Atenas (Carmen de Patagones)

Carmen de Patagones (Buenos Aires)

Liga Argentina · 14 de November de 2018

Atenas CP · Del Progreso

Previa: Atenas - Del Progreso

El invicto de local Atenas recibe a un Del Progreso que todavía no ha podido ganar como visitante. Será un choque de opuestos entre uno de los punteros y el colista de la División Sur. El duelo comenzará a las 21.30 horas.

ATENAS - DEL PROGRESO

Día: miércoles 14 de noviembre Hora: 21.30 TV: La Liga Argentina Contenidos

Arbitros: Javier Sanchez, Gabriel Velasco y Mauro Reyes

Estadio: Carmelo Trípodi Calá (Carmen de Patagones, Buenos Aires)

Posiciones: Atenas lidera la División Sur con un registro de cuatro victorias en siete presentaciones (4-3), mismo récord que comparte con Viedma y Rivadavia. En el otro costado se encuentra un Del Progreso que es el colista de la zona con una marca de 1-5.

El dato: Atenas es uno de los equipos que muestra una fuerte localía, manteniéndose invicto en el Calá dentro de las cuatro presentaciones que realizó ante su gente (victorias contra Viedma por 86-72, Rivadavia por 83-56, Petrolero por 70-65 y Viedma nuevamente por 95-73). ¿El punto gris? Siempre que ganó lo hizo de local, ya que de visitante no conoce el triunfo.

Como contrapartida, Del Progreso hasta ahora no ha podido ganar como visitante. En las tres presentaciones que ha realizado hasta ahora ha acumulado tropiezos ante Petrolero (71-69), Centro Español (83-78) y Deportivo Viedma (92-80).

Del Progreso es uno de los equipos que más puntos hace en ataque rápido, con una media de 14.0 por juego (el cuarto mejor registro), mientras que a su vez es uno de los que más puntos desde la banca aporta (28.5, la tercer marca más alta actualmente). Tanto Atenas como Del Progreso son los dos equipos que mayor porcentaje de acierto tienen en sus tiros libres (80.4% para Atenas, 79.7% para Del Progreso).

Rachas: Atenas llega al partido de esta noche después de haber recuperado la sonrisa en el último partido y vencer a Viedma por 95-73, cortando una mala salida a la ruta donde perdió dos partidos en Mendoza y Cutral Có. Por su parte, Progreso viene de una derrota en su más reciente presentación luego de caer ante Viedma por 92-80.

El número: El griego maragato posee un promedio de 79.9 puntos a favor por juego, en tanto que ostenta una marca de 75.3 unidades en contra para ser la octava mejor defensa de este arranque de temporada. Si bien Del Progreso tiene un buen registro en ofensiva (80.3 puntos por partido), sin dudas que su déficit está en la cantidad de puntos que recibe en defensa (84.5).

Joaquín Gamazo es el máximo referente ofensivo del equipo con una media de 14.9 tantos, siendo también el mejor rebotero con 8.7; mientras que Ariel Pau y Emiliano Agostino son los mejores asistidores (3.4 pases gol de promedio cada uno). En Del Progreso, Gustavo Maranguello lidera el rubro de anotaciones con 14.2 puntos, Jaghawn Walters se destaca con 5.3 rebotes y Favio Vieta registra 3.3 asistencias por encuentro.

Parte médico: Tanto Atenas como Del Progreso presentarán planteles completos para esta noche.