Atenas (Carmen de Patagones)

Carmen de Patagones (Buenos Aires)

Liga Argentina · 12 de February de 2019

Atenas CP · Ciclista

Previa: Ciclista - Atenas

Ciclista busca cortar su racha negativa de derrotas esta noche, ante su gente y sabiéndose que en Junín se fortaleza. Atenas en tanto busca seguir en alza y su primer triunfo en la ruta. El local estará sin Marvin Cairo, que dejó de pertenecer al equipo.

CICLISTA - ATENAS

Día: Martes 12 de Febrero Hora: 21.30 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Cristian Salguero, José Domínguez y Franco Ronconi

Estadio: Coliseo del Boulevard (Junín, Buenos Aires)

Posiciones: Ciclista se posiciona actualmente en el 14° puesto de la Conferencia Sur con un registro de tres festejos en ocho presentaciones (récord 3-5) para acumular 21 unidades dentro de la tabla. Atenas en tanto es el 12° clasificado de la conferencia, con un balance de cuatro victorias en diez partidos (récord 4-6), sumando 24.5 puntos.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

El dato: Ciclista viene de prescindir de los servicios de Marvin Cairo, dado de baja por bajo rendimiento. El cubano ya no jugó el anterior partido contra Gimnasia y se fue del equipo con medias de 11.5 puntos y 6.2 rebotes por partido. La dirigencia del Verdirrojo todavía no ha sellado la llegada de un reemplazante, pero se encuentra en las negociaciones por cubrir dicha vacante en el plantel. Mientras tanto el equipo juninense juega con una ficha mayor menos.

El Griego aún no conoce lo que es ganar en recinto ajeno en lo que de esta temporada, habiendo perdido 11 de 11 como visitante. La seguidilla negativa registra las siguientes derrotas: 82-68 ante Deportivo Viedma, 77-69 ante Rivadavia, 102-88 ante Petrolero, 87-75 ante Del Progreso, 90-73 ante Centro Español, 112-100 nuevamente ante Depo Viedma, 76-61 otra vez ante Progre, 97-90 frente a Estudiantes, 82-65 contra Depo Viedma por tercera vez, 82-67 frente a Platense y 81-77 contra Gimnasia.

Los juninenses necesitan despegar dentro de la tabla de posiciones, pero más allá de eso hay que tener en cuenta que tiene menos partidos que el resto de los equipos. Ciclista es el único equipo que al día de hoy tiene 8 partidos disputados en esta Segunda Fase, y la diferencia está en que sus rivales directos llevan jugados entre 10 y 11 juegos.

Rachas: El equipo conducido por Leonardo Costa llega al partido de esta noche sumergido en una seguidilla negativa de 4 derrotas al hilo. La primera de ellas fue ante Racing, en Chivilcoy y por 73-56; la segunda caída fue frente a Rocamora, en Concepción del Uruguay y por 85-81; la tercera derrota fue ante Centro Español, en Junín y por 88-74; y el más reciente revés fue hace tres días, ante Gimnasia, en La Plata y por 91-75.

Por su parte Atenas se encuentra dentro de un momento de los más positivos de esta segunda fase, ya que viene de acumular tres victorias de forma consecutiva sobre cuatro partidos en casa, y así ha empezado a escalar levemente en la tabla de posiciones. En el medio se dio el cambio de entrenador, con la salida de Manuel Gelpi y la llegada de Carlos Romano. Los triunfos en Patagones fueron ante Gimnasia (82-79), Rocamora (76-72) y Deportivo Viedma (94-88). Ahora sale nuevamente a la ruta con la misión de romper su racha negativa como visitante.

El número: Ciclista tiene un registro ofensivo donde marca 77.0 puntos por noche, en tanto que en defensa recibe una media de 78.8 tantos. En el otro costado, Atenas ostenta un índice de 81.4 unidades de ataque por partido (séptima mejor ofensiva dentro de La Liga Argentina), mientras que en contrapartida recibe 81.3 puntos.

Los mejores exponentes de Ciclista son Corbin Jackson (16.9 puntos, 11.4 rebotes y 2.0 asistencias), Maximiliano Ríos (14.2 puntos y 4.7 asistencias), Maximiliano Tamburini (9.6 puntos) y Joaquín Giarraffa (9.1 puntos y 2.7 rebotes).

Los máximos exponentes de Atenas son Lotanna Nwogbo (16.1 puntos y 8.5 rebotes), Joaquín Gamazo (14.8 puntos y 7.9 rebotes), Ariel Pau (12.3 puntos y 3.0 asistencias), Emiliano Agostino (12.3 puntos, 2.8 rebotes y 2.8 asistencias), Juan Laterza (7.9 puntos, 2.3 rebotes y 3.0 asistencias) y Martín Percaz (7.6 puntos, 2.8 rebotes y 2.3 asistencias).

Parte médico: Tanto Ciclista como Atenas no presentan lesionados para esta noche.

Se dijo: "Llegamos con la sangre en el ojo por la última derrota en La Plata. Somos un equipo joven que está jugando con un extranjero menos y eso nos hace dar ventajas. Entonces tenemos que triplicar el esfuerzo para ganarle a Atenas, un equipo que nuestro entender es candidato al título por los jugadores que tiene. Atenas tiene jugadores de mucho nivel y nombre como Pau, Agostino o Nwogbo. Vamos a intentar hacer muchísima fuerza para pararlos y así ganar para darles una alegría a nuestra gente", Maximiliano Tamburini (Ciclista)