Atlético Juventud Florentino Ameghino

Villa María (Córdoba)

Liga Argentina · 03 de Mayo de 2021

· Ameghino

Joaquín Valinotti listo para el debut en Ameghino: “El club me sorprendió mucho”

El León volvió a los entrenamientos y prepara el retorno a la competencia con el pleito contra Deportivo Norte, del miércoles. El base marplatense describió sus sensaciones.

Ameghino volvió a los entrenamientos hoy con los ojos puestos en el encuentro del próximo miércoles, cuando enfrentará a Deportivo Norte de Armstrong desde las 20 en la Leonera, en el juego que marcará la continuidad de la Liga Argentina tras varias semanas sin acción para el León. El pleito será sin la presencia de público, pero se podrán seguir todas las acciones en vivo por basquetpass.tv.

Bajo las órdenes del entrenador Pablo Castro, el equipo intenta acoplar a los jugadores que recientemente se incorporaron: Joaquín Valinotti y el cubano Yoanki Mencia.

Justamente el base marplatense se refirió las primeras sensaciones como parte del plantel: “Llegué y empecé a entrenar con juveniles por el tema de Covid y se fueron sumando los mayores. Sabía que es un club muy ordenado y que apunta a pelear en los puestos de arriba y eso me incentivó mucho y me dio muchas ganas de venir para acá. También sabía que se manejan muy bien y son un club muy serio”.

La verdad que estoy muy contento”, aseguró Valinotti, quien además se refirió a la Liga Argentina, competencia que jugará por primera vez: “Se que es un torneo muy competitivo. Quizás ahora complicado por el covid pero se va a seguir avanzando y en lo personal me va a servir muchísimo para seguir sumando roce. Con el formato de competencia estoy bastante familiarizado, no voy a tener dificultades con el hecho de jugar partidos seguidos”.

En cuanto a las emociones que le despierta el inminente estreno con la camiseta de El León, Joaquín expresó: “El miércoles se viene el debut mío, y será el regreso a la competencia del equipo después de tantas semanas sin jugar. Creo que va a ser un lindo desafío para intentar empezar ganando y que el equipo se vaya para arriba”.

En relación con lo que puede aportarle a Ameghino, el armador sostuvo: “Lo primero es adaptarme al tipo de juego y la idea del entrenador. Y a partir de ahí empezar a colaborar con las cosas que son mis fuertes que es ser vertical en la cancha, agresivo en defensa, y brindarle orden por momentos al equipo”.

Finalmente, hizo referencia a lo que le llamó la atención del León desde su llegada: “Me sorprendió mucho que no lo había visto en ningún lado es la línea de juego que mantienen desde la U13 hasta el equipo de la Liga Argentina, todo el club juega el mismo sistema eso está muy bueno. Y también me pareció todo muy serio y ordenado el cuerpo técnico y el cuerpo médico”.

 

Informe: Prensa Ameghino.