivo donde marca 78.9 puntos por noche, en tanto que en defensa recibe una media de 74.6 tantos (sexto equipo que menos puntos en contra promedia dentro del certamen). En el otro costado, Atenas ostenta un índice de 81.6 unidades de ataque por partido (séptima mejor ofensiva de La Liga Argentina), mientras que en contrapartida recibe 81.0 puntos.

Los líderes estadísticos de Racing son Erbel De Pietro (20.4 puntos y 3.5 rebotes), Tyrone O'Garro (12.9 puntos y 8.0 rebotes), Carlos Paredes (11.1 puntos, 6.1 rebotes y 2.3 asistencias), Alejo Barrales (9.8 puntos, 2.8 rebotes y 5.8 asistencias) y Josh Morris (9.3 puntos y 5.0 rebotes)

Los máximos exponentes de Atenas son Lotanna Nwogbo (16.0 puntos y 8.5 rebotes), Joaquín Gamazo (14.6 puntos y 7.8 rebotes), Ariel Pau (12.4 puntos y 3.0 asistencias), Emiliano Agostino (12.4 puntos, 2.9 rebotes y 2.9 asistencias), Juan Laterza (7.9 puntos, 2.3 rebotes y 2.9 asistencias) y Martín Percaz (7.9 puntos, 2.8 rebotes y 2.3 asistencias).

Parte médico: Tanto Racing como Atenas dispondrán de planteles completos para esta noche.

Se dijo: "Hemos hecho un gran trabajo fuera de casa, mantuvimos la concentración y aplicamos lo que entrenamos, pudimos lograr nuestro primer triunfo fuera de casa y eso nos tiene que servir para ser más fuerte y seguir creyendo y trabajando más duro", Joaquín Gamazo (Atenas)