Atlético Juventud Florentino Ameghino

Villa María (Córdoba)

Liga Argentina · 30 de June de 2021

· Ameghino · Deportivo Norte

Norte, Impresionante: tumbó a Ameghino y metió el octavo triunfo al hilo

El elenco de Armstrong ratificó su presente indomable y consiguió una valiosa victoria 108-79 frente al León, como local. La racha incandescente lo propulsó al séptimo puesto de la tabla.

Deportivo Norte 108 - Ameghino 79

 

Deportivo Norte doblegó a Ameghino consiguiendo así una victoria más que importante en el objetivo de la clasificación a postemporada. El resultado final fue 108-79 con figuras repartidas por el local, Nahuel Paciotti con 16 puntos, 5 rebotes y 12 asistencias, Lautaro Mare se puso el cartel de goleador con 23 puntos. En la visita, lo mejor pasó por Abeiro con 17 puntos.

En un primer parcial para alquilar balcones, estos dos equipos dieron muestras de un básquet de excelencia, defensas al límite, ataques pensados, con la predominancia de figuras como Paciotti y Mare por un lado, Valinoti y Essengue por el otro. En los segundos finales, De Miguel fue el encargado de llevarse el parcial a su favor por 23-20.
El segundo capítulo lo empezó mejor Norte, comandado por De Miguel que se metía en tierra de gigantes y convertía. Minuto después, con Torresi y Abeiro, el León empató el tablero en 31.

Lo que parecía ser un partidazo adquirió color albiceleste con el pasar de este segmento, ya que el Tigre sacó sus garras. A falta de 4 minutos perdía por 2, ahí comenzó un parcial que llegó a ser de 13-0, con una defensa impenetrable, no permitió un solo gol, para cerrar el cuarto como amo y señor del juego arriba en el electrónico 50-39.

El buen momento del dueño de casa no supo de descansos, es por eso que en el tercer cuarto, ese pasaje de 13-0 que llevaba lo arrastró a 18. Cada vez que Ameghino planificaba un ataque, Norte lo destruía y la pelota quedaba en sus manos para seguir sumando y soñando, claro que sí.

A la defensa personal, Norte respondía con grandes dobles, a la zona, con triples, no quedaban dudas, Los Tigres se estaban devorando al León villamariense, quien apostaba por Caraffa y Beigier, para poder correr la cancha y tratar de limar la diferencia que fue de 24 al terminar este tercer cuarto.

Los últimos 10 minutos, sin resignar nada, Norte siguió jugando como si recién empezara el partido, enfocado en la defensa, prolijo, pasándose la pelota para encontrar el gol de la mejor manera. Ameghino nunca encontró el funcionamiento en equipo, no supo sobrepasar una defensa trabajada sobre sus mejores cartas y tampoco pudo frenar el gran volumen que propuso el equipo de Cupulutti en ataque.

El resultado final fue 108-79. Una gran victoria del equipo de Armstrong que tuvo goleo alto, con una efectividad del 59% en tiros de campo (66% en dobles, 70% en triples), ganando todos los parciales para seguir soñando con entrar a playoffs.

NORTE 108: Cupulutti C 12, Paccioti 16, De Miguel 17, Trebucq 13, Mare 23, Galtelli 0, Cupulutti F 0, Duval 5, Cardona 6, Santiago 0, Garello 15, Vives 6.
AMEGHINO 79: Valinotti 11, Torresi 13, Fraga 2, Abeiro 17, Essengue 8, Monacchi 10, Caraffa 6, Giaccone 1, Ortega 0, Caribaux 0, Rivero 0, Begier 11.

JUECES: Raúl Sanchez / Fabio Alaniz / Anselmo Krivokapich.
Informe: Prensa Deportivo Norte.
Fotos: Fabrizio Biazzoto.