Atenas (Carmen de Patagones)

Carmen de Patagones (Buenos Aires)

Liga Argentina · 21 de Noviembre de 2018

Atenas CP · C Español

Previa: Centro Español - Atenas

Centro Español se presenta esta noche en el Templo para recibir la visita de Atenas desde las 21:30 horas. El Torito se muestra fuerte en casa pero el Griego quiere su primera victoria de visitante.

CENTRO ESPAÑOL - ATENAS

Día: miércoles 21 de noviembre Hora: 21.30 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Julio Dinamarca, José Luis Lugli y Luis Chaves

Estadio: El Templo (Plottier, Neuquén)

Posiciones: Centro Español es uno de los animadores de la División Sur con una marca de cinco victorias en ocho partidos (5-3), ubicado en el tercer puesto de la zona y con ansias de seguir escalando. Por su parte, Atenas también es uno de los escoltas de la conferencia con cinco triunfos en nueve partidos (récord 5-4). El griego acecha de cerca al líder Deportivo Viedma.

El dato: Mientras es uno de los invictos que tiene la temporada en condición de local, Atenas también tiene como contraparte que tampoco ha ganado ningún partido fuera de casa. Como local el griego maragato tiene una marca de 82.8 puntos en ataque y 68.0 en contra; en tanto que en la ruta sus registros cambian bastante: en ofensiva anota 75.0 puntos y recibe 87.0 unidades en contra.

Rachas: Centro Español viene de sufrir una derrota el pasado domingo cuando perdió el invicto de local ante Deportivo Viedma, derrota que fue por 91-78. Hoy el Torito se presenta ante su gente una vez más y desea regresar al triunfo. Por su parte, Atenas viene de sufrir una derrota en su última presentación cuando trastabilló frente a Del Progreso por 87-75 este lunes.

El número: Centro Español tiene una marca ofensiva de 82.0 unidades anotadas por partido, mientras que recibe 82.6 en contra. En el otro costado, Atenas tiene un registro de 79.3 puntos en ataque teniendo en cuenta que en defensa registra 76.4 tantos. Para destacar, Centro Español es uno de los equipos que más rebotes captura por partido con un promedio de 38.1 (Atenas registra 30.6 en este rubro).

Francisco González es el máximo artillero de Centro Español con una media de 15.2 puntos por partido y también el mejor asistidor con 2.8 de promedio; mientras que Mario Sepúlveda registra 7.6 rebotes. Por su parte, Atenas tiene a Lotanna Nwogbo como su mejor referencia en ataque con 15.4 puntos, siendo también el mejor rebotero con 7.7; en tanto que Emiliano Agostino lidera en asistencias con 3.3 de media.

Parte Médico: Tanto Centro Español como Atenas tendrán a disposición el plantel completo.

Se dijo: "Esto recién arranca, hemos jugado pocos partidos y sabemos que esto es largo. Nos estamos conociendo con los chicos. De locales somos un equipo diferente, somos más agresivos defensivamente y nos prestamos un poco más la pelota en ataque. Por ahora estamos bien dentro de todo, pero debemos mejorar cosas para ser un equipo más compacto y más solidario de visitante. Ahora tenemos un partido complicado contra Centro Español porque ellos de locales juegan muy bien, tienen un ritmo muy rápido, son de correr y tirar y tienen una defensa muy dura. Nosotros tenemos que tratar de parar el contragolpe que ellos hacen y hacer nuestro juego tranquilos. Sabemos que de visitante no estamos rindiendo como lo hacemos de local y tenemos que corregir eso para estar arriba, para estar en la lucha y ser protagonistas de la zona Sur. Tenemos que de visitante jugar de la misma forma que jugamos de local para tratar de ganar nuestro primer partido fuera de casa, todavía tenemos esa cuenta pendiente", Ariel Pau (Atenas).

 

Sponsor Oficial

Sponsor Oficial

Proveedor Oficial

Medios

Transporte Oficial